NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Hace un par de semanas necesitó atención médica en un centro sanitario de Madrid

Hidalgo sufre un leve arrechucho

Los médicos lo achacan al tabaco, que el salmantino no deja ni recién salido de urgencias
La situación personal del empresario ha mejorado considerablemente; la familia ha dejado Miami para reinstalarse en Madrid

Juan José HidalgoEn el seno de los Hidalgo, tanto en el familiar como en el empresarial, hubo susto y preocupación hace una par de semanas tras sufrir el presidente de Globalia un arrechucho que, sin ser tan grave como el que padeció en julio del año pasado, sí necesitó de atención médica en un centro hospitalario de Madrid.

 

El desmayo de Juan José Hidalgo fue achacado por los médicos al tabaco. El empresario salmantino sigue fumando de forma constante a pesar de que se lo prohibieron de forma tajante a raíz del infarto que tuvo hace nueve meses. Al poco de salir de urgencias, Hidalgo tardó poco en volver a echarse un pitillo a la boca. Genio y figura.

 

En esta ocasión, el ataque no le ha sobrevenido por la tensión inherente a la situación del grupo que preside y a los problemas familiares y personales que venía padeciendo y que sin duda influyeron en el infarto que sufrió en julio de 2013. En Globalia y en su entorno familiar se vive un momento de tranquilidad como hacía tiempo no sucedía.

 

El pasado 23 de abril se celebró el Consejo de Administración de Globalia y todo transcurrió de forma serena, salvo algunas diferencias entre los dos hermanos mayores, cosa nada novedosa. Los números del grupo han mejorado considerablemente y en concreto los de Air Europa, que “son espectaculares”, según información interna.

 

En el consejo se abordaron las propuestas de compra, entre las que figuraba la fallida de los rusos, y el plan para abordar el futuro a corto plazo. No sé tomo ninguna decisión relevante porque el presidente y máximo accionista no tiene nada claro qué hacer: un día quiere vender y otro no, “pero se siente relajado con la marcha del grupo”.

 

La situación familiar, por otro lado, ha mejorado de forma considerable. La familia ha regresado de Miami y se ha vuelto a instalar en Madrid. El patriarca vive en su mansión de Puerta de Hierro, pegada a la de su hijo Javier, mientras que la ex mujer y sus hijas María José y Cristina viven en sus respectivas casas de la lujosa La Finca.

 

María José Hidalgo ha estado estos días en La Habana, acompañada de su socio y amigo Sandro Cristoforetti. Con ocasión de la feria turística, ambos visitaron los terrenos dónde en breve creen que pondrán en marcha un resort con campo de golf. Hace años que van detrás de estos solares próximos a la capital cubana.

 

Los hijos de Hidalgo siguen yendo a Pozuelo, a una de las dos sedes centrales del grupo, pero no intervienen en el día a día de las empresas. El que sí ejerce como alto ejecutivo es el yerno de Hidalgo y esposo de su hija Cristina, quien sigue estando al frente de la cadena hotelera Be Live y a plena satisfacción de su suegro.

 

Desde que Hidalgo sufrió el infarto se encuentra muy desmejorado, mucho más avejentado que sus colegas de la misma edad. La adicción al tabaco y algún que otro arrebato por cuestiones puntuales son los causantes de su deterioro físico. Aunque ya hace tiempo que perdió la chispa que tanto llamaba la atención en el sector turístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Presidente de Globalia requirió atención médica tras sufrir desmayo - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] artículo completo sobre el desmayo sufrido por Juan José Hidalgo en […]

    Uno que pasaba por aquí
    9 años

    Arrechucho es lo que les dió a los empleados de Orizonia cuando se metió este tío por medio.
    Y eso no fue noticia.

    Cuídese Presidente.
    9 años

    Presi, cuídese, muchas familias dependemos de usted. Todos, incluso su círculo más cercano sabemos que está nervioso. Es cierto que en AEA vamos bastante bien... pero que pasa con Halcón/Ecuador y con Travelplan/Welcome? Un grifo abierto de pérdidas y más perdidas, que nos están secando la caja y el esfuerzo. Se equivocó en los cambios de Directores Generales y ahora lo pagamos todos. Usted sabe que son 2 personas non gratas, ni en el Grupo y ni en el sector, ya que además de malos gestores no son buena gente.Pues sáquelos ya y viva tranquilo, y verá como en 24 horas se produce un cambio radical en el comportamiento, rendimiento y motivación de nuestros compañeros. Hace ya muchos meses que se lo vamos diciendo y usted sabe la solución a su problema y al de todos. Cuídese y por favor háganos caso, primero por su salud y el bien de su familia y después por los que sufren a estos 2 Gerentes y por último por todos los que formamos Globalia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies