NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la última palabra para llegar a una sentencia de conformidad la tiene la fiscalía

Hidalgo reconoce el fraude del residente y pacta con Fomento para evitar la cárcel

Juan José Hidalgo, según publica Vozpopuli, ha reconocido en un escrito entregado recientemente las irregularidades cometidas con el descuento de residente, unos hechos que investiga la Audiencia Nacional tras la denuncia de Ceav por los que puede ser condenado hasta a cinco años de cárcel.

 

El citado digital señala que el presidente de Globalia ha llegado a un pacto con la Abogacía del Estado, que representa al Ministerio de Fomento, con el objetivo de eludir la prisión en el caso de que finalmente sea condenado por el ‘caso residentes’.

 

El paso de reconocer los hechos que le atribuye la fiscalía ha sido muy bien visto por la Abogacía del Estado que también valora que Hidalgo haya consignado en el juzgado los 22 millones en los que cifra Fomento el presunto fraude, cifra que Ceav eleva por encima de los 100 millones.

 

Las pesquisas de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial (UDEF) están bastante avanzadas, pero hasta ahora los agentes no han sido capaces de averiguar qué empresa dentro del grupo Globalia diseñó este presunto fraude ni tampoco quién dio la orden de que se ejecutara.

 

Pese al pacto con Fomento la última palabra sobre el futuro del empresario salmantino la tendrá la Fiscalía de la Audiencia Nacional que aún no se ha pronunciado ni ha iniciado contactos con la defensa de Hidalgo. Para que el dueño de Globalia se librara de la vista oral sería necesario que el Ministerio Público se sumase a ese pacto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agencias
    7 años

    Y la competencia desleal. El lucro por vender por debajo de precio de Travelplan en sus paquetes. Y ahora que todo era mentira Pepe

    Dragon
    7 años

    El daño ya está hecho. Haberlo pensado antes. Cuándo pensaron en defraudar sabían de las consecuencias. Que pasa si no llegan a descubrirlo???? Que se lo lleven pa'lante.. Desde la cárcel podrá seguir camellando.

    The Lion King
    7 años

    Claro el fraude de las extracomunitarias seria una 2° condena e irias pa lante..... a ver si a partir de ahora el Sr. Serrahima inculca la paz social y el buen hacer tanto de la empresa como de sus trabajadores. Ya sabemos el pq de quitarse de en medio y poner un nuevo CEO y a Javi. Largo futuro a Globalia!!!!!

    Ni pactos ni hostias
    7 años

    Deberían meter a todos los responsables de esto, desde el presidente hasta el mando que haya tomado acción en ese tema, todos a la carcel, y así podrían limpiar el grupo de piratas y gestores negreros.

    payasete
    7 años

    "ah... bueno... sí, he estafado unos 100 millones de euros pero lo niego un poco y luego pido perdón. Me libro de la cárcel y me fumo un puro. Soy un puto crack".

    Agente de viajes
    7 años

    Asi vamos, y luego no se cortan un pelo en pasarnos ADM de 10.000-12.000 euros por no quitar un punto en una máscara de Amadeus para añadir el residente. Sinvergüenza!!!!

    Senescal
    7 años

    Creo que ha llegado el momento de que el sector de a.a.v.v. de este país se movilice por este caso. Si dejamos que esto se sierre así nos estamos condenando. El fiscal y el Ministerio de Fomento le están dando una patente de corso para que siga haciendo lo que quiera. Además de ser una injusticia para toda la sociedad. Si no quieren que no le metan en la cárcel. Pero que le apliquen el peso de la ley como a cualquier otro. No puede haber dos tipos de justicia, la de los poderosos que lo compran todo y la del resto de ciudadanos de este país.

    Next
    7 años

    Q País!!!! El choave se roba 100 millones y se libra de la carcel!!

    Muy Fuerte
    7 años

    Osea que fuerte me parece esto, en este país las grandes empresas roban, estafan, hacen daño y aquí no ha pasado nada, un lo siento, algo de dinerito y todo arreglado. ... dan ganas de vomitar. Han formado un imperio a costilla de los impuestos que pagamos todos los españoles supuestamente para tener nosotros mismos beneficios, fomento debe castigar a los responsable de esta mega estafa

    Jorge López
    7 años

    Tengo una pregunta: si el Sr. Hidalgo ha cometido un delito, habiéndolo reconocido personalmente, ¿se le puede llamar al Sr. Hidalgo DELINCUENTE?

    No sólo delincuente...
    7 años

    Yo diría más , no sólo delincuente , también chorizo. ¡Qué país! ¡Qué vergüenza!.

    horizontes
    7 años

    Esto es lo que tenemos en este Pais... los que roban y los que lo permiten.

    Desilusionado
    7 años

    Se puede robar sin que pase nada y las sanciones compensan el delito.

    pff
    7 años

    Poderoso caballero don dinero.

    Luego un desgraciado utiliza 50 euros de una tarjeta, robada o encontrada y le caen 5 años de cárcel.

    ¿A la cárcel por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fernández.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-06-08/alejandro-fernandez-tarjetas-falsas-estafa-sentencia_1213598/.

    Ah se me pasaba y a loa presuntos estafadores como nuestra amiga Rita Barbara, Haciendo apología de su patriotismo de Bandera y pulsera con rojo y gualda renuncia a su partido, se va al grupo mixto y le caen otros 2400 euros al mes.

    Eso es lo que dicen estos atajo de trapas agarrandose a la constitución, que todos somos igual ante la ley.

    Me paso yo la continuación por el Arco del triunfo.

    Ha disfrutar lo votado, y ahora en diciembre los volvéis a votar.

    A Pedro Serrahima.
    7 años

    Aprovechando de nuevo esta plataforma y después de haber hablado y comentado durante toda la semana referente al tema en cuestión...Directivos, mandos intermedios y curritos, queremos dejar constancia de que el mal de todo está en la casa y que para salir hacia adelante, tienes que despedir lo antes posible a los DG de dos Áreas de negocio que desde su entrada en la casa solo han aportado desolación, fracasó, perdidas, salidas de compañeros y una malísima imagen en el exterior. Todo ello ha desembocado en una tormenta perfecta, creada por este Ahijado ( que no lo es ) que se aprovecha de una amistad ( que no la tiene) y de sus círculo de lugartenientes. Mucho coche deportivo, gomina y chulería, pero nada de nada. Su desmesurada ambición meterá al Sr. Hidalgo en cuarentena. Empieza por ahí Pedro...al Presidente se lo advertimos y no nos hizo caso, ahora te lo informamos a ti y esperamos que tu independencia te de la posibilidad de tomar estas urgentes decisiones. Te lo pedimos desde dentro y desde fuera.

    COMO?
    7 años

    Cómo? o sea que reconoce el fraude, lo que quiere decir, el delito; devuelve 22 de los supuestos 100 millones defraudados, pide perdón y se libra de la cárcel?
    Si reconoce el delito, que más necesita la Ficalía para aplicar la condena?

    Justicia para ricos- si me pillan,pago y me libro. Justicia para pobres-si me pillan, no puedo pagar y voy a la cárcel
    7 años

    España es un estado social y democratico de derecho que propugna como valores superiores la libertad, LA IGUALDAD, LA JUSTICIA....

    pere
    7 años

    LA UDEF debería preguntar al regional de Baleares de Viajes Halcón, en Baleares es donde se han hecho los billetes residentes.

    juancar....
    7 años

    La justicia es igual para todos....lo siento mucho no lo volveré a decir.....

    ex-expleado-air europa
    7 años

    Para saber quien ha ordenado toda la operación la UDEF debe
    llamar al Sr. Chema H., ha sido subdirector general de air europa desde hace muchos años, si le aprietan cantará , dicen compañeros que hace mala cara desde hace muchos meses.
    por algo será.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies