NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se pregunta sobre qué tarifa es justo aplicar el descuento

Hidalgo sobre el ‘caso residentes’: “Prefiero pagar una multa que ir a juicio"


Hidalgo le pide al presidente Medina que le dé la nacionalidad dominicana

Juan José Hidalgo se ha vuelto a pronunciar verbalmente sobre el conocido como ‘caso residentes’ incidiendo en que “prefiero pagar una multa que un juicio”. Declaraciones del presidente de Globalia a los medios desplazados a Santo Domingo, con motivo del estreno del nuevo 787 que cubre esta ruta,  con las que ha querido destacar que "la ley que regula el descuento del 50% sobre la tarifa de residentes era lógica cuando se aprobó en 1951, momento en el que Iberia era la única compañía aérea".

 

Además, ha criticado que "ahora hay más de diez compañías haciendo un servicio, cada una con una tarifa, y yo pregunto sobre qué tarifa es justo aplicar el descuento y nadie ha sido capaz de aclararlo".

 

Cabe recordar que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco concluyó este lunes su investigación por un presunto fraude con los descuentos en estos pasajes para vuelos a la Península de residentes en Canarias y Baleares, siendo la cantidad defraudada de 22.783.887,5 euros.

 

En su auto, el juez lleva a juicio a la compañía como persona jurídica, si bien exculpa a su presidente, Juan José Hidalgo y a otros directivos contra los que se dirigía la querella presentada por la Fiscalía en octubre del pasado año. La cantidad defraudada en aplicación de este mecanismo de descuentos a los años 2010 (de octubre a diciembre), 2011, 2012 y 2013 (de enero a junio) asciende a un total de 19,18 millones de euros, lo que sumado a unos intereses devengados de 3,6 millones, asciende a una deuda definitiva que supera los 22,7 millones de euros, según ha concluido la investigación judicial.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    7 años

    Entiendo que la multa que quiere pagar don José,antes de ir a juicio,será ,al menos,de la misma cuantía de lo que antes se llevó crudo.

    pep
    7 años

    Sr. Hidalgo, para cuando vuelos directos entre las Baleares y los Estados Unidos y los grandes países árabes ricos, que nos provean de turistas bien dotados económicos y nos permitan romper el cuasi monocultivo de turistas europeas. Y hagan del aeropuerto de Palma un pequeño HUB que nos de más conectividad y vuelos incluso en temporada baja.

    Pagar para no ir a juicio sólo lo pueden hacer los ricos
    7 años

    Un rico en EEUU es demandado por haber cometido un delito contra un particular, paga y ni hay juicio (Michael Jackson, OJSimpson etc)
    Un rico en EEUU defrauda al Tesoro Público y no hay dinero que pueda detener el peso de la ley (Bernard Madoff nunca saldrá de la cárcel)
    Un rico en España defrauda a un particular o al Estado y o no se le persigue o su nombre queda como denominación de una sentencia hecha a medida (Botín, Albertos y proximamente Hidalgo).
    Pagar para no ir a Juicio es lo más amoral y contrario a un Estado de Derecho que pueda haber.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies