NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | No se descarta la venta de algunos negocios

Hidalgo, los bancos y Orizonia (I)


Globalia-Orizonia: Hidalgo cree que la CNC "no pondrá pegas" a la fusión

La madre de todas las preguntas que giran en torno a Orizonia es de dónde sacará dinero el presidente de Globalia para inyectarlo a corto y medio plazo en un grupo que está bajo mínimos en sus cuentas y que tiene pendiente una cascada de pagos ineludibles en las próximas semanas.

 

Juan José Hidalgo ha pasado sus vacaciones en República Dominicana pegado al teléfono, en permanente contacto con su tocayo José Duato, con algún que otro banquero de cabecera, con importantes hoteleros a los que Globalia debe grandes sumas y con las autoridades del país que tanto ama.

 

Han sido unos días de relajamiento, los más felices de los últimos tiempos, muy exultante tras la fusión de su grupo con su más directo competidor, jugando a golf en casi todos los campos de Punta Cana menos en el del socio de su amigo Julio Iglesias, el que explota el aeropuerto.

 

Hidalgo ha combinado las vacaciones con el trabajo, alternando el golf y los encuentros a manteles con estrellas como Cristiano Ronaldo, la novia de este, Irina Shayk, con Baptista, con el propio Julio Iglesias, con colegas españoles, con amigos y con el embajador dominicano en nuestro país, en una actividad sinfín.

 

Pero la mente del empresario turístico español más mediático estaba centrada en la forma en la que va a hacer frente a los pagos pendientes tanto de Globalia como de Orizonia, sobre todo de este último grupo, cuyo primer escollo del BSP lo ha pasado en el último minuto del descuento.

 

Y es que la situación financiera de los dos grupos es a día de hoy muy delicada, la compradora con unos resultados negativos que superan los 50 millones de euros y la que va a ser fusionada con el agua al cuello a pesar de la quita de los bancos y de la comprensión de algunas cadenas.

 

No es raro, por tanto, que antes de la reunión con Julio Iglesias, Hidalgo llamara, entre otros, al hotelero más grande para pedirle, casi rogarle, que aceptase cobrar el dinero que le debe del verano, entre dos y cuatro millones, en el mes de marzo, pero al parecer sin mucho éxito.

 

JJH cuenta con la comprensión de una de las entidades financieras que hasta hace año y medio era socio de Globalia, el Banco Popular, que tiene las espaldas bien cubiertas precisamente con un importante activo de República Dominicana, pero ésta entidad no va a poner un euro en Orizonia.

 

Como quiera que el resto de los bancos amigos no está por la labor de inyectar más dinero al grupo de los fondos --mucho menos los bancos de la quita--, Hidalgo se está planteando vender algunos negocios para hacer frente a los pagos inmediatos de Orizonia y no tanto de Globalia.

 

A pesar del tétrico panorama, el empresario salmantino no está tan deprimido como se le vio en la última Fitur, sino todo lo contrario, muy confiado en el futuro de Air Europa, en la respuesta de la Comisión Nacional de Competencia y en la reacción indulgente de los hoteleros.

 

(Continuará)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hidalgo, los bancos y Orizonia (I) – Preferente | Bancos
    11 años

    [...] Leer este artículo : Hidalgo, los bancos y Orizonia (I) – Preferente [...]

    Rodrigo
    11 años

    Es una pena pero parece una muerte anunciada.

    farruca
    11 años

    Las empresas del Sr Hidalgo van mal y además compra otra que va peor. Como se come esto ?. Quien va a pagar las deudas de ambas ?. La reflexión podría ser; Yo me hundo pero me llevo por delante a más. Otra reflexión; Sería tan gordo el follón si se hunden las dos, que antes de eso alguien va a intervenir y me ayudara a salvarlas.

    abc
    11 años

    La avaricia rompe el saco.

    Ipo
    11 años

    Podría ser lo que dices Farruca. Aquí en Spañistan, solo quedarán empresas súper-saneadas, rentables y de bajo coste O empresas nacionalizadas por su tamaño O.

    Lo primero nuncalo fue Globalia y nunca será, lo segundo se adivina como la opción de un amiguito de la política.

    a Hidalgo
    11 años

    Este hombre mediante ingenieria financiera ha convertido empresas rentables en empresas con perdidas, con el unico objetivo de conseguir despidos baratos y rebajas en las convenios colectivos.Ahora bien, dinero tiene y mucho, el problema es que lo tendra en paraisos fiscales y seguramente aparecera una sociedad de capital riesgo poco conocida y radicada en algun pais poco trasparente, que le dara el dinero, pero todos sabremos de donde viene.

    El Justiciero
    11 años

    De verdad q no entiendo la envidia q tienen a este Señor, cuando lo único q esta haciendo es dar trabajo y no dejar a gente tirada.
    Q más da de donde saque el dinero, si lo importante es q mantenga los puestos de trabajo de miles de familias q pagan hipotecas y mantienen a sus hijos.
    En el país en el q vivis esto es malo, q pena dais, más vale q luchéis y le ayudéis a tirar para arriba todo lo q esta construyendo y seréis alguien a su lado

    OvejaNegra
    11 años

    Att. Sr. Don JuanJosé Hidalgo Acera
    Como Ud. bien sabe en los negocios como en los juegos de cartas tanto "la suerte", "la intuición", como "el riesgo" y "el buen equipo" son muy importantes.
    Suerte, intuición, riesgo y buen equipo estuvieron por fortuna para todos muchas mas veces de su parte pero a veces una mala jugada puede empañar o hacer perder una partida completa.
    Parece que ultimamente ninguno de estos factores se encuentran a su favor y las circunstancias en las que nos encontramos no pueden soportar tanta adversidad.
    Queda partida y no quisiera ser pajaro de mal aguero pero esto no pinta nada bien.
    Esto parece el Principio del Fin...
    A la espera de sus "buenas nuevas" le envío un cordial saludo.

    harto de abusos
    11 años

    se han "rescatado" bancos con mis impuestos para que esos mismos bancos "rescatados" con mi dinero "rescaten" a los grandes morosos que me hacen la competencia desleal, nada nuevo bajo el sol, mi empresa esta por rescatar, el rescatador que la rescate buen rescatador será.
    Aquí solo pagamos los débiles que no los tontos, es el reino del abuso, del pelotazo, de la mentira, del enchufismo y de la corrupción y sigue y sigue y sigue.

    uno cualquiera
    11 años

    Cuantas más pérdidas mejor:
    Le admitirán cualquier ERE
    Le admitirán cualquier rebaja en los convenios "por que sí"
    La gente está paralizada por el terror y está dispuesta a trabajar en las condiciones que sean
    Iberia en retirada de HAV y SDQ
    Spanair no existe
    Las licencias de Handling caen a finales de año (compensación por no darle la T4)

    Durante todo 2013 acabará de "crujir" a los trabajadores. A finales de año tendrá unas empresitas mansas, con trabajadores mansos, los que haya echado habrá sido a precio de coste, sin competencia, con sus vuelos militares y de deportados asegurados.
    Habrá lowcostizado a Globalia. Que nadie se engañe.

    uno mas
    11 años

    se rompio el cantaro de la lechera ¡

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies