NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Pide a la banca que ayude a financiar las empresas españolas

Juan José Hidalgo asegura tener 60 millones para que Globalia crezca

El presidente de Globalia sostiene que “estamos en la senda de haber pasado el calvario”
Admite necesitar más caja para afrontar “proyectos más internacionales” y la entrada en el sector ferroviario

Juan José Hidalgo, GlobaliaJuan José Hidalgo, presidente de Globalia, asegura contar con 60 millones de euros en caja destinados a la expansión del grupo en 2014. Con esta partida, Hidalgo apoyará, entre otros movimientos, el crecimiento en un 20% en operaciones, flota y plantilla de la aerolínea Air Europa. Hidalgo piensa también crecer entrando en el negocio del transporte ferroviario de alta velocidad y larga distancia, cuando Renfe lo liberalice.

 

Ante los asistentes al Foro España Internacional de este miércoles, organizado por Nueva Economía Fórum, el máximo responsable del principal grupo turístico de España ha reconocido haber pasado por dificultades para financiar sus proyectos pero ha dicho que, actualmente, “ya aparecen financiadores” para Globalia. “Estamos en la senda de haber pasado el calvario y, después de estos siete años que hemos pasado de vacas flacas, espero que vengan otros siete de vacas gordas y que los aprovechemos”, ha añadido.

 

Aún así, el salmantino ha aprovechado su alocución pública para pedir al Gobierno que se apruebe una “norma de apoyo concreto” de las entidades financieras a las empresas españolas, para que “la banca ayudara a crear puestos de trabajo”.

 

El propio Juan José Hidalgo ha admitido necesitar más caja para poder emprender nuevos proyectos internacionales y ferroviarios. “Siempre crecer, crecer y crecer y no parar”, ha exclamado. En este contexto, ha justificado el estudio de la salida a Bolsa. No obstante, ha reiterado que aún carece de la valoración de su conglomerado y de “fórmulas” para proceder.

 

En cuanto a los planes concretos para Air Europa, ha avanzado que las rutas Madrid-Moscú y Madrid-San Petersburgo que tuvo que retrasar el año pasado se pondrán en servicio en 2015. La compañía trabaja también en la consecución de un acuerdo de código compartido con China Eastern para establecer una conexión con Shanghai.

 

Hidalgo en el Foro Nueva Economía

En el acto celebrado este miércoles en el Hotel Ritz de Madrid, Hidalgo ha sido presentado por la ministra de FomentoAna Pastor (PP), quien se ha referido a Globalia como “una empresa saneada” y ha dicho de su fundador: “Hace honor a tener la Medalla del Mérito al Trabajo y además tiene tesón, cosa que he comprobado en el Ministerio”. En el evento han estado también presentes el expresidente del Congreso, José Bono (PSOE); el exministro de Trabajo, Jesús Caldera (PSOE); el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), entre otros


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    maxpower
    10 años

    Ni un paso a tras, siempre hacia delante y gira y gira dando vueltas......se lo digo a los trabajadores, os ha quedado claro?

    Hidalgo asegura contar con US$82 millones para la expansión de Globalia - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] información completa sobre la partida que asegura tener Hidalgo para hacer crecer a Globalia en […]

    Quien mucho abarca.....
    10 años

    Después de haber trabajado varios años de mi vida en esta empresa, estoy casi convencida que se va a dar un gran batacazo. Las cosas funcionan con el día a día, no hay nada planificado, y así no se puede crecer, o al menos si se hace hay que hacerlo bien. Y como dice el refrán.... ¡ Quién mucho abarca, poco aprieta! Y sino al tiempo.

    60 millones?
    10 años

    ¿Y que hace una cía. aérea con 60 millones, si un sólo avión nuevo ya vale más que eso? Como no espere abrir rutas Madrid-Salamanca o Bcn-Salamanca...

    wepek
    10 años

    Jajaja, seguro que no lo hace por eso pero os está dando hasta en el cielo de la boca.

    Jarabe de palo
    10 años

    "El beneficio de los ERTES", próxima película española de éxito.
    La justicia, los gobiernos y todos mirando a otro sitio, para que las grandes empresas
    Consigan beneficios ahorrando salarios que paga el dinero público.

    farruca
    10 años

    Desde fuera da la sensación de que algo no va bien en Globalia. Tanta parloteo desde hace tiempo sobre crecimientos y salida a bolsa sin concretar nada solo, significa una debilidad manifiesta del Grupo, aunque por lo menos ya reconoce que necesita financiación urgente.
    El Sr Hidalgo tendra que saber que ya no se pueden manejar las empresas a golpe de ocurrencia, como lo hacia hace 30 años.

    horizontes
    10 años

    Sera del pelotazo que dio con la compra de los hoteles de ORIZONIA.

    Ya tardó Miguelito Bonete Gump en postear la noticia
    10 años

    como se te nota el rencor Miguel

    fraky
    10 años

    Que envidiosos!!!

    lleváis hundiendo la empresa 3 años y, por suerte, yo sigo cobrando puntualmente y los aviones van llenos.
    Que mala vida teneis!!

    exhacon
    10 años

    yo creo que el dinero lo ha conseguido de todo el que se ha franquiciado despues del cierre de oficinas. El muy buitre ha cobrado fondo de comercio a todo el mundo, mobiliario etc etc. Lady gaga ya ha hecho su funcion, ahora le toca irse con sus colegas exmarsans mas algun lamecul...... .
    A Globalia (oficinas) le quedan tres telediarios para que al final pase como a todas, cierre y asumir gastos el currito de turno.

    Visto desde fuera
    10 años

    La verdad es que visto desde fuera, cada vez que sale algo relacionado con este Hombre y con su empresa Globalia, sus empleados y gente que le conoce le ponen a caer de un burro.
    Sr. Hidalgo, debería escuchar a sus directivos y empleados, pues le están manifestando que no le convienen ni a usted ni a la empresa los Gerentes que tiene al frente de Travelplan y de Welcome, que dicho sea de paso, a esta última empresa no la había oído ni nombrar.
    Lo que sí le puedo decir es que Travelplan no se parece en nada a lo que era hace tan sólo un par de temporadas, ha ido a peor y eso que está sola en el mercado de Islas. Menos mal que tiene un Latitudes que va a mas y sus productos son de muy buena calidad y Air Europa es una maravilla.

    Hidalgo caía mejor a sus empleados hasta que quitó a gente valiosa y puso verdaderos mediocres a dirigir sus departamentos
    10 años

    Y cómo son mediocres...no se rodeaban de más que mediocres...y todos juntos no consiguieron más que mediocres resultados, cuando no malos.Y entonces buscaron chivos expiatorios.Los trabajadores empezando por los que más vendibles eran como "los malos" de la película.Los pilotos.Y de paso "un toque de atención" a todos mediante EREs, despidos...
    Y sus mediocres directivos siguieron haciendo mediocridades....y así seguimos, sacando conejos de la chistera un día sí y otro también.

    anónimo
    10 años

    Soy padre de una persona que trabaja como auxiliar de vuelo en esta compañía y lo que no cuentan aquí es que este señor tiene en un verdadero sometimiento y terror a sus trabajadores eventuales que llevan hasta 11 años entrando y saliendo con periodos que sobrepasan más de un año en las listas del paro, y con un sistema de renovación año tras año como si estuvieran a prueba constantemente, por no decir que los han estado estafando año por año, algo tan fácil de demostrar como enseñar publicamente las nóminas, que lo han tenido que llevar a juicio porque en la mejor época de air europa no paga los atrasos del ipc a sus trabajadores y les quita un 8% de sus sueldos... es fácil ganar dinero a costa de quitarles a tus empleados..sometidos, repito, a una incertudimbre que se puede llegar a comparar con un "moving" o acoso psicológico... como es posible que este señor se muestre en la prensa como un gran empresario, un gran empresario es el que sabe cuidar todos y cada uno de sus recursos, no solo su capital, sino que mima a sus recursos humanos que al final son los que sacan una empresa adelante. Yo me pregunto si podrá dormir agusto, esta claro que las familias de todas estas personas no lo hacemos sabiendo que nuestros hijos pierden la salud física y mental a costa de que este señor se haga más rico, en fin, vergonzoso!

    Para anonimo, el justiciero: No le aconsejas a tu hijo que cambie de empresa? Claro, es mas facil ver como pierde su salud mental... BONETE !!
    10 años

    Nos tomas por idiotas o que? Vaya cosas nos vienes a descubrir a estas alturas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies