NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | "En La Habana, competiremos con Iberia a pecho descubierto"

Hidalgo dice que venderá un 20% o más de Globalia a un “socio puente”

Sin que hayan trascendido avances reales en el cambio en el accionariado de Globalia pretendido y anunciado por Juan José Hidalgo desde hace años, el presidente del principal grupo turístico de España asegura que los planes en este sentido se mantienen y que pasan por “un socio puente que podría superar el 20% del capital y, una vez que entre, la salida a Bolsa en 2015”.

 

En declaraciones a Expansión, Hidalgo ha negado estar buscando un consejero delegado para la compañía y ha subrayado que mantendrá el control sobre el capital. Respecto al último anuncio de su principal competidor en las rutas a Latinoamérica, ha afirmado: “Si Iberia vuelve a La Habana, competiremos con ellos a pecho descubierto y será líder quien haga mejor las cosas y ofrezca los mejores precios”. “Me da igual que se renueven los rivales; nunca he copiado ni voy a copiar a nadie”, ha sentenciado.

 

Del radar de Globalia ha desaparecido prácticamente el interés por comprar la aerolínea portuguesa TAP, a pesar de su valiosa base en Lisboa y su red en Brasil. “Tiene un problema de plantilla y la operación cada vez se complica más”, ha reconocido el empresario salmantino.

 

Para Air Europa, Juan José Hidalgo prevé renovar “todos los aviones Boeing 737-800 que superen los diez años de antigüedad”, probablemente por el nuevo 737 MAX, aunque se mantendrán en la flota los Embraer E-195 porque “hacen un buen trabajo cuando estrenamos rutas para ganar conectividad”.

 

Hidalgo descarta comprar más aviones grandes, “pero hay aviones en el mercado y, si crecemos mucho o entramos en países como Rusia y China, los alquilaremos”. Sobre los planes para entrar en el gigante asiático con rutas a Pekín y Shanghái aún no hay fecha concretada. Sí la hay, 2016, para las nuevas conexiones a México DF, Santiago de Chile, Bogotá, San José, Quito o Panamá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    Cuidado con el pecho descubierto a ver si te da otro yuyu.

    salomón
    9 años

    Siguen los fuegos artificiales del Sr. Hidalgo buscando mejorar la imagen del Grupo para intentar que llegue un mirlo blanco que ponga dinero y compre todo o parte.
    Nada nuevo bajo el sol.

    Iok
    9 años

    Pepe, aunque me trates tan mal y me cambies los hoteles, eres un cacho empresario. Has sido capaz de competir hasta con una Iberia publica. No tengo ninguna duda que seguiremos siendo competitivos con una Iberia Inglesa. Además, que ha nadie se le olvide que ahora nos toca a nosotros ser el ojito derecho del Gobierno de España, los de los aviones descoloridos que vayan a pedir favores a Cameron.

    para lok
    9 años

    Está claro que tu fuiste uno de los que no hiciste nada por los despedidos en su día. Espero que mañana te pase a ti. Los de los aviones descoloridos son pilotos al igual que tú, y al igual que somos los de Air Europa, la única diferencia es que tu eres un ignorante y un lameculos y ellos y algunos de nosotros (no todos) no.

    No más demagogia
    9 años

    Sí señor Hidalgo. Al igual que hicimos en China en su día que casi nos lleva al hoyo o como se oye por los pasillos, la pronta salida de Montevideo por no poder seguir compitiendo. Dejemos de hacer demagogia...

    Pasajero
    9 años

    El espacio entre asientos, la inclinación, la comodidad,el wifi de los aviones de Iberia no tienen nada que ver con los aviones de Air europa para un vuelo largo. Así que menos pecho descubierto y mas modernizar y tratar bien al pasajero o perderás el partido y bajaras a segunda. Es solo una crítica constructiva.

    vere vere
    9 años

    Tenga cuidado Sr Hidalgo, es usted muy soberbio, y todo esto le va ha pasar factura. Mire su amigo el futbolista!!!! Todos se juntan

    Astrawallker
    9 años

    ..están buscando al primo.

    Maquíllate.
    9 años

    En estos momentos donde todo lo que esta en venta se compra, bien por fondos de inversión como por personas físicas millonarias, por lo que se ve al Grupo Globalia no lo quiere nadie.
    Lo maquillan, lo adelgazan de personal y recursos, lo publicitar a diestro y siniestro, y aún así, ni un solo novio. Yo lo que creo y comentan es que esta casa es una ruina.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies