NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Hipoteca el Palace de Muro (Mallorca) y La Niña (Tenerife)

Hidalgo consigue 30 millones del Popular para Orizonia

La entidad presidida por Ángel Ron fue socia de los Hidalgo hasta mediados de 2011
El Be Live Palace de Muro está a la venta pero las ofertas que han presentado han sido muy bajas y en Pozuelo no quieren malvender este activo

Hidalgo: “Debo tener paciencia y ver cuánto adelgaza Iberia”

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha encontrado financiación en el Banco Popular para hacer frente a las deudas contraídas por Orizonia a corto plazo y que inyectará una vez la Comisión Nacional de la Competencia haya dado el visto bueno a la operación.

 

El empresario salmantino ha conseguido la cantidad de 30 millones de euros y para ello ha tenido que hipotecar algunos de los activos hoteleros de Globalia, como son los establecimientos Palace de Muro, en el norte de Mallorca, y La Niña, en el Sur de Tenerife.

 

En medios bancarios se comenta, asimismo, que el presidente del Grupo Globalia habría hipotecado también con la citada entidad financiera algún bien particular--se habla de una de sus residencias--pero este extremo no ha podido ser confirmado por preferente.com.

 

El Banco Popular es el banco de cabecera del Grupo Globalia y siempre ha estado al lado de la familia Hidalgo en los momentos más delicados, tanto en operaciones inmobiliarias en Andalucía como en otras operaciones llevadas a cabo en España y allende los mares.

 

"Ya tenemos dinero, ya tenemos dinero", recalcó a preferente.com en Fitur un sonriente y exultante Juan José Hidalgo, quien a su vez destacó que "el Popular no nos podía fallar y con este dinero podremos salir adelante con Orizonia en los próximos meses".

 

La entidad presidida por Ángel Ron fue socia de los Hidalgo hasta mediados de 2011, al igual que Unicaja, y tiene amarrado el mejor hotel del grupo en República Dominica, el Grand Be Live Punta Cana, por la recompra de acciones y por otras operaciones de Globalia.

 

Tal como señaló nuestro digital, el Be Live Palace de Muro está a la venta con el propósito de conseguir liquidez tanto para Orizonia como para Globalia, pero las ofertas que han presentado han sido muy bajas y en Pozuelo no quieren malvender este activo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No me creo nada
    11 años

    Para mí las palabras de este señor tienen la misma credibilidad que las del Sr. Rajoy ayer. No sé porqué, pero no me creo que haya conseguido nada de pasta...
    Además ¿para qué compra una empresa tan endeudada? ¿va a pagar las deudas sin obtener nada a cambio a corto plazo con la que está cayendo?

    esta claro
    11 años

    Orizonia es rentable y el problema que ha tenido es la deuda que le dejó carlyle que no aportaron un duro. Hidalgo no tiene u pelo de tonto y si compró el grupo por algo será. El muchos decíais que la iba a dejar caer, pero a la vista está de que estabais equivocados.

    Másnonada
    11 años

    Una escapada desesperada para adelante y convertirse en una empresa sistématica del tipo "To Big to Fail", pero eso en España no se lleva, y por mucha sonrisa que se maquille, desde los adentros de las empresas del salmantino las preguntas que nos hacemos son las del cuando y cómo y con tanto ERE abusivo contra los trabajadores.
    Basta ya de sacarnos los cuartos y saquearnos para seguir comprando y especulando en el mercado.

    Ya nadie te cree salmantino.

    Una vergüenza.

    Pardillos
    11 años

    Para "esta claro": Carlyle es un grupo inversor y si no aportó más es porque vio el percal a tiempo. No son tontos.
    Orizonia ha estado aplicando unas políticas comerciales muy poco éticas en los últimos años, muy parecidas a las que utilizó Marsans, pero ahora la cosa no funciona como antes y de nada les sirve sacar 2x1 con meses de antelación, la gente no puede gastar y por lo tanto Orizonia no está obteniendo dinero rápido para ir tapando agujeros como ha estado haciendo estos últimos años. Orizonia YA NO ES RENTABLE, a lo mejor lo fue, no lo sé, pero está claro que ahora ni la familia Hidalgo ni nadie les va a resucitar. Ya empiezan a oler a muerto... y los Hidalgo lo saben, es cuestión de tiempo que la dejen morir.

    Cuando
    11 años

    Cuando se sabrá lo de competencia?

    Vibito
    11 años

    Lo de competencia, según he leido, hay que esperar al 11 de febrero y si no se pronuncian es que lo aceptan. Después de esto hay como un mes de consultas y de diferentes imposiciones como aceptación de la fusión y poco más... así que a esperar!

    Pardillo no te enteras
    11 años

    Carlyle pidió un crédito que estaba pagando Orizonia. Esta claro que en su día sí se podía pagar , pero ahora el mercado no está como entonces, y es ésto precisamente lo que ha llevado al Orizonia a esta situación... Bueno esto, ya la gestión no ha sido para tirar cohetes ni con Subias ni con Duato, pero vamos eso es lo que hay. Ahora han hecho una quita importante de la deuda e Hidalgo se lleva un gran grupo turístico "por dos duros"

    Esta claro que habrán eres y eres, pero habrá dinero para liquidar a los empleados y por poco que sea siempre será mejor que un concurso de acreedores... Y el futuro es incierto para todo el sector en general, o mejor dicho, para este país de chorizos y mangantes .... Spain is different!

    Infomallorca
    11 años

    En Infomallorca nos han dicho que no hay ni ERE ni ERTE hasta mínimo dentro de un año, después ya veremos. ¿Alguien sabe algo?

    Rbhdr
    11 años

    30 millones???, para eso si pero para sanear las cuentas de globalia y no bajar sueldos no tiene, que asco, que morro, y que vergüenza de pais de empresarios , baja los sueldos pero consigue millones para comprar empresas y luego tiene excusas para bajar el sueldo

    barceló
    11 años

    unos coniguen 30 millones, y otros se van a madrid a anunciar que abriran 50 agencias (...),este fitur a dado para mucha "fantasmada", sobre todo la de los Subias.
    Tiene al 100% del personal con un erte, cobrando un 25% menos, depidiendo a los directivos que "molestan", aparcando al personal, que sabe trabajar, pero que no entrar en la secta. Sr. Barcelo, ¿como se deja vd aconsejar tan mal?, una de dos, o pretende cargarse la empresa que su familia levantó o su esrategia es mucho mas inteligente, y ya se verá ..., pero ojo los Subias y compañia, ya dejaron a una Orizonia herida de muerte, y ahora que no han conseguido recuperarla, van a herir a Barcelo. Esperemos que lo detengan a tiempo. SUERTE!!

    uno cualquiera
    11 años

    ¿Estas hipotecas de Hoteles y demás créditos, dónde figurarán, en el DEBE o en HABER? Y si son deudas...¿justificarán futuros EREs-ERTEs?
    ¿Es tan buen negocio duplicar una empresa?
    ¿Es legal comprar para luego "adelgazar"?¿Y "adelgazar" tanto por la puerta de delante ORIZONIA con un ERE-ERTE, como por la puerta de atrás GLOBALIA, transfiriendo producción de HALCÓN o AIR EUROPA hacia VIBÓ u ORBEST ?
    Ya lo dijo al principio de la huelga de los técnicos, "cuando una empresa se pone a adelgazar puede hacerlo hasta límites insospechados".

    To be continued

    pardillo
    11 años

    Como os comen la cabeza en las reuniones de orizonia....y lo peor es que os creeis cualquier cosa. Tienen que estar encantados los jefes con este rebaño.

    PAIS DE SINVERGÜENZAS
    11 años

    - HIPOTECAR SU RESIDENCIA PARTICULAR.....

    "En medios bancarios se comenta, asimismo, que el presidente del Grupo Globalia habría hipotecado también con la citada entidad financiera algún bien particular–se habla de una de sus residencias–pero este extremo no ha podido ser confirmado por preferente.com."

    ¿¿¿¿DE QUE ME SUENA?????

    Sol
    11 años

    Pues podía pagar lo que debe a sus proveedores y no seguir comprando Empresas a costa de ellos. Lo que se consiente en este país sólo es comparable a una República Bananera. Lamentable!

    Nando
    11 años

    Hola Está claro:

    si por 30 millones se pone tan contento ya que dice que ha salvado el grupo Globalia, es que realmente estaba engañando y nos hacia creer que la situación no era tan mala como parecia.Quién le dá el dinero su banco de cabezera no será que hay intereses por medio.¿Donde irá a parar ese dinero?No sea tan pardillo si todo esté entramado de pérdidas no justificadas se deben a Carlyle
    apaga y vámonos.¿Porque no ha hipotecado antes estos hoteles?Claro porque no se podia hacer con el control de Orizonia.Luego le comoprarán estos hoteles hipotecados y la pasta a la saca. jajajaja ¡¡¡¡esta claro¡¡¡¡¡¡¡

    DesdeLlucmajor
    11 años

    Apreciados compañeros.
    Desde Llucmajor (Globalia Direccion Aérea)a nuestros nuevos compañeros de Orizonia. Estamos en el mismo barco y en la misma empresa(ya no queda nada pàra ello), pero tenemos el mismo problema y no es otro que la Dierección General que está al frente de las diferentes areas de negocio. Los de Globalia son todos unos ineptos,despotas, sicarios de la profesión que con tal de dulcificar los iodos al Sr.Hidalgo, son capaces de cortarte la cabeza, el salario y rozar el moobing para despedir a gente y en vuestra Orizonia, el problema es que todos los Directores Generales son parte del equipo de Subías, por lo que al Sr. Duato no le queda más remedio de bregar con ellos por falta de pasta para sacarselos de encima. Este es el gran problema en una y otra empresa. Tenemos 2 Directores Generales de minoristas, 2 Directores Gnerales de Mayoristas, 2 Directores Generales de Receptivos, 2 de todo y lo curioso es que unois son pelotas y viven de ello y los otros celebrando la compra de Barcelo el mismo día que Duato sale de vacaciones. Increible, pero acojonado.
    Sr. Hidalgo y Sr. Duato, si hemos ganado lo que no está escrito, vuelvan a crear sus equipos, que los han tenido y que nos consta que volverian y con gusto y creemos la mejor empresa turistica de España y parte del extrangero. Pero con esos mimbres no hacemos más que un desastre total y absoluto. Chuchi VS Riera- L. Mata VS Segura - Zamorano VS Rivas, vaya pandilla. Es o no es para que estemos acojonados...Confiamos en la propiedad y ustedes lo saben. Lo impbloramos y si no vengan a sentarse en el comedor de extrangis y escuchen las conversaciones. No mentimos y somos muchísimos los que pensamos así y a todos nosotros ustedes nos concoen bien. Ojala puediera firmar sin miedo a represalias.

    Esta claro que hay mucho envidioso!
    11 años

    Eso si que esta claro! Parece que están deseando que Orizonia vaya a concurso con sus 5000 trabajadores, pero seguid así, que algún día estaréis en el otro lado!

    Para Pardillo. Que nos creemos todo lo que dice la empresa?. Bueno, si te parece te vamos a creer a ti, pardillo. Rumores hay para todo los gustos y nos creemos lo que más real nos parezca. De momento, el que paga parece que dice la verdad, el día que pagues tu, ya veremos a quién quiero creer.

    Nando, estas mezclando churros con merinas, leete el artículo de nuevo y también los comentarios, cuando llegues a entenderlos avisa.

    A parte de todo esto, estoy con Lluc, ya queda menos para que los dos grupos sean uno, y que conste que aquí nadie se salva de ere, pero vamos es lo que hay.

    susana ibiza
    11 años

    1
    Ya llegó la verdad........
    Como siempre es una verdad rodeadeada de corrupción
    Resulta que el Popular es el banco del "opus dei" y de la iglesia católica y del PP de corrupto Rajoy.
    En Diciembre el PP paró la venta a Barceló para que la comprase el "opus dei" de Hidalgo, del Popular y del PP.
    El tal Hidalgo, es una herramienta del "opus dei", del PP corrupto, de la iglesia católica y del Popular.
    2
    Ahora nos diran que la CNC ha dicho que se necesitan cerrar el 70% de la oficinas de Orizonia y se quedan con la marca y el 30% (las mejores), a precio de saldo.
    Echarán a los empleado/as nacionales, y meterán a los suyos del opus dei y de la iglesia catolica (sudamericanos y filipinos)y los mas fieles y ultracatolicos.
    vAYA PAIS CORRUPTO..................
    lOS PAISES MAS CATOLICOS COMO iTALIA Y eSPAÑA los mas corruptos.

    susana ibiza
    11 años

    ¿Os dais cuenta donde van a parar y para que sirven los mas de 10.000 millones de euros que el gobierno de España de la pandereta, mentiroso, ultracatolico Y corrupto da todos los años a la iglesia catolica y al vaticano, sin recortes y sin atrasos, CUANDO LAS IGLESIAS ESTÁN VACÍAS, se baja el salario a los funcionarios, se cierran escuelas y ambulatorios de urgencia y se hacen pagar medicinas a los ancianos y a los españoles y no se paga la calefaccion de los colegios de los niños en Valencia? PARA HACERSE CON EL PAIS COMO SI FUESE SU CORTIJO
    Vaya pais de catolico corrupto

    Madre mía, deja de fumar de eso...
    11 años

    Con la iglesia hemos topado!

    globalia
    11 años

    A mi lo que me parece una vergüenza es que a nosotros nos hayan reducido el sueldo porque no hay beneficios en la empresa y ahora resulta que tienen dinero para comprar otra empresa totalmente endeudada y además consiguen maaaás dinero para tapar las deudas de la susodicha.
    Esto solo pasa en este país de meapilas y corruptos.

    GBA
    11 años

    Susana Ibiza, no se a que te dedicas y/o si debes ser buena en lo tuyo, pero como guionista de cine o novelista te podrías ganar la vida, eso que cuentas es digno de cualquier novela de Dan Brown y sus "illuminati"... Enhora buena por tu exposición, has hecho que me parta de risa.

    Infomallorca Dpto. IT
    11 años

    Soy trabajador de Orizonia y ahora que estamos viviendo esto nosotros es cuando de verdad me estoy dando cuenta de lo mal que lo estan pasando tantas familias en España, y a sabiendas que lo peor esta por llegar. Aqui ya no se puede trabajar, es una agonia ver como poco a poco van externalizando servicios y tirando gente a la calle. Hace meses que no puedo dormir por la angustia. Si tienen que hacer ajustes que los haga ya y que no nos tengan mas asi. Llevamos casi un año de especulaciones. Con mi mujer ganando un sueldo miserable yo ya estoy buscando trabajo como un loco. Somos personas, un poco de transparencia y humanidad.

    yukich
    11 años

    Somos todos unos listos, sabemos de todo, somos futuristas, vamos que Rapel ya tiene competencia desleas
    habrá que ponerlo en conocimiento de la CNC,para que tome cartas en el asunto. Hay que joderse.
    Esro seguira como la canción y es to será, Será para ti un regalo por abrir. (el canto del loco)
    Que no vaya bien....

    astro
    11 años

    Para Susana Ibiza: AMEN

    susana ibiza
    11 años

    No se porque me borran el comentario
    Todos saben que el Popular es del opus dei, rajoy y el PP tambien y no digamos la marioneta del tal Hidalgo como el ruiz mateos.
    El gobierno del PP para la venta a Barceló y se la da al Hidalgo sin tener un euro.
    Al final todo es del opus dei, del PP, de la iglesia catolica y del Vaticano (como en Londres, en NY, en Roma,etc), y que despedirá a la gente y empleados nacionales y españoles, para despues quedarse con la mano de obra barata de suramericanos y filipinos que consiguen con jesuitas proselitista en el tercer mundo y que les botara fielmente y sin rechistar.

    susana ibiza
    11 años

    Y lo mismo hacen con la escuela publica, la justicia y la sanidad, que la privatizan con empresas cuyos fondos y financiacion son del opus dei y despiden a los españoles sin piuedad con la escusa de la crisis y van metiendo despues a sus fieles correligionarios catolicos que han sacado de la miseria por dos perrillas y sin problemas de protestas ni huelgas.
    Y lo mejor, a gana dinero a espuertas sin compentencia y con corrupcion como en Italia.
    Y lo demas les importa una cagada

    astro
    11 años

    AMEN. No puedo ni quiero decir nada más porque no estaria a tu altura Susana.

    susana ibiza
    11 años

    Es la misma tactica que ya empleo el corrupto ultracatolico aznarin y su gobierno del PP de la iglesia catolica y del opus dei, cuando gobernaba, que dejo pasar a toda la obra barata del mundo subdesarrollado cuando el boom del ladrillo, para bajar los sueldos y la riqueza de los trabajadores y ganar inmesas fortunas sus empresas afines con las que viven de los sobres millonariamente como se ve

    Infomallorca Dpto. IT
    11 años

    A los compañeros de personas me gustaria hacerles una reflexión. Tanto a las cabezas pensantes como a los brazos ejecutores y esto se hace extensible a mucha mas gente de la empresa. A sabiendas que estais haciendo vuestro trabajo y no es plato de buen gusto. Pero poneros todos de parte del personal y negaros a obedecer a vuestros superiores. Hoy sois vodotros los que entran despues de anunciarte tu despido, mañana estareis en la silla con alguien que os espera fuera a vosotros. Desde el primero al ultimo. Todos estamos en el mismo barco incluso los de mas arr iba y sino... al tiempo!!!

    Martin Adell
    11 años

    Susana tienes toda la razón. Esto es una crisis de ideas, y no económica. La vuelta a la esclavitud más absoluta. Mis hijos van a escuela pública y no hacen religión, pero la escuela tiene asignatura para los que quieran...pagada con mi dinero que me opongo a ello, con lo que no sólo es todo lo que se llevan de una manera directa estos, sino lo que se llevan indirectamente, ya que ni siquiera pagan los profesores de religión de las escuelas públicas, pero hablando del salmantino...estas operaciones de hipotecar casas privadas y hoteles son parecidas a las que hacía el Sr. Diaz Ferran cuando estaba a punto de dinamitar Marsans para enriquecerse con el cierre de la empresa. De ahí que ahora esté en la cárcel. No me huele bien.

    uno cualquiera
    11 años

    Leyendo todo me acuerdo cuando unos trabajadores ejercieron, bien o mal, acertadamente o no, el derecho constitucional a la huelga y salieron compañeros de su empresa a la puerta con una pancarta..."en apoyo a nuestro presidente y en defensa de nuestro futuro"... ¿futuro? ¿qué futuro? Unos meses después se lo agradecieron con un ERE de risa...Y ahora otra vuelta de tuerca...Siendo quieres compran...pueden salir muchos perjudicados...Si había alguien engañado ya puede frotarle otro los ojos. No hay peor ciego que el que no quiere ver... Ahora ya es tarde.

    Informatico
    11 años

    Toda la razón para el comentario de mi compañero. Todos sabemos de donde vienen y a donde van los que manejan los hilos de nuestro Dpto. Y nos tienen atrapados contra la pared viendo como poco a poco nos van comiendo el terreno. ¿Donde esta Orizonia Personas? La gente esta muy cansada de tanto secretísimo. Mis compañeros y yo estamos hartos, la situación es insostenible. Esperemos llegar a tiempo para que se forme la representación sindical y a ver que rollo les cuenta. Que no nos tomen el pelo, como bien no enseñaron ORIZONIA SOMOS TODOS, debemos luchar por nuestro pan.

    Louis CrespiJoe
    11 años

    Leyendo todo ésto recuerdo cuando SS irresponsable convocó una huelga INDEFINIDA justo antes de que el dueño de la empresa hablara con los trabajadores con el desenlace que, justificado o no, tuvo para unos trabajadores ( no para los miembros de la SS).
    Mientras, muchos "compañeros" se miraban el ombligo y ejercían, bien o no, su derecho a la huelga para en el fondo mantener el poder del Sepla sobre la compañía y los intereses del "piloto en tierra" y sus compinches.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies