NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | No descarta que "sobren" en 2014

Hidalgo cerraría 400 oficinas de Halcón


'Operación residente': La Guardia Civil también investiga a Globalia

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, asegura en una entrevista que publica la revista Capital, que no descarta que "sobren" entre 300 y 400 agencias de Halcón Viajes en 2014, tras el ERTE que ha llevado a cabo en su división de intermediación.

 

"Cuando tienes una estructura montada con 1.500 oficinas para vender 2.000 millones, y no vendes más de 1.000, o reduces oficinas o reduces personal", explica Hidalgo, quien concreta que "pueden sobrar 300 o 400 agencias en el próximo ejercicio".

 

En cualquier caso, el presidente de Globalia deja abierta la puerta a "buscar otro sistema de adelgazamiento y de menos costo", tras el ERE temporal acometido en el grupo turístico, que no han conseguido frenar las pérdidas de la división que dirige Jesús Juárez.

 

Hidalgo, no obstante, espera cerrar ejercicio para el conjunto de su conglomerado con 'números negros, y aunque admite que "haya una cuenta negativa, las otras son positivas", tras las pérdidas de 2012, que se sumaron también a las de 2011.

 

El objetivo actual del dueño de Globalia son concesiones de las líneas de autobuses por carretera, un medio de transporte, que lleva "de monopolio toda la vida". "A mí me duele que sean unas concesiones con unos derechos de pernada que tenían para que siguieran los mismos españoles que fueron favorecidos por esas concesiones y luego se las han vendido a los ingleses", sostiene.

 

Hidalgo no asistió por segunda vez este viernes al juicio penal que se le sigue en la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de La Altagracia, en República Dominicana, por supuesta violación a la propiedad privada, excusando su ausencia al estar “cumpliendo compromisos oficiales” en España, como revela arecoa.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    @@@
    10 años

    Reducira oficinas o personal?? Como si no fuera lo mismo.... que reduzca peces gordos q estan sentados en pozuelo y sin producir... y q motiven al personal de mostrador que son los que traen al dinero...

    digoyo
    10 años

    Y digo yo, no queria comprar 800 tiendas vibo hace 3 meses ? ahora quiere cerrar 400 ? Los num no cuadran. no sera qur estaba jugando al Monopoly con personas ?

    se le ve el plumero
    10 años

    ahora es cuando el mismo descubre el montaje , pantomima que hizo para que orizonia se hundiera. se lo pudo dejar a barcelo que pagaba por ello y no jugar con las personas y familias de orizonia. sinceramente espero que le vaya mal aunque la mayoría de sus empleados no tienen la culpa

    Pankratov
    10 años

    estoy convencido que es un sinverguenza pero
    cada vez que quereis algunos ´´ que le vaya mal´´ tumbais
    a unos miles de personas asalariadas por el..

    julia
    10 años

    Aqui estan los sinverguenzas que se creen que son los amos del mundo, familias con problemas, pero ellos ni uno, yo solo le deseo lo mismo que nos han hecho a las miles de familia con su ansia de poder

    Chema
    10 años

    Este tío es un sinvergüenza, que se ha aprovechado siempre, de los empresarios con los que ha fundado empresas.
    Otro problema que tiene es que, mantiene a la familia en sus cargos y ninguno vale un duro, empezando por la hija, que la tiene de Presidenta de Air Europa y no sabe lo que es un avión.

    Harta de todo.....
    10 años

    Que mas decir???como decis todos...No queria comprar 800 oficinas vibo? esto es INCREIBLE...si es que eso se sabe ya...todo es una ESTAFA BIEN CLARA...vereis loque tarda en caer....Pensaba que quedandose sólo saldría adelante, y lo peor es que sin CONFIANZA, no hay ventas, y A ESTE nadie lo quiere...es un SINVERGÜENZA...no hay mas que ver la cara que tiene....osea que estafa al gobierno con los supuestos descuentos de residente, Queria comprar orizonia, varios boeing, y ahora resulta que va a cerrar en Numeros rojos ???? Alomejor si no hubiera sido tan egosita y hubiera dejado a barcelo tranquilo en la negociacion...pues quizás le iria mejor....Pues da pena porque LOS EMPLEADOS NO TIENEN CULPA, PERO ES QUE ESTE HOMBRE ES LO PEOR!!!!!!

    Se os ve el plumero " palmeros "....
    10 años

    La Familia Hidalgo tenía muchas ganas de comprar Orizonia y además era la mejor solución a una situación incomoda para Globalia, pués era crecer o adelgazar. Con Orizonia se crecia y mucho y se convertía en un grupo sólido y tal vez el tercero de Europa. El problema fue que mientras JJH y María José su hija y ojito derecho estaban ilusionados y buscando el dinero y moviendo hilos bancarios y políticos.... su DG y a la vez hijo fue acojonado por sus tres palmeros, hoy Directores Generales de Halcón, Travelplan y BeLive que vieron como sus chollos, tarjetas de crédito, comilonas, cochazos, etc.etc.etc. se les acababa y entraba un Consejo de Administración que lo primero que iba a hacer era ponerlos en la calle...No pararon hasta convencer a "Javi" que obligara fuera como fuera a que su padre cambiara de opinión como así sucedió. El Presi y su hija se están comiendo un gran marrón gracias a estos fenómenos que día que pasa mas daño hacen a la Empresa y a los empleados. El DG del grupo al ver el desaguisado que ha formado y a sabiendas que ha sido muy mal asesorado por los " palmeros " que el colocó y nombró sin ningún criterio a escepción de que " eran sus amiguetes " ha vendido sus acciones y se ha ido fuera de España.
    Fijaros si está mal asesarado que le hacen decir que va a cerrar oficinas porque éstas y la turoperación tradicional se va agotando, cuando en el resto de Europa vuelve a crecer la venta por minorista, la turoperación vuelve a desbancar la venta de solo cama por online y la TUI quiere comprar varias decenas de B737 para llegar a los 200 aviones.
    Presidente y Jefa, quitaros a estos desalmados cuanto antes. Desde que ellos están no han aportado nada más que follones, algarabías, mobing psicológico a TODO el personal de todos los rangos y a cambio de qué.... de grandes perdidas en sus areas de negocio. Su único pensamiento es como maquinar con el Presidente y con "Javi", como comerles el coco para que ellos tengan mas poder. Y lo han conseguido.... vosotros brutalmente desprestigiados, las cuentas de sus negocios hechas mierda, mientras ellos no saben ni les importa lo que ocurre en la empresa, en España y menos con todo el factor humano que la envuelve. Ellos cobran una fortuna mensual y cuanta más mierda se mueva mejor para ellos. Se creen imprecindibles porque vosotros así lo habéis querido. Sacarlos ya y rodearos de gente de nivel como siempre lo habíais hecho durante estos 25 años de grupo de empresa.

    roberto gomez alvarez
    10 años

    ante la sorprendente noticia del Sr. Hidalgo prevé que Halcón y Travelplan “adelgacen” y crezca Air Europa.

    Por desgracia, esto es lo que abunda y mucho en éste País, empresarios trasnochados, a ver Sr. Hidalgo, aunque llevase razón en eso de la "posible" desaparición de las agencias de viajes...que yo discrepo y mucho, sobre todo aquellas que ya se hayan hermanado hace tiempo con plataformas on line y especializado en producto propio ,etc, etc; pero bueno eso seria mas largo de explicar, para que lo entendiese y probablemente me falten caracteres.
    Al centro del meollo, quiero decirle Sr. Hidalgo que con noticias de tal calado, los empleados de su red de distribución minoristas, cuando lean la misma, tienen que ir a sus puestos de trabajo contentos de alegría, sobre todo sabiendo claramente la filosofía , encaminamiento, direccionalidad -llámelo como quiera- que quiere darle a la empresa el máximo responsable de la misma.
    Parece que nos ha querido dar pistas de su continuación de negocio, por lo menos durante los próximos 5 años, según Vd., AHORA parece ser que con el “dominio de poder” en ciertas rutas aéreas, ¡ala! a subir precios; que en el producto “on line” sólo vuelo, parece que le funciona y en el sector de agencias de viajes “tradicionales” como tiene tanta competencia, por lo que le decía antes, especialización e total independencia a la hora de asesorar a un cliente; pues ¡Ala!, de nuevo, a continuar con la brillante política de las “grandes ideas” de IN-novación, se las cuento, cuales van a seguir siendo: DES-cuentos y más descuentos.
    A reducir al máximo los ingresos que el “enfermo” -el sector turístico - da la sensación que de salud anda estupendamente.
    De los barros que regaron las grandes hace tiempo estamos recogiendo todos estos lodos; cierres de grandes grupos verticales, eres, etc, etc, pero sabe lo que mas gracia me hace de todo esto que NUNCA, NUNCA, en éste sector, los empleados de las grandes les hayan hecho un huelga, que realmente ellos son los que tienen el “poder” facilitándoles los ingresos diarios que necesita para ir re-colocando y tapando agujeros ahora por aquí y ahora por allí.
    A veces, Sr. Hidalgo hay que saber callar a tiempo o por lo menos decir medias verdades, para no crear mas inestabilidad en éste sector, que tanto trabaja y que bien poco se le reconoce.
    Mis mejores deseos, un trabajador mas del sector turístico.

    HARTO DE ABUSOS
    10 años

    Mientras no las cierre todas y acabe de compañero de celda de D.Ferrán, tranquilos.
    Es urgente aclarar que es o que deberia de sr una agencia de viajes, los grandes grupos son mas bien un bazar chino o porque no, una estafa, o quien hace publicidad agobiante y vende por debajo de costes para despues no pagar al proveedor y dejar alos incautos sin dinero y sin viaje, ¿como llamarlo?, tal como están organizados los grandes grupos son inviables y es inevitable que acaben mal.

    Yo
    10 años

    Creo que esto es como todo, ya han empezado por aviso muy leve, y luego a la primera de cambio ya sobrará la mitad del personal , al margen de que tengan oficina ó no, luego como siempre le echaran la culpa a algo o alguien, lastima de lo que hicieron por que poco a poco o por la agonia de algunos paga el resto euq sin embargo ese resto es la mayoria. Que Dios os coja confesaos.

    elaine
    10 años

    España,el país del pelotazo,de empresarios a financieros,y con gente inepta al mando de los trabajadores de toda la vida.Qué pena de país,de sistema y qué mentiras nos cuentan empezando por la clase política.De mal en peor.

    Ex Orizonia
    10 años

    Hola a todos
    Lo único que lo siento es por los compañeros, colegas de profesión que se van a quedar el paro 400 of a una media de dos personas, 800 personas mas a la calle.

    Opinión
    10 años

    Nadie se alegra por que la gente se quede sin trabajo. Pero este grupo dirigido por el Sr. Hidalgo ha dejado sin trabajo a mucha gente ya, claro que no de su empresa, si no de otros grupos y agencias independientes. La deontología profesional de este grupo la marca el Sr. Hidalgo pero la siguen sus directivos, directores de área, directores de producto y por último quienes trabajan para ellos, ¿o lo que ocurre es que yo solo hago lo que me mandan?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies