NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

un ex consejero de globalia aparece en el caso

Hidalgo almorzó con Villar días antes de su detención

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, almorzó en el restaurante Portonovo de Madrid con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, días antes de su detención y decreto de prisión incondicional acusado administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares (Globalia, condenada a pagar 22,7 millones y una multa de 7,6).

 

Al citado almuerzo también acudió el afamado periodista deportivo José María García, uno de los mejores amigos del empresario salmantino, que tiene en el restaurante gallego uno de los lugares que más frecuenta, al hallarse muy cerca de sus oficinas centrales en Pozuelo, según afirmó El Confidencial, recordando que ese mismo día se encontraba también en el restaurante el CEO del grupo, Javier Hidalgo.

 

Globalia ha estado siempre muy vinculada al mundo del fútbol, haciéndose cargo en numerosas ocasiones de los viajes de algunos de los principales emblemas de este deporte, y hasta tuvo un miembro de su consejo de administración que fue entre 1993 y 1996 la mayor autoridad gubernamental del deporte en el país, Rafael Cortés Elvira. 

 

Precisamente, según el diario As, el auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en la Operación Soule que encausa a Ángel María Villar revela el presunto cobro de forma irregular de 1,5 millones de euros, entre 2010 y 2012, por parte de Rafael Cortés Elvira (quien fuera secretario de Estado para el Deporte entre 1993 y 1996) y su esposa, María Elena Herrero, jefa de los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol.

En el auto, el magistrado añade también que observa una relación “próxima al clientismo”. La relación con Santa Mónica “causó un perjuicio de 51,7 millones” a la RFEF al no ejercer “una cláusula de penalización de 30,3 millones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tal para cual...
    6 años

    Que juzguen y condenen por fraude a la Federación de fútbol,eso sí, sin defraudador...

    Uno
    6 años

    No es país para honrados ( que diría Javier Bardem )

    Hidalgo siempre rodeado de lo mejorcito
    6 años

    Dios los da y ellos solitos se juntan.¿Por qué será? Roca, Hidalgo, el "butano", Villar, Melendi, Gil y Gil....¡ufff!
    Es curioso lo del butanito, que le hizo la vida imposible a Pablo Porta, 9 años en la Federación de Fútbol y colega de Villar, 29 años chupando del bote...
    E Hidalgo, un puntal del apoyo del deporte ameteur, que desde que le pillaron el fraude en la residencia balear, cerró el grifo de cualquier subvención a los equipos locales. ¿por qué sería? Un hombre de principios

    Mao
    6 años

    Hidalgo está colaborando con la policia. Seguro que llevaba un micro

    Eventos deportivos
    6 años

    Ahora entiendo lo de eventos deportivos, verdad Noe, cuidado que Soto del Real está muy cerca.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies