NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operará solo con 94 oficinas a nivel nacional

Halcón recula: cierra la mitad de las agencias que abrió

En algún momento se planeó que la red de Globalia llegase a rondar los 300 puntos de venta operativos para el verano
La división minorista de Globalia ya ha comunicado a sus empleados que procederá de forma inmediata al cierre de oficinas

Halcón Viajes, que sumaba alrededor de 180 oficinas abiertas en los pasados meses sobre un total de unas 600, da marcha atrás en su plan de reapertura ante el derrumbe de la demanda. La división minorista de Globalia ya ha comunicado a sus empleados que procederá de forma inmediata al cierre de decenas de oficinas, dejando solo operativas 94 a nivel nacional, según ha pedido saber Preferente (SPB y JH abordan de nuevo la fusión de Ávoris con Halcón).

En algún momento se planeó que la red de Globalia llegase a rondar los 300 puntos de venta operativos para el verano, al añadir las de Viajes Ecuador, y sumando entre franquicias y locales en propiedad, aunque la facturación diaria, que ha rondado un pírrico 10 por ciento de los volúmenes de 2019, ha llevado a extender los cierres.

Halcón Viajes, cuyo grueso de la plantilla se encuentra en ERTE, es una de las divisiones más frágiles de Globalia, ya que Air Europa parece que va a conseguir un rescate de dinero público gracias a operar en un sector "estratégico" y a haber sido solvente antes del estallido de la crisis del coronavirus (Covid-19) (Reapertura: B the travel brand, más ambiciosa que Halcón).

Halcón Viajes tenía previsto formar parte de la fusión de los emisores de Globalia con Ávoris en la que el Grupo Barceló iba a tener la mayoría, aunque al principio del verano se decidió posponer esta operación. No obstante, en las reuniones de las últimas semanas, las cúpulas de ambos grupos parecen haber acercado algo las posturas.

Las grandes redes españolas viven una compleja situación ya que, unido a una temporada alta en la que los ingresos han sido mínimos, también el panorama respecto a los puentes de otoño (Hispanidad, Difuntos y Constitución) se vislumbra de escasas ventas ante los rebrotes de coronavirus, mientras cargan con una costosa estructura y un elevado pasivo laboral.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    3 años

    Esto de Halcon tiene muy mala pinta y esta noticia es letal para una empresa como Globalia. Una pena pero no sé si esas que cerramos las volveremos a ver abiertas y el personal que se ha quedado al 100% de ERTE que se ponga en lo peor. No creo que se vuelvan a incorporar. Una pena grandes trabajadores que se van a quedar en la calle y los que estamos al 50% casi que también.

    Muy de Globalia
    3 años
    Reply to  Pepe

    Esta noticia es normal para los tiempos que corren.. mejor prevenir.

    Muy de globalia también pero vivo la realidad
    3 años

    Todo es normal en globalia,nunca vi una empresa con tanta gente viviendo de ilusiones,prepárate para lo peor porque a globalia como no la nacionalicen completamente le queda este invierno de vida,la familia no quiere poner un solo euro de su fortuna personal.La gente se monta unas películas que no me extraña las tonterías que dicen luego.

    Javier
    3 años

    Tú tienes empresa? para criticar a las que han arriesgado su patrimonio personal y creado mucho empleo durante muchísimos años... tú serás de los del “chepas”, a nacionalizar todo, tipo Venezuela ... Y luego a pedir una limosnita. Ponte a currar y arriesga tu patrimonio si es que tienes algo y luego podrás criticar a los demás. De la familia Hidalgo entérate cómo empezó.... para quitarse el sombrero, unos cuantos empresarios de este tipo y españa sería un país donde los vagos, no tendrían cabida en este país. Ala campeón ponte las pilas y malgasta tu tiempo en crear riqueza como han hecho otros

    Pepita
    3 años
    Reply to  Pepe

    No solo Agencias minoristas, en todas las divisiones han recortado gente y llevado a Erte...

    Pep
    3 años
    Reply to  Pepe

    El cierre de la mitad de agencias no es exclusividad de Halcón , en breve veremos a B the travel hacer lo mismo , al igual que Nautalia etc... Ya no entro en valorar cuál está más saneada , pero que van a cerrar la mitad las otras que están abiertas en la competencia me temo que sea una realidad del sector..más adelante no me atrevo a vaticinar si volverán a abrir de nuevo...

    Menos ventas de AEA
    3 años

    Sin Halcón, sin oficinas de ventas en aeropuertos para público exterior=menos billetes vendidos para AEA=menos ocupación

    AEA y las costuras
    3 años

    AEA es una ruina a la que le saltan loas costuras en cuanto las cosas no van rodadas

    Lola
    3 años

    Mucho ánimo, porque el panorama no es nada bueno, y no solo para Halcon Viajes. Se avecinan malos tiempos

    Pienso de que
    3 años

    Cierre o no cierre la empresa..

    Con referente a la parte que cubre el VACACIONAL de la división minorista de Globalia, llamada Halcon y Ecuador..

    Las cosas no ocurren por casualidad, si le sumas una gestión comercial, chuscamente nula, llevada por gente que se cree arrogantemente que saben del negocio y son lamentables, supervisados por paracas que no saben de qué va el rollo, no sabiendo optimizar los recursos que tiene la empresa

    A eso, a sumarle una gestión de los Recursos Humanos, que es para exponer en cualquier foro de RRHH como ejemplo de maltrato al personal

    Finalmente le sumas las patadas que se dan a los clientes.. No comments

    De verdad, 3 puntos, a cuál más bestia ñ, es demencial ésto, solo queda pensar que es tan obvio, que la propiedad quiere que así sea

    Anonimous
    3 años
    Reply to  Pienso de que

    Muy cierto se nota que lo has vivido desde dentro. Solo los que lo hemos vivido podemos hablar así de claro

    A G M
    3 años

    A ver, estos solo abrieron para poder beneficiarse de la subvención de las cuotas de seguridad social, ahora que ya lo son rentables cierran y listo. Este grupo empresarial está basado en rapiñar de dinero público y casi siempre de manera oscura......

    Anonimous
    3 años
    Reply to  A G M

    Son mafiosos. A los trabajadores de central que están en ERTE les obligan a teletrabajar al 100%

    Marisa Medina
    3 años
    Reply to  Anonimous

    Lógicamente te pone ese nick para poner tonterías. Yo trabajo en Llucmajor y nada de eso es cierto. Haces las horas conforme a tu erte y pista. Además en los años que llevo en la empresa nunca han obligado a nadie a hacer un minuto de más. Si tienes lo que hay que tener pon el nombre y da la cara, si dices verdades no habrá miedo a denuncias.

    Sanson
    3 años
    Reply to  Marisa Medina

    Venga ya. ¿pero tu donde dices que trabajas y desde cuando? Manda g con los pelotas hasta el final.

    Parece lógico
    3 años

    Viendo la perspectiva de ventas a corto plazo, con restricciones para entrar en tantos países, y con los hoteles cerrados, lo normal es que no solo sea Halcón quien recule.
    Nadie puede mantener esa estructura de gastos pasando un año entero de pocas ventas y muchas devoluciones. La cuestión luego es ser ágil cuando el mercado se reactive.

    Ecuador
    3 años

    A los empleados se nos ha comunicado x email el viernes x la tarde.ni siquiera han tenido huevos de llamarnos y decírnoslo a la cara.despues de haber estado dando la cara con los clientes que les deben dinero desde marzo que no han devuelto.enorme decepción.sabia que era un número pero me esperaba algo más después de tantos años en la empresa

    viajepragaencinas (Sevilla)
    3 años

    No me extraña que cierren.....Hay algunas oficinas de Halcón viajes que mejor cierren de por vida porque sus Clientes saben que les han engañado.

    viajepragaencinas (Sevilla)
    3 años

    En nuestro caso....un viaje combinado escolar, se escondieron bajo el ERTE para eludir sus responsabilidades y obligaciones para con sus Clientes evitando así tener que asumir las devoluciones que por Normativa Europea y Española protegen al sufrido e indefenso Cliente. HALCON Viajes no merecen ya ni un minuto de confianza más de ningún Cliente.

    Agente
    3 años

    Se escondieron en su ERTE??? Me parece fatal, y supongo que no te habrá tocado vivir un ERTE porque sino no hablarías así. Los trabajadores de Halcon son en su gran mayoría unos profesionales atados de pies y manos. Si por ellos fuera los reembolsos estarían ya todos gestionados, pero no depende de ellos. Hay que pensar en todo un poco y no echar la culpa al currito que da la cara.
    Hay que entender que las devoluciones tienen su trámite y no depende solo de la agencia de viajes, que si fuera por ellas lo reembolsaría a tiempo todo.

    Paola
    3 años

    Hablas sin saber, trabajo en una de las oficinas y desde em minuto uno me he preocupado por mis clientes, gestionando lo que he podido desde mi casa a pesar de estar en ERTE y sin teletrabajo, bajando a mi oficina a puerta cerrada sin cobrar un duro para gestionar todas esas reclamaciones y poder darles a los
    Clientes una solución, la cual difícil ya que las compañías aereas aludían su responsabilidad, cambiando vuelos para que al dia siguiente los volviesen a cancelar, cambiando hoteles para que luego no abriesen y así una detrás de otra, asi que para hablar date un punto en la boca y piensa en todos esos trabajadores que han dado la cara por los clientes a pesar de la situación que estamos viviendo.

    Arturo Lastra
    3 años
    Reply to  Paola

    Chapó por los Agentes de Viajes que dan la cara ante los problemas y valoran los esfuerzos de las empresas, sé de qué hablo; mucho ánimo para todos y adelante, saldremos de esta a pesar de tanto agorero. Arturo Lastra Picazo (con nombre y apellidos).

    Pablo
    3 años

    Permíteme solo que me ría de lo de sufrido e indefenso cliente. Dejando de lado la pandemia, el cliente cada vez está más protegido y puede reclamar por más cosas... a veces incluso subjetivas e injustas. Y me refiero a cualquier sector no solo en el turismo. Así que vamos a ser un poco serios. El cliente ahora está híper protegido y muchas veces la empresa es la que tiene que luchar contra la trampa del cliente y la pillería de reclamo y a ver si puedo sacar algo.

    Nabadade
    3 años

    Mira.. que te quede bien claro q si no tienes tu dinero nones porque el currele de la mesa no te lo quiera devolver. Q os pasais mil pueblos y por lo que veo, tambien de listos.

    Llucmajorer
    3 años

    Y si a todo eso sumamos ese diseño de fachada y esos colores de película de terror, ya ni te cuento. Sólo falta que te atiendan Freddy Krueger & El Príncipe de Bel Air (Europa)... Mucho ánimo y salud.

    Sanson
    3 años
    Reply to  Llucmajorer

    Esa es otra de la banda de iluminados.

    AGENCIATOR
    3 años

    No solo le va a pasar a Halcón, la situación es insostenible y salvo raras excepciones los cierres serán masivos. La plandemia está concebida para hundirnos en la miseria, acabar con nuestra forma de vida y diseñar un nuevo orden mundial al servicio de las grandes corporaciones. España, como de costumbre, quedará como uno de los países peor parados pero en la TV nos seguirán diciendo que como en España no se come en ningún lado, que tenemos una calidad de vida maravillosa y que nuestra sanidad es la mejor.

    Almudena
    3 años

    Esto huele a bomba de humo.... En tres meses no se ha devuelto el dinero de ni un solo cliente, yo llevo esperando mi reembolso desde junio y se que el mayorista ha devuelto el dinero a halcón viajes.
    Esto huele a que van a cerrar y se van a quedar con nuestro dinero.
    Mientras los Hidalgo tan felices en la republica dominicana riéndose de nosotros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies