NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

primicia preferente.com

Halcón: escabechina histórica fulminando a sus regionales

Provocan conmoción y sorpresa en la red al tomarse esta decisión en plena temporada alta
Quedan en el rango de jefes territoriales solo tres ejecutivos, los actuales de Madrid, Cataluña e Islas

El tándem Javier Hidalgo-Pedro Serrahima, según puede adelantar en primicia preferente.com tras consultarlo con media docena de fuentes, ha acometido una escabechina histórica en Halcón Viajes fulminando en poco tiempo a varios directores regionales, algunos de ellos en la casa de toda la vida, provocando conmoción y sorpresa en la red al tomarse esta decisión en plena temporada alta de venta y a los pocos días de cesar al director general Chema Hoyos (Expertos piden eliminar a los regionales en grandes redes).

 

hidalgo-serrahimaLos líderes de Globalia, de acuerdo a la información a la que ha tenido acceso el digital turístico líder, han despedido este martes a Jaime González, su director regional para Andalucía, y José Ramón Fernández, del mismo cargo para la región Noroeste, que abarca a Galicia, Castilla-León y Asturias, así como han rebajado en sus cargos actuales Arantxa Gómez de las Heras, delegada regional de Aragón, Soria y La Rioja, y a Tomás Fernández Uriarte, director regional del País Vasco y Zona Norte (Halcón nombra a Tomás Fernández director de la zona Norte y Aragón).

 

A estas salidas cabe añadírsele la marcha de dos directivos más del área de Empresas que en el escalafón quedaban por debajo de David Ballesteros, de modo que como únicos directores regionales quedan Joan Martinez, responsable para Cataluña, Cristóbal Zamora, de Baleares y Canarias, y Santiago Méndez, regional para Madrid e intocable para Javier Hidalgo por ser amigos desde pequeños, que tendrían que repartirse ahora buena parte del grueso de una red de cerca de mil puntos de venta.

 

La salida de estos ejecutivos ha sorprendido a la minorista con más puntos de venta en España, pues Jaime González llevaba casi toda su trayectoria en la agencia de Globalia, de igual manera que Tomás Fernández, que dejaría su rango de regional, mientras José Ramón Fernández venía de Marsans.

 

Globalia está tratando de darle un cambio a su principal canal de ventas, y para ello ha intentado darle a Emilio Rivas la figura de responsable de toda la división emisora, como había adelantado el digital turístico líder, coincidiendo con la salida de Chema Hoyos como jefe de Halcón Viajes (Globalia: un triunvirato como idea para gobernar su emisor).

 

No obstante, en el sector están sorprendiendo estos movimientos no solo por las personas elegidas sino sobre todo por el momento, en pleno pico de ventas para el verano, que ha llevado a que la red se encuentre descabezada tanto en su puesto más alto como en cargos intermedios, que comenzó con la marcha de David Ballesteros, que desde su dirección comercial venía ejerciendo de ’número 2’(Hoyos sale de Halcón en un momento crítico en plena campaña de verano).

 

La salida de los dos máximos ejecutivas no ha sido todo lo cordial posible, y en breve se conocerán más pormenores del proceso de salida, en el que ambas partes han quedado algo decepcionados con las formas de la otra, y todo ello en medio de la relación fría entre los hermanos Hidalgo Gutiérrez, pero han sido las decisiones de las últimas horas las que más desazón han provocado en la mayor red española por puntos de venta, mientras el horizonte de que sea el Banco Santander el que compra el Popular es el que más aterra al grupo (La deuda de Globalia y el horror de Botín)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que miedo...
    6 años

    Dios mío cómo acabaremos...

    Ahora a por los de Handling
    6 años

    La siguiente limpia, a ver si se cargan a los responsables regionales de esa parte de negocio, que son lo más perjudicial que tienen y además han estructurado las bases con amiguetes, peloteas y lameculos, defenestrando a profesionales del sector, por ese típico gag español 'la envidia'.

    Todavía quedan muchos
    6 años

    Serrahima aún quedan bastantes directivos, que tienen que salir si o si, no te creas los cuentos que te digan...son muy pelotas, pero muy gañanes...

    Llanita
    6 años

    Estamos encantantados con los cambios, esto era insostenible íbamos directos a la quiebra con tanto mando cobrando barbaridades y no aportando nada. Los que vendemos somos los que estamos en las oficinas y necesitamos gente que nos ayude a vender y no negreros. A seguir tenéis el apoyo de la mayoría que están currando como bestias y lo que nos ha faltado son jefes profesionales

    Motivación real
    6 años

    Lo que realmente hace falta son buenas personas, preparadas y conscientes de que como se saca el 100% a los trabajadores es haciendo equipo, pero equipo de verdad. No una cena y tres tonterías al año y luego a explotar a la gente. Los trabajadores al principio tienen miedo y son presionados y exigidos desproporcionadamente. Pero llega un momento que el trabajador se da cuenta de que esto solo es un trabajo, simplemente y pierde el miedo y no se deja explotar más. Además desde hace años da igual lo que trabajes y te esfuerces sabes que no sirve de nada. SOMOS UN NÚMERO. Pero recordad la empresa también es un simple número. Hay cosas mucho más importantes con las que dar el 100%.

    expectante
    6 años

    Esto está tomando un cariz de preocupación y de incertidumbre general.
    Sabemos donde vamos.? Sabemos donde queremos IR?
    como decía Serrahima....no tengo ni idea del negocio.....Efectivamente...se nota..
    estas destruyendo una gran empresa.

    quizá los que sobrais sois vosotros.
    Esperemos los nuevos cambios a ver por donde van....

    Hoy mas...
    6 años

    Y hoy tendremos más??? Juanjo, su querida, Ignacio o su mujer, tal vez los familiares de los Hoyos o de los Ballesteros, quitarnos a toda esta gentuza que no aporta y se lo están llevando muerto y lo más importante están pasando la información a los susodichos....

    José Ramón
    6 años

    Ayayay! Tus mentiras, tus charlas de vende humo no han servido está vez. Por fin se acabó la pesadilla de tener el peor regional de la historia, pero el más soberbio.
    Temblad amiguitos y amiguitas de Jose Ramón que tanto les ha gustado seguir sus decisiones y vender a vuestros compañeros por un puesto. Decir de qué os ha servido, solo ganar tiempo, pero ya se os ha visto vuestras intenciones

    Verguenza
    6 años

    Vaya basura de empresa que tenemos. Los chats esto haciendo daño. Que te piensas que los que vengas a sustituir a estos jefes tan malos te van a subir el sueldo? Vas a trabajar menos? Por favor... de locos... la pena es que los que escriben tendran mucho rencor pero hay mucha gente que no esta deacuerdo y esto deberia ser un clamor defendiendo a las personas que se han deajdo la piel en la casa y que ahora 4 les ponen a parir gratuitamente... salir a defender jolin... y basta ya. Madre mia con los que vengan...los de ahora todos son tan malos???? Que asco...

    A vergueza
    6 años

    Se nota que eres uno de esos directivos que está nervioso. Si hicieras las cosas bien no estarías tan nervioso.

    Llanita
    6 años

    Ni esperamos que nos suban el sueldo, queremos tener un sueldo, ni esperamos trabajar menos, queremos trabajar mejor. Lo que os pasa es que se ha acabado la época de hago lo que quiero, meto a mis familiares, cobro pastizales y aparezco a currar a las 12. Os entiendo pero no esperéis que ahora nosotros os defendamos cuando al los únicos que habéis defendido vosotros es a vosotros mismos. Y ahora me pongo a currar, hasta mañana

    Para vergüenza
    6 años

    Si no te gusta lo tienes fácil súbete por la tercera planta y en breve te lo solucionan "jolin " dice jajajaja ja, hay que ser ridicul@

    Age
    6 años

    Quitarnos a Ignacio y volver a ponernos a Leandro es el único que se preocupo por nosotros, el otro no nos conoce le importamos cero, quiere despedirnos a unos cuantos, pero seguro que a su mujer no la toca.

    Ex Halcon
    6 años

    La pena es que no hayáis hecho esto antes, porque se ha ido mucha gente valiosa y que ha luchado por esta empresa, por culpa de las nuevas incorporaciones a las que se les dio un poder que no merecían y que han utilizado a su antojo. Falta mucha gentuza por salir todavía, pero vais muy bien encaminados, ANIMO!!. Serrahima los que crecimos en Halcón, te apoyamos!!!

    NBA
    6 años

    Igual otras redes deberían tomar ejemplo y quitarse a los que como única preocupación tienen "calentar la silla para que no se la quiten" y no aportan nada ni a la empresa ni a su equipo directo.

    Alvaro
    6 años

    Esto es una verguenza , que se pongan a trabajar y se dejen de peloteo y de tanto mamarracho ....joder que en las agencias nos matamos cada día ....ya vengo de melia y de iberia y quien me dice que no haya dos sin tres ....trabajar vividores

    Ex ecuador
    6 años

    Para que sirven ??
    Para quedarse con los incentivos de los empleados?
    Para pasarse todas la tardes en el bar bebiendo.?
    Para irse de farra ( perdon de FAM Trip?
    Para despedir a profesionales y poner a sus amigos?
    Para agobiar a l@s profesionales de sus oficinas?
    Para que sirven??
    ,,,,

    Jaescrihuela
    6 años

    Ya conoceis los motivos por los que DB planto cara a los greñudos . Se llego a ejecutar el desmantelamiento de Viajes Halcon.

    Isabel
    6 años

    Muertes anunciadas,ahora quedan trepillas en las escalas inferiores a los que les llegara su turno.

    Halconeroero
    6 años

    Donde estabas entonces cuando tanto te necesite?
    Me siento hoy,como un halcón herido x las flechas de la incertidumbre.
    3.2.1 Bien por Javier y Pedro

    Ex Halcón
    6 años

    Sr Serraima creo que ha tomado una buena decisión. Pero aún le queda varios. Eche un vistazo a aquellos que han sido denunciados y llevados a juicio por compañeros mi@s debido a moobing y sexualmenteY que tristemente, se han ido de la empresa y Los Dones siguen en Halcón.Gracias.

    eventos
    6 años

    Un solo director para todo eventos y a poder ser menos gañán. Y te ahorras un sueldazo y medio...

    Los directores que quedan
    6 años

    En navidades acabarán con los directores que quedan y habrán regenerado toda la cúpula... Todos a la vez no pueden de los que quedan aún no tienen recambio, pero ya os tocará... Solo dejarán a uno y todos saben quién es (intocable)

    de buena tinta
    6 años

    Solo quedarán Santiago Méndez, Miguel Osuna, Miguel de Lara y Emilio Rivas. los demás no tienen nivel ni presencia. Y lo sabes...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies