NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

todos ellos coinciden en haber impuesto millonarias sanciones a Globalia

Halcón arrasa: suma la cuenta del CGPJ a las ya adjudicadas de CNMC y Fomento

Halcón, la división de Globalia, se ha adjudicado el servicio de viajes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por más de 6 millones de euros, una cantidad que se suma a las anteriores también concedidas al grupo por organismos públicos como la de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la del Ministerio de Fomento --dentro del CORA--, todos ellos que a su vez han coincidido en imponer sanciones al conglomerado turístico.

 

El actual y más reciente contrato, con el CGPJ, tiene un plazo de ejecución de dos años con posibilidad de prórroga de 48 meses más. Según publican varios medios, la oferta presentada por Halcón Empresas ha sido valorada como la más ventajosa, tras un concurso público en el que han participado algunas de las agencias con más peso en el sector.

 

Se trata de un servicio que ya ha comenzado a ejecutarse y “esta nueva adjudicación refuerza el posicionamiento de los viajes corporativos dentro de la División Minorista de Globalia, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 1.148 millones de euros, un 7% más que el año anterior, de la cual más del 30% correspondió a Halcón”, destaca la compañía en una nota de prensa.

 

Cabe recordar que en paralelo a que el máximo órgano del Poder Judicial adjudica a Globalia este contrato, la Audiencia Nacional ha multado al grupo por el caso residentes con unos 37 millones de euros que se suman a lo que le reclaman otras instituciones del Estado como el ministerio de Fomento, con la que Globalia pactó el pago de 13,5 millones por el mismo presunto fraude, que mantiene al grupo imputado pero no así a alguno de sus directivos.

 

Además, también la CMNC, cuya cuenta de viajes también se adjudicó Globalia, también multó al grupo turístico con 1,2 millones de euros por las irregularidades en concursos públicos como el del IMSERSO, que lleva años haciéndose con su concesión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ahora que PP diga que él no recibe Subvenciones
    7 años

    Al menos Iberia no ha sido tan condenada y multada...pero es otro estilo y otra ética

    Agente
    7 años

    Este es un país de chiste, esta empresa hace mucho tiempo que debería estar inhabilitada para presentarse a concurso alguno. Que mal huele todo esto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies