NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El período de consultas para el despido colectivo comienza el próximo 22 de enero

Halcón anuncia un ERE extintivo a la plantilla de los centros Alcampo

Globalia no ha renovado el contrato para estos locales al no lograr una rebaja en las cuotas

Halcón expide licencias y ultima un ERE en los Alcampo

Halcón Viajes en AlcampoTal y como se esperaba, y anunció hace un día preferente.com, Halcón Viajes ha enviado este viernes por la mañana la notificación que anuncia a los empleados de las oficinas ubicadas en 54 centros comerciales Alcampo que inicia un despido colectivo. Este jueves los trabajadores se encontraron cerradas sus sucursales y  fueron emplazados a tomarse un permiso retribuido hasta el 16 de febrero.

 

Tras fracasar en su intento de renovar el contrato con la dirección del distribuidor francés, que expiró el pasado 31 de diciembre, Globalia ha optado por aplicar un Expediente de Regulación de Empleo para las cerca de 150 personas ocupadas en estas dependencias.

 

Según ha podido saber esta redacción, en la comunicación de la empresa se indica que el período de consultas de este nuevo ERE comenzará el 22 de enero. Se espera que Halcón envíe la notificación correspondiente el martes que viene a los trabajadores que carecen de representación sindical. Durante los próximos 15 días, además, se deberá constituir la comisión negociadora.

 

La red minorista dirigida por Jesús Juárez había pedido una rebaja en las cuotas que debían pagar sus oficinas en los Alcampo, pero los responsables de estas grandes superficies se han negado a atender esta pretensión. A finales de diciembre los responsables de la compañía turística ya avisaron sobre el posible cierre de estos locales, tras 12 años gestionando el servicio de viajes de Alcampo.

 

Halcón Viajes ha registrado pérdidas por valor de más 22 millones de euros en 2013, ejercicio en el que ha aplicado ya un primer ERE que ha afectado a 308 personas y 148 agencias, de las que el 40% se ha mantenido en la red de Hidalgo bajo la fórmula de la franquicia. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Globaleone
    10 años

    Yaaaaaaaa vienen los reyeeeeeeees..................

    manu
    10 años

    durante 5 años de mi vida trabaje para una empresa que se llamaba VHalcon y para un EMPRESARIO que se llamaba J.J Hidalgo y me pregunto ahora donde esta ese EMPRESARIO
    cierto que V.halcon ya no es una EMPRESA
    lamento haberte entregado cinco años de mi vida veo que me engañastes .

    suerte

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies