NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Globalia Business Travel perdió 8 millones en 2016

Halcón anuncia pérdidas de 7,7 millones el año pasado

Halcón Viajes perdió 7,69 millones de euros en 2016 frente al beneficio de 5,8 millones del año anterior, mientras Globalia Business Travel (antes Travelplan Business), según la memoria presentada al Registro Mercantil que revela elespañol registró pérdidas por 8,2 millones en 2016 frente a un beneficio de 3,01 millones en 2015, y ambas agencias justifican este resultado a causa de la condena por fraude continuado en las subvenciones aplicadas a los billetes de avión de residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, que tuvo una repercusión de casi 14,3 millones sobre los resultados de ambas.

 

Las cuentas de Viajes Ecuador presentadas en el Registro, que recogen también este hecho pero no registra gastos similares a los de las cuentas de Halcón o Travelplan, registró un beneficio de 416.000 euros en 2016, menos de la mitad que el año anterior (1,04 millón) con unos ingresos de 131,5 millones, ligeramente por encima que en 2015 (Las cuentas de Globalia de 2016 en 10 gráficos).

 

La agencia de viajes del grupo presidido por Juan José Hidalgo explica, por otra parte, que “en un contexto de atonía de la demanda de viajes en el mercado español”, continúa adaptándose al mercado, “ajustando el número de oficinas propias abiertas al público, cerrando aquellas que no contribuían efectivamente de forma positiva a la cuenta de resultados consolidada del grupo”. En concreto, durante el ejercicio cerró 58 oficinas propias y 27 franquiciadas. Aun así, mantiene la misma cifra total que el año anterior: 807 sucursales.

 

En 2016, la agencia de viajes de Globalia facturó 999,82 millones de euros, un 2,34% más que en el ejercicio anterior. En el período, las ventas se redujeron ligeramente, pero incrementó el monto que Viajes Halcón cobró por prestación de servicios a otras empresas del grupo pasando de 167.000 euros a casi 5,3 millones.

 

"Según las cuentas de Viajes Halcón, al cierre de 2016 contaba con 1.692 trabajadores (226 de los cuales con contrato temporal), frente a los 1.749 del año anterior. Del total de empleados, 16 ocupan cargos directivos -dos más que el año anterior- y 1.556 es personal de las agencias de viaje, 147 trabajadores más. La empresa, por contra, ha prescindido en el período de 201 cargos intermedios y de cinco trabajadores administrativos. En 2016 aumentó, sin embargo, el gasto de personal, de 54,9 millones en 2015 a 57,6 en el último ejercicio", señala el citado digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepa
    6 años

    Pues no te quiero decir este año!!
    Y parece q hay estampida de la empresa!!
    El Nacho ese se va a quedar solo!! Nadie con el !!!

    Globalio
    6 años

    Solo lleva ya mucho tiempo... a excepción de su querida y su mujer, eso sí levantándose su buena pasta sin tener ni idea, Ignacio dimite aunque sea por dignidad!!

    Uno
    6 años

    En las próximas tres semanas se van a perder más de seis millones de cartera, muchos clientes están contactando con la competencia para dejar halcón, al final es cierto que este individuo va a cerrar el departamento.

    analisis
    6 años

    Pérdidas por 8,2 millones en 2016 (Nacho)
    Beneficio de 3,01 millones en 2015 (Ballesteros)

    Claro como el agua!!!

    Jobar
    6 años

    Que crack Ballesteros¡ Lo quiero conocer! David te quiero ¡
    Si es que es que... Y que algunos aún se dejen engañar...

    Análisis?
    6 años

    2016 Nacho y no Ballesteros?
    What?

    LOGICO
    6 años

    Es lo que tiene dar un cargo de responsabilidad a una persona que no tiene ni idea, ya en los tiempos de Barcelo era el IBM, y crecio ya se sabe como.
    Lo único que sabe es aparentar.

    Garrido
    6 años

    Globalia Business Travel NO es el Corporate...que no os enteráis...es otra sociedad en Globalia que no tiene nada que ver con el negocio corporativo...

    Os Resentidos
    6 años

    Como se nota los comentarios malignos e interesados del Ballesteros y sus secuaces. Menudos pufos has dejado en Halcón, Romay. ajajaj. Te han echado por algún motivo oscuro, quizás? Dejad de lanzar mierda injustificada. Todo el sector conoce al David, lo pirata y mala gente que es, sus mentiras compulsivas y su enfermizo endiosamiento.

    Pasaba por aquí
    6 años

    Para el de “analisis”, creo q estas equivocado ya que las ganancias y las pérdidas son de la misma persona, Ballesteros se ha ido de Viajes HALCON en el 2017, puntualizar, y eso no quita q este Nacho sea un inútil o un inepto

    Globalio
    6 años

    Nacho es un tío muy válido y muy sensato.

    eventos
    6 años

    Juanjo y Noemí... Amigos para siempre en el INEM...tiene que ser duro verse así, en la cola del INEM para señar....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies