NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rechazado el recurso de la Ceav

Hacienda acepta el "traje a medida" a Halcón para el concurso del CORA

La patronal consideraba que la licitación incumplía el principio de igualdad de trato, entre otros aspectos, pues por su redacción beneficia a las agencias con línea aérea, como es el caso de Halcón con Air Europa
“Si Halcón quiere, se lo va a quedar, el concurso está dirigido”, critican fuentes de las licitadores oponentes

CORA: Halcón es la última en la parte técnica y lo fía todo a la económica

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado el recurso presentado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) referente al concurso para el Contrato Centralizado de Servicio de Agencia de Viajes de la Administración General del Estado (CORA), confirman a preferente.com fuentes de la patronal.

 

 Sedeglobalia

Ceav consideraba que la licitación incumplía el principio de igualdad de trato, entre otros aspectos, pues por su redacción beneficia a las agencias con línea aérea en el mismo grupo, como es el caso de Halcón con Air Europa en Globalia, la adjudicataria actual. Tras este último escollo, fuentes de las licitadoras oponentes que participan en el concurso dan casi por seguro que la red minorista de la familia Hidalgo resultará ganadora: “Si Halcón quiere, se lo va a quedar, el concurso está dirigido”.

 

Como adelantaba esta mañana este digital, a pesar de que Halcón Viajes no sale bien parada en la parte técnica de cada uno de los cinco lotes que componen el concurso del CORA, “el que tiene línea aérea tiene ventaja”, subrayan las mismas fuentes. Por tanto, aunque sigue sin confirmarse, es muy probable que la red de Globalia siga gestionando los viajes de la Administración General del Estado los próximos dos años (CORA: Halcón es la última en la parte técnica y lo fía todo a la económica).

 

El malestar en el sector de las agencias es generalizado por este concurso que parece hecho a la medida de Halcón Viajes. A pesar de que las diferencias en cuanto a la parte técnica “es de un punto y pico nada más”, por el peso de la parte económica, resultarán vencedores, si así se lo proponen, critican

 

La mañana de este miércoles se han descubierto las puntuaciones técnicas de las ofertas de cada uno de los pujantes, quedando como la mejor la UTE que forman Nautalia e IAG7 en los lotes 1 y 5, y en el resto Viajes El Corte Inglés.

 

El resultado final se conocerá esta misma tarde o mañana jueves. “Es una lotería”, pero “en un concurso dirigido”, recalcan.

 

Desde Ceav aseguran que estudiarán por la vía jurídica la desestimación del recurso para ver si interponen o no un recurso. El malestar que recoge la patronal es generalizado en el sector. “Todas las agencias estamos con Ceav”, afirman las fuentes de los licitadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    6 años

    Cuando se va a acabar con esta vergüenza, no se como les dejan ni presentarse después de haber sido condenados por el fraude de los residentes.

    Le dijo la sartén al cazo
    6 años

    Tu si que eres un fraude

    And the winner is...
    6 años

    Esta claro desde el princpio quien lo gana, esperemos que el próximo sea mas justo y se permita acceder a todas las agencias, no solo las grandes

    jonko
    6 años

    Es cierto, una vergüenza, condenados a pagar una multa mínima por un fraude multimillonario al estado y les hacen un traje a medida por tener una compañía aérea en el grupo.
    Este pais no tiene arreglo.

    Precios
    6 años

    Vistos los precios ofrecidos por Air Europa el resto de agencias deberiamos exigir los mismos o no vender nada mas que lo justo e imprescindible. Todos queremos poder vender a esos precios, es una verguenza! !Yo tambien quiero vender vuelos ida y vuelta a canarias por 120€!

    Ridiculo
    6 años

    Lo que es historico es el ridiculo de Veci, en dos intentos ni un solo lote, mucho acomodado, hacen falta caras nuevas!!

    soluciones
    6 años

    A los que tanto se quejan, compraros una aerolínea y arreglado 🙂 es absurdo que una empresa que tiene recursos no los use, vosotros no lo haríais?¿?

    Tienes lo que sembraste, Higalgo.
    6 años

    Los "trajes a medida" pertenecen a los "buenos viejos tiempos" cuando con ibéricos en las bodegas de los autobuses se les daba el "aguinaldo" a la Guardia Civil, desde Pirineos hasta Portugal, hacia/desde Zurich o cuando tener a pilotos ex-militares ("osito panda") facilitaba los contactos con el Ministerio de Defensa. Los tiempos en que en "los postres" de cenas, se acordaban asuntos opíparos económicamente , mientras se criticaba a IB por ser "la compañía que recibía ayudas del Estado". ¡¡aaay, Pepe!!¡que te vas a ir siendo el creador-enterrador del immperio! ¡Ni dos generaciones! Haz una lista de "los listos" que se han "fumao" al presidente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies