NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Agencias | Las ventas fueron de 466 millones en 2011

Pullmantur vende un 13% más en el primer año de Nautalia

El incremento se ha registrado en todas las áreas del conglomerado, especialmente en la naviera
Carnival busca crear un holding turístico con la compra de una red de agencia, como hiciera Royal Caribbean con Nautalia

Sede Grupo Pullmantur, Edificio PórticoEl Grupo Pullmantur ha aumentado su facturación en 2011 un 13 por ciento interanual, hasta 466 millones de euros, según ha podido saber preferente.com de fuentes del conglomerado turístico que preside Gonzalo Chico. Este crecimiento en los ingresos respecto a las ventas de 410 millones en 2010 coincide con el inicio de actividad de Nautalia, la red minorista del grupo, en abril del año pasado.

 

Según las citadas fuentes de Pullmantur, el alza en la facturación se ha registrado a consecuencia de incrementos en todas las áreas del grupo propiedad de Royal Caribbean, tanto la división aérea que dirige Enrique Bretos, como en la mayorista, y especialmente en la naviera.

 

También se incluye en la facturación de 2011 de Pullmantur las comisiones de las ventas en las redes de Nautalia, según han confirmado fuentes financieras del grupo con sede en el Edificio Pórtico, aunque no así la cifra de negocio de la red de agencias de viajes liderada por José María Lucas.

 

De acuerdo con datos del Registro Mercantil a los que ha tenido acceso este digital, la facturación en 2010 de la división mayorista del conglomerado turístico no alcanzó los 100 millones de euros, cota a la que tampoco llegó la aerolínea Pullmantur Air ese año.

 

El crecimiento en facturación del Grupo Pullmantur el año pasado contrasta con el estancamiento registrado en los grandes emisores y medianos touroperadores, a causa de la intensa atonía del consumo en España, que incluso provocó la quiebra de Nobeltours en verano.

 

En cualquier caso, la facturación del Grupo Pullmantur sigue suponiendo apenas una quinta parte de la de los dos grandes conglomerados turísticos de España, Orizonia y Globalia. Además del Grupo Barceló, la otra gran naviera estadounidense, Carnival, busca crear un holding turístico con la compra de una red de agencia, de forma similar a la aplicada con Royal Caribbean con Nautalia.

 



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Hombres de paja dice:

    Normal que crezca si después del cierre de Marsans el ladronzuelo Pascual ha traspasado todo el negocio a Pullmantur después de robar a proveedores, trabajadores y clientes. Utilizan hasta la misma sede y aquí no pasa nada.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 3

  2. Nosabes dice:

    La ignorancia es atrevida … Quien piense que Pullmantur tiene algo que ver con G&G, no se entera, o trata de difamar por intereses propios. Por otro lado, los millones de pullmantur son principalmente en proveedores propios, aviones y barcos, con lo que es poco (o nada) comparable al resto. Pullmantur esta mas cerca de una cadena hotelera que de un turoperador, en cuanto a valoracion de facturacion.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

  3. Paco dice:

    Pues esta muy bien vender mas para perder mas.
    Pullmantur perdio en 2011 60 millones de euros,frente a 38 en 2010.
    A eso lo llamo yo gran gestion del señor chico y allegados.

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

  4. Artista dice:

    Que gracioso!! Don Chico y Don Lucas, ambos dos forrandose gracias a sus accionistas
    Los americanos deben estar mas atacaos que la nave de Star Trek

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que dividir British Airways en dos aerolíneas será exitoso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies