NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crece la aportación de la división hotelera

Grupo Piñero eleva su beneficio operativo un 12%

Grupo Piñero cerró 2016 con un Ebitda de 192 millones de euros, un 12% más que el año precedente. También elevó su facturación un 9,2%. La aportación de la división hotelera Bahía Príncipe a los resultados fue un 10% mayor en el Caribe y un 15% más en Baleares y Canarias.

 

La cadena hotelera del grupo familiar presidido por Pablo Piñero ha incorporado 990 nuevas habitaciones en los últimos doce meses, con lo que su volumen de estancias ha subido un 7,8%. Además, la ocupación media en los establecimientos caribeños ha sido del 85%, el mismo nivel que en Baleares (donde ha crecido un 10%), mientras que en Canarias se ha vendido el 96% de las plazas puestas en el mercado, según una nota de prensa enviada a preferente.com.

 

Soltour, el área de touroperación, celebra este año su 40 aniversario. En Fitur presentará su oferta para 2017 “con mayor antelación que nunca” y con la incorporación de nuevos destinos como Cerdeña.

 

En cuanto a la división de receptivo y otros servicios en destino Coming2, las ventas aumentaron en 2016 un 13%, algo que el grupo Piñero atribuye a la aportación del canal online, que creció un 52%, y a haber duplicado su actividad en Jamaica. En este área, en 2017 se presentarán vehículos eléctricos para transporte dentro de los hoteles. Por otra parte, la línea de negocio residencial y de golf de la compañía abrirá este año su primer campo en República Dominicana.

 

Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva del grupo, ha subrayado que Piñero prevé “dar continuidad al crecimiento (…) y acometer una exhaustiva estandarización de procesos y nuestra transformación digital”. Así mismo, la prudencia seguirá rigiendo el área financiera, “con la continuidad de la política de repago de deuda y el mantenimiento de un nivel adecuado de liquidez”. En cuanto a la responsabilidad social corporativa, “Grupo Piñero seguirá tendiendo hacia un modelo de empresa saludable y sostenible”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies