NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA de preferente.com | Solo falta el trámite de la aprobación del consejo de Royal Caribbean

Gowaii y Springwater firman al fin la compra del Grupo Pullmantur

Los planes de Javier Díaz tras finiquitar esta operación pasan ahora por seguir consolidando un grupo totalmente vertical
Royal Caribbean seguirá como accionista aunque con un paquete minoritario

Gowaii y Springwater, según puede adelantar en primicia preferente.com, firmaron la madrugada del pasado jueves, tras meses de negociaciones, la adquisición a Royal Caribbean del Grupo Pullmantur, a excepción de la naviera. El cierre completo de la operación está a expensas de la aprobación del consejo de la naviera estadounidense.

 

javier-diaz-gowaii-pullmantur-nautaliaLos compradores crearon para esta operación una sociedad en la que Springwater tiene la mayoría accionarial, que se ha hecho a su vez con un paquete mayoritario del conglomerado que abarca a Nautalia y Pullmantur Air, quedando Royal Caribbean con la parte minoritaria restante.

 

Gowaii y Springwater se han comprometido a inyectar algo más de 10 millones de euros a las empresas absorbidas –más de 10 sociedades--, y asumir la deuda del grupo, que es inferior a los 70 millones, de manera que Royal Caribbean puede limpiar esa cantidad de su balance, lo que era uno de sus objetivos.

 

El anuncio del cierre de la operación se espera de forma inminente, según han confirmado a este digital varias fuentes de la compañía adquirida y del entorno de los compradores.

 

Javier Díaz suma así una minorista, un touroperador y una compañía aérea de larga distancia a su grupo conformado por el receptivo y DMC Gowaii, y a la OTA muchoviaje.com, comprada a Planeta el pasado verano.

 

Los planes de Díaz tras finiquitar esta operación, tediosa por la profunda auditoría sobre casi 15 sociedades, pasan ahora por seguir consolidando un grupo totalmente vertical con nuevas compras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un amigo
    10 años

    Enhorabuena Javier ahora empieza lo bueno con el tercero en discordia.Que sea para bien del sector.

    Manuel Lara
    10 años

    Felicidades Javier,
    El sector necesita una gran revolución, han pasado muchos años.

    otro amigo
    10 años

    Felicidades Javier, gracias por apostar por todos nosotros...hay muchas oportunidades por desarrollar y seguro que contigo las vamos aprovechar.

    ex pullmantur
    10 años

    Ahora me parece que tocan campanas de nuevo ERE en Pullmantur, Pullmantur Air y Nautalia, como ya nos sucedió a los trabajadores de Pullmantur Cruises. Una lástima como estan atacando a los trabajadores de sector. Han conseguido crear el mayor tour operador de todos los tiempos " PAROTOUR "

    WILLI EICHNER
    10 años

    Muchas Felicidades, un trabajo bien echo trae siempre sus recompensas.

    Vistula
    10 años

    Enhorabuena a Javier, es un reto del que seguro sale vencedor.

    ex marsans y actual nautalia
    10 años

    Muchas gracias Sr. Diaz por salir al rescate de nosotros. Todos lo veíamos muy negro. Nautalia puede ser una gran empresa, hay muy buenos profesionales, lo que no hay son buenos mandos y gestores. Elimine la herencia de los acomodados del Sr.Lucas y cambie la dinámica. Todos responderemos seguro, pero insisto que el éxito puede estar en la motivación e ilusión que nos proporcionen los responsables de la empresa y estos señores que hay ahora ni una cosa ni la otra, salvo el Sr. Montoro al que hay que conceder el beneficio de la duda ya que esta recién llegado y que si ha sido elegido por usted, seguro que responderá. Suerte en el proyecto ya que será la misma, la que garantice nuestro futuro.

    Comentario
    10 años

    Sr. Díaz, me uno al comentario anterior, una buena barrida de vagos y acomodados, que no son pocos los que hay (mire en las esquinas de la planta 3).
    Suerte a todos los profesionales de Nautalia, y a currar mucho.

    Enhorabuena
    10 años

    Enhorabuena Javier Díaz. Por lo que tengo entendido, eres un gran profesional y eso es lo que hace falta en Mahonia.

    Por otro lado, gracias a preferente por informarnos sobre nuestro futuro sin que nadie de la empresa diga ABSOLUTAMENTE NADA.

    Consejo a Javier Díaz: Haga una limpieza en la calle Mahonia. Hay mucho amigo junto.

    qFqFqF
    10 años

    Qhdlm?

    José ángel preciados fernandez
    10 años

    Enhorabuena, Javier y mucha suerte en tu nuevo proyecto. Un fuerte abrazo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies