NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Llega a un principio de acuerdo

Gowaii se alía con Springwater en su oferta por Pullmantur

Gowaii se ha asociado con el fondo suizo Springwater en su oferta para entrar en el capital de Pullmantur Air, Nautalia, el touroperador Pullmantur, con sus circuitos por Europa y sus city tours, según han revelado a preferente.com fuentes familiarizadas con la operación.

 

El grupo que encabeza Javier Díaz, tras haber comprado muchoviaje.com el pasado julio, habría llegado, según la prensa económica, a un principio de acuerdo con Royal Caribbean, aunque de momento las fuentes confirman que no hay nada firmado, pese a que Gowaii, como ha venido publicando preferente.com, sigue como máxima favorito en esta operación.

 

Los otros interesados en quedarse con alguna de las unidades del Grupo Pullmantur son Globalia, de su aerolínea, e Iberostar, de su red de agencias, además de haber trascendido este lunes la pretensión del antiguo consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, de estudiar los números de Pullmantur Air.

 

El fondo que intermedia en la operación de venta de Pullmantur, Rothschild, ha recibido la orden de Royal Caribbean de ampliar el plazo de la transacción hasta diciembre, como adelantó hace unas semanas el Newsletter Privatur.

 

El fondo Springwater con el que se ha aliado Javier Díaz acaba de abrir oficina en Madrid, fue fundado en 2001 por Martin Gruschka, y gestiona más de 500 millones en activos, siendo su operación más reciente en España la compra del negocio de documentación digital de Indra por 17 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    10 años

    Cuando un fondo de inversión entra en una empresa lo primero que hace es ver las rentabilidades de cada empresa y después pasa a la acción eliminando el lastre.Si es cierto que Gowaii y Springwater invierten en Pullmantur y Nautalia,estos últimos podrían estar viendo los dientes al lobo ya que esos fondos buscan un beneficio que Nautalia no da a día de hoy por los altos costes que la red soporta gracias al gran "saber empresarial" de Lucas.

    JPP
    10 años

    Estoy totalmente de acuerdo con Alex.
    Teneis el ejemplo del Grupo Carlyle con Orizonia. Al principio todo muy bonito pero cuando le vieron las orejas al lobo y a la crisis y vieron que ya no era rentable dejaron de invertir y ya sabeis el final que tuvo.
    Cuando un fondo de inversión entra en una empresa que tiemblen los empleados porque más tarde o mar pronto, pasaran a engordar a la empresa más grande de España "EL PASO, S.A."
    Sed buenos y que tengáis una buena semana.

    JPP
    10 años

    quise decir "EL PARO, S.A."

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies