NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gowaii contempla abrir agencias de calle para la OTA muchoviaje.com

Javier Díaz, fundador del grupo turístico Gowaii que acaba de adquirir la marca Mundicolor en el proceso concursal del quebrado Marsans, asegura que “previsiblemente, Gowaii centrará su touroperación bajo la marca Mundicolor”. A su juicio, la enseña “tiene muchísimo valor” y no se ha visto afectada por el concurso de acreedores de su antigua matriz.

 

Javier Díaz, GowaiiAsí mismo, en el sector emisor de viajes Díaz contempla crear oficinas de calle para la OTA muchoviaje.com. “Estamos estudiando que tenga una presencia física en cinco o seis capitales españolas donde está nuestro mercado, como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao”, ha declarado en una entrevista concedida a Cinco Días.

 

En cuanto a su nueva división hotelera, para la que el empresario extremeño ha fichado a Miguel Sierra, ha aclarado el porqué de la adquisición del contrato del hotel Chamartín a Husa: “Nuestra vocación es vacacional y nuestro plan de desarrollo estratégico hotelero abarca la costa mediterránea, Canarias, Baleares y una parte de la costa peninsular, por lo que en principio no contemplábamos una opción como esta. Pero tras cerrar la compra de Trapsatur, turoperador que está enfocado a los turistas de América Latina que viajan a Europa, dimos un giro a nuestra estrategia y vimos que Chamartín cumplía en parte los objetivos que estábamos marcando. Queremos que Chamartín sea un centro de reunión de nuestros clientes latinoamericanos hacia España en su estancia en Madrid”.

 

 Así pues, Gowaii tendrá una línea de hoteles de playa y otra de urbanos vacacionales. Para esta última, estudia incorporar un establecimiento en Barcelona este mismo año, así como en capitales más pequeñas y en ciudades extranjeras como Estambul o Atenas.

 

“El objetivo es incorporar entre tres y cuatro hoteles al año, salvo que haya una oportunidad que nos permita crecer más rápido (…). Buscamos hoteles que ya estén operativos y que nos permitan incorporarlos rápido a la gestión”, ha señalado Javier Díaz, quien también ha especificado sobre la comercialización de sus hoteles: “No somos un hotelero que tiene que ir al mercado a través de otros canales, sino mediante nuestra propia red de distribución”.

 

Sobre la asociación con Springwater, de la que dijo a preferente.com en junio que “nuestro sentir es ir solos”, Díaz ha insistido en que hay buena relación pero “ello no impide que podamos tener visiones diferentes del negocio y a la vuelta del verano haremos balance de nuestra primera temporada juntos”. Gowaii facturó 500 millones de euros en 2013. Respecto a este año, tras las compras realizadas,“2014 no va a ser un ejercicio comparable a 2013”, ha subrayado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    Veloz como el viento.

    Observator
    9 años

    Uff.......muchos naipes en el aire!

    Raul
    9 años

    Vino a Tenerife como el rey Midas a coger hoteles y no tenía ni para un cortado de 4 y eso que venía con 3.

    la voz de la razon
    9 años

    Pero que mala es la envidia Raul....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies