NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Goueli: “El alquiler vacacional es una fuente de ingresos importante”

 

Destinia considera el alquiler vacacional como una fuente de ingresos importante y por eso no descarta en un futuro comercializarlo directamente -ahora colabora con Homeaway-. “Paso a paso. Si vemos que es interesante, lo acabaremos haciendo. Seguro”, afirma su consejero delegado Amuda Goueli.

 

amuda-goueliPara el cofundador de la agencia online no tiene sentido tratar de prohibir, como piden algunos en el Sector, las plataformas que venden casas particulares para uso turístico. “Si un turista extranjero quiere venir a España y quiere dormir en una casa, no en un hotel, hay que hacerlo posible. Hay que cuidarlo, porque es un cliente que viene al país a dejar su dinero. Si entras a un bar, pides un café, y el camarero te dice que sólo tiene cola-cao, no vuelves. Pues igual con el turismo”, explica Goueli en una entrevista con Sabemos Digital.

 

El CEO de Destinia opina que es el consumidor el que marca el rumbo y hay que adaptarse a lo que demanda. “Si a la gente le gusta un producto, funcionará y tarde o temprano lo vas a tener que aceptar”, señala.

 

Respecto a la polémica por el recargo de 16 euros que planea cobrar Lufthansa a partir de septiembre, Amuda Goueli asegura que su amenaza de dejar de vender billetes del grupo alemán va en serio y afirma, además, “también lo harán otras agencias”. “Mi experiencia me dice que algunas compañías, cuando las cuentas no salen, tratan de sacar de algún lado el dinero o buscar cómo recortar en algo. Y normalmente se opta por las medidas más vagas, por las más fáciles”.

 

Goueli tiene claro que, pese a estos intentos de compañías como Lufthansa por eliminar eslabones de la cadena, el intermediario siempre existirá. “Nunca se podrá eliminar. La historia nos enseña que siempre hará falta intermediario. (Hasta Dios tiene un intermediario en la Tierra que es el Papa). El intermediario siempre estará presente porque nadie tiene la capacidad de llegar a todo el mundo”, concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Ángel Martínez
    8 años

    Amuda
    Llevas razón, nadie puede ir contra las tendencias del mercado ni contra la dinámica de los tiempos.
    Lo único que se puede, Y SE DEBE, hacer es que los Administradores elegidos por el pueblo se pongan las pilas, esas que no se han puesto en 38 años de Democracia, y traten a los alquiladores de la misma forma que a los establecimientos hoteleros legalmente establecidos (valga la redundancia), es decir:
    - Control Fiscal
    - Control de Pasajeros
    - Exigencia de servicios mínimos
    - Control continuo de dichos servicios.
    - Etc Etc
    Y no es difícil hacerlo, Internet, los diarios, los folletos de Mayoristas etc etc dan miles de pistas para saber dónde está el negocio alegal.
    Quizás, dándole a los Ayuntamientos la recaudación del IVA de las transaciones comerciales en este tipo de alojamiento, muchos pueblos de la Costa Española equilibrarían su presupuesto, y si no se hace es porque no hay voluntad de hacerlo, sencillamente no se hace porque los Administradores no quieren.
    Indagemos el por qué de ese miedo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies