NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de viajes | Nuevas aplicaciones de Google para viajeros

Google Travel no pretende "entrar en las reservas"

Nigel Huddleston, responsable de Google Travel, ha pedido un esfuerzo en el desarrollo de aplicaciones para móviles
Para Google, su ventaja respecto a los otros buscadores es la rapidez con que su tecnología ofrece los resultados al usuario

Nigel Huddleston, responsable de Google Travel, ha afirmado este martes en la Convención de ABTA en Palma que la compañía no tiene “absolutamente ninguna intención de entrar en el terreno de las reservas, eso es el espacio de los agentes de viajes”, a quienes ha calificado como sus “aliados” y les ha pedido un esfuerzo en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles que constituyen “el futuro de la industria de viajes”, según ha dicho.

 

Google acaba de lanzar tres nuevos productos enfocados a los viajeros, con aplicaciones para móvil. Google Goggles, disponible ya para Android y Iphone, permite obtener información de utilidad sobre un lugar, simplemente fotografiándolo. Google Voice Search transcribe la voz humana y realiza la búsqueda correspondiente. Y Google Translate realiza traducciones inmediatas en línea. Todos estos servicios son gratuitos.

 

Huddleston ha señalado que “una increíble velocidad en los resultados de la búsqueda” es una de las claves de la posible ventaja de la división Travel del gigante Google respecto de sus competidores, gracias a la tecnología de ITA.

 

Google Flight Search y Google Hotel Finder se encuentran todavía “en obras” y en fase de pruebas en Estados Unidos, según Nigel Huddleston, quien ha asegurado que la intención del buscador dominante es llevar a cabo la “expansión internacional”. Lo más probable es que la implantación al otro lado del charco comience en el  Reino Unido, aunque rápidamente se trasladaría a otros países vecinos, tal y como ha adelantado a preferente.com el máximo responsable de Google Travel.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agencias
    12 años

    Mentirosos.. todo el mundo sabe que se compra en base a las 5 primeras apariciones se vende.. O sea se reserva y de alli se cobra una comisión... gracias google por seguir martirizando la vida de los humanos...

    maika
    12 años

    lo mismo prometieron de que no entrarian el sector de los viajes. vaya lacra

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies