NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretende adaptarse a las exigencias del usuario

Google dará el salto al negocio turístico: va a ser una OTA

El plan de Google para transformarse en una OTA responde al perfil del consumidor, que busca opciones que reflejen sus preferencias de forma rápida y eficaz
El gigante de internet persigue convertirse en el Netflix de los viajes, algo que, según indica Google, no se ha conseguido todavía

Google ha confirmado este martes en la conferencia ‘Broadway Travel’ celebrada en Dubrovnik que su intención es la de convertirse en una OTA. Así de claro se ha mostrado el gigante de internet, quien ha subrayado que este plan responde al perfil del consumidor, que se muestra “de cada vez más impaciente y exigente”, según informa ttgmedia.

Benedicte Conway, especialista del segmento de viajes de Google, ha destacado la creciente demanda por los viajes personalizados por parte de los usuarios, los cuales demandan una gestión “rápida y sin demasiadas complicaciones”, indica Conway. Y es precisamente ahí dónde quiere entrar el gigante tecnológico, diseñando una agencia de viajes online capaz de satisfacer todas las necesidades del cliente de forma ágil y eficaz.

“Según recogen nuestras investigaciones, la gente prefiere aquellas opciones que reflejen sus hábitos y preferencias a la hora de viajar, en lugar de perder tiempo buscando entre múltiples opciones”, explica Conway, quien ha añadido que todavía nadie ha creado un espacio en la industria de los viajes que pueda recoger todas las preferencias de los consumidores, tal y como ha hecho Netflix en el mundo audiovisual, algo que Google sí ansía alcanzar.

El gigante de internet está empeñado en adentrase de lleno en la industria turística y sacar tajada del pastel. De hecho, hasta el momento, no ha parado de avanzar para competir de forma directa con las OTA. Una de sus últimas novedades ha sido la de ofrecer al usuario la opción de reservar el hotel de forma directa mediante la plataforma Book on Google, como ya anunció preferente.com (Google crea herramientas y planta cara a Booking y Expedia), (Otra amenaza para las OTA: Google oferta gangas de hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Netflix de los viajes. ,que risa que me da.

    Uno del sector
    5 años
    Reply to  Leonardo

    A mi, como competidor, Google me da de todo menos risa ...

    Otro del sector
    5 años
    Reply to  Uno del sector

    De acuerdo contigo, de todo menos risa......

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Uno del sector

    Porque a cara de las agencias que diferencia hay entre un google o un booking . ?En mi opinión ninguna. Lo que tiene que dar miedo es el control de las información que tiene google. Saben todos De nosotros. La pena es que en eeuu patria del liberiano hay monopolios estilo Unión Soviética de los los 80.

    Jose Marin
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Básicamente que no solo entrará en el negocio del alojamiento, también lo hará en el transporte y en la oferta complementaria... será el BOOKING GLOBAL... no creeis?

    Alberto
    5 años

    Viendo como se las gasta esta gente, no me fio un pelo de ellos.

    Creo que tenemos que estar muy vigilantes para ir a por ellos porque estoy seguro van a intentar pasar olimpicamente de la normativa de viajes combinados. Y quizás por ahí donde podemos hacerle frente. Si quieren vender viajes combinados que cumplan como cumplimos los demás.

    Jose Marin
    5 años
    Reply to  Alberto

    No existe una normativa global... y cuando compres por internet comprarás en el país que le de cobertura a lo que estén haciendo... que quieres ir a por Google... quizás sería más inteligente adaptar tu negocio a las nuevas tendencias...
    Pregúntate por la edad media de tus clientes y me entenderás!

    Antonio
    5 años

    Agencias, a Google es a quién hay que tener miedo, no a los pensionistas del IMSERSO que piden hacer las reservas por Internet. Tenéis que evolucionar, si queréis salvar el culo,
    ¡¡es un proceso que no tiene marcha atrás!!

    Y ademas:
    "No a las agencias que se aprovecha de las siglas del IMSERSO para hacer publicidad engañosa" https://www.facebook.com/groups/186016698718123/

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Antonio

    Antonio el problema no es el precio del hotel sino que estos te espian. Mientras tú escribe el nombre del hotel en tu buscador de agencia google ya sabes que alguien está buscando un hotel en un determinado destino que está persona vive a x metros de la agencia y cruzando datos podrá tbien ofertar publicidad(gratuita porque es suya) a estos clientes por este destino. Luego se hacemos una reserva con nombre para ello será todo más fácil que le damos el nombre y la targetiZacion será aún más exacta y fácil. A todo esto añade que venden productos turísticos.... El problema mayores lo tendrán las otras no las agencias así que empieza tú a evolucionar que no tienes ideas de qué hablas.

    Wanderlust & vice versa
    5 años

    Primero vinieron a por las agencias de viajes, y yo no dije nada,
    porque yo no trabajaba en una agencia de viajes.
    Luego vinieron a por los hoteles, y yo no dije nada,
    porque yo no trabajaba en un hotel.
    Luego vinieron a por las OTA, y yo no dije nada,
    porque yo no trabajaba en una OTA.
    Luego vinieron por mi, y no quedó nadie para hablar por mí.

    marcelo
    5 años

    Comparto varios comentarios que han realizado otros colegas. Google es un monstruo de la información y del "big data" saben mucho más de lo que podamos imaginar en cuento a hábitos, búsquedas y perfiles de las personas (en este caso aplicado a clientes potenciales de viajes). ¿Yo no sé hasta qué punto es legal que una plataforma casi monopólica en cuanto a buscadores en internet posicione su propia marca por encima de otras OTA o agencias de viajes convencionales, o sea Google se va a cobrar a si mismo por posicionarse mejor que los demás? Usted no desconfiaría... tal parece todo dios puede vender viajes sin problemas, pero claro las exigencias de normativas a las "pringadas" agencias físicas que lo tienen que tener todo en regla, seguros, fianzas etc. etc. Me temo que Google si va a hacer daño y mucho sobre todo a las grandes OTAS y más pronto que tarde también a las agencias físicas, vamos que van a afectar a todos. Ojo que también esta Amazon al asecho .... bonito panorama nos espera... Aunque ... como siempre se seguirá adelante...lo malo es que la gente joven es la que ya no se podrá captar de ninguna manera y es lo que preocupa de verdad a futuro, al menos así lo veo yo.

    zeitgeist
    5 años

    Entraras en google y te dirá; Necesitas unas vacaciones y te quedan 8 dias libres, tu mujer quiere ir a este destino, te puedes permitir este hotel y tus hijos tienen lo que les gusta ahi. Y acertará en todo.

    Jose Marin
    5 años
    Reply to  zeitgeist

    Verad verdaderá! he visto cosas que no creeríais!

    occupyOakland
    5 años

    oligopolios del ibex feudal y sus palmeros huelen a inem.....y esperate llegue LYFT,que uber será una broma.

    Alvaro
    5 años

    Bienvenido Google agente de viajes , darle duro a los intermediarios del turismo que se incrementan los costos delmprecion final del viajero.

    Rafael
    5 años

    Con esta decisión hasta los gobiernos van a tener que intervenir porque van a dejar de recibir ingresos por todos los impuestos, fianzas y comisiones que les cobran a las agencias. Por este lado me alegro, porque siempre han querido ahogar el negocio, así que nos jodimos todos

    Juan
    5 años

    Yoo quiero trabajar en google.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies