NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cantidad máxima se anunciará antes de la temporada de verano

Aviso del Gobierno británico: frenará las denuncias falsas de sus turistas

El Ministerio de Justicia británico ha anunciado que en las próximas semanas presentará una nueva legislación que fijará una cantidad máxima para las reclamaciones de turistas británicos que hayan denunciado haber sufrido una intoxicación alimenticia durante sus vacaciones en el extranjero. El límite del coste se comunicará dentro de unas semanas, justo antes de la temporada de verano.

Con esta modificación, el Gobierno británico pretende dar respuesta a la petición del sector turístico para que se frenen las miles de denuncias falsas por intoxicación alimentaria. ''Reclamar una compensación durante tus vacaciones sin haber estado realmente enfermo se considera un fraude. Esto daña la industria turística, pone en riesgo que se aumente el coste de las vacaciones de los turistas y mancha la reputación de los británicos'', declara el ministro de Justicia del Reino Unido, Jory Stewart.

La nueva legislación marcará la cantidad máxima que los turistas podrán reclamar después de haber sufrido una enfermedad en el transcurso de sus vacaciones con la intención de frenar las denuncias por falsas intoxicaciones (Se baraja inhibir la estafa británica ante la Audiencia Nacional), (Uno de cada cinco turistas británicos es incitado a denunciar falsas enfermedades).

La medida ha sido bienvenida tanto por las empresas del Sector como por la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA). ''Estamos encantados de que el Ministerio de Justicia haya respondido a nuestras preocupaciones en torno a este hecho. Cerrar esta laguna reglamentaria antes del verano causará que los casos por este tipo de fraude se reduzcan de forma considerable'', señala Mark Tanzer, el presidente ejecutivo de ABTA.

Andrew Flintham, director general de Tui UK e Irlanda, también aclama la nueva medida tomada por el Gobierno británico. Sin embargo, recalca que todavía queda mucho trabajo por hacer al respecto. ''El gran paso que ha dado el Ministerio de Justicia está enfocado en la dirección correcta. No obstante, esto no es el final de la historia, todavía queda mucho por hacer con la ayuda del Gobierno y los aliados de la industria del turismo'', ha dicho Flintham.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies