NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De perfiles tecnológicos y centrados en potenciar el negocio

Globalia y Carrefour: impulso a su estrategia con dos nombramientos

Globalia ha tomado la decisión inédita de crear un nuevo cargo en la compañía, el de responsable de Estrategia, que liderará Andrés Álvarez
Viajes Carrefour recurre a un ejecutivo de su casa al nombrar director a David Villarino, en un claro síntoma de buscar continuidad

Globalia y Viajes Carrefour han coincidido en los últimos días en anunciar dos nombramientos clave para impulsar sus negocios, que revelan las prioridades estratégicas del grupo con más agencias de viajes en España —unas mil oficinas con Halcón Viajes—, y de la red con más franquicias del país —con alrededor de 780 minoristas—.

 

La familia Hidalgo ha demostrado que su prioridad como máximos accionistas de Globalia es reinventar el conglomerado, pues la división emisora que soporta el grueso de la facturación no es rentable, y necesitan números negros y un proyecto de futuro de cara a una eventual futura venta.

 

Para tal fin han tomado la decisión inédita de crear un nuevo cargo en la compañía, el de responsable de Estrategia, que ha dado a conocer este lunes con el anuncio de que Andrés Álvarez ocupará un área que es cada vez más habitual en grandes conglomerados turísticos, en lugar de que esta responsabilidad recaiga solo en el CEO (Globalia crea el cargo de jefe de Estrategia que reporta al CEO).

 

Globalia ha nombrado este cargo Corporate Strategy Advisor, y ha elegido a un perfil con pasado tecnológico como Andrés Álvarez, que reportará directamente al CEO de Globalia, Javier Hidalgo, y que se convierte en su asesor "en cualquier materia estratégica y de relevancia para la compañía".

 

Del lado de Viajes Carrefour, David Villarino ha sido nombrado director en lugar de José Rivera. El cuarto director en un lustro de la red del grupo de distribución se toma como un síntoma de buscar continuidad al recurrir a un ejecutivo de su casa, como hizo Halcón Viajes con Carmen López Pintor o Viajes El Corte Inglés con Miguel Ángel de la Mata como subdirector general.

 

David Villarino, que ha venido ejerciendo hasta ahora de 'número dos' en la práctica de Viajes Carrefour, es considerado como un directivo "muy trabajador" por quienes han trabajado con él, y se prevé que siga la senda de dar prioridad a los desarrollos tecnológicos y en la atención multicanal, ya que cada vez es más difícil aumentar el número de franquiciadas dados los volúmenes que ya tienen (Viajes Carrefour nombra a David Villarino como director reemplazando a José Rivera).

 

Rafael Sánchez Sendarrubias, en su década al frente del proyecto, fue el artífice de crear un concepto inédito en las agencias y potenciar su gran expansión, mientras su sucesor Ignacio Soler logró dar un salto en la rentabilidad, y José Rivera se centró más en los desarrollos tecnológicos, y ahora con David Villarino se espera que afronte un periodo de consolidación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eventos Deportivos
    6 años

    Noemí tic tac, tic tac...

    ¿digitalización? el nombramiento del CEO
    6 años

    ¡¡Aclarado el tema!!
    Lo primero, las prioridades de parte de la familia Hidalgo, son como accionistas. Las de Javier Hidalgo, no.
    La división emisora está sobredimensionada para los tiempos actuales. Ya pueden poner cafeterías dentro o tablaos flamencos, la "digitalización" no va a hacer que esté, eso, sobredimensionada.
    Quieren "darle valor", vender rápido y escapar con el dinero. Vamos, el tocomocho de toda la vida. Vale 1000, te lo vendo por 700 y al final vale 0.
    No nos engañemos. Globlalia en sí es una empresa que no puede competir con los grandes internacionales y encima la única empresa que interesa es Air Europa y Hotelespara depredadores como Ryanair o alguna grande. El resto, michelines. Y en cuanto al staff el mandamiento número uno es "aguanta todo lo que puedas, sácale el máximo jugo mientras el viejo viva, que después esto dura un día". Y las liquidaciones no van a ser como la del responsable de sistemas o del director de RRHH (a ambos se les retribuyen los servicios prestados y por todo lo sabido y que no será nunca revelado).

    Con el tiempo...
    6 años

    Se veía venir aunque continuen adornando la situación.

    experiencia personal
    6 años

    la nueva estrategia es echar a la gente

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies