NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fetave demandó el convenio colectivo de agencias

Sindicatos acusan a Fetave de ser la patronal de Globalia

Los sindicatos han acusado a Fetave de ser la patronal de Globalia, después de que el organismo demandó el convenio colectivo firmado por la mayoría de la industria el año pasado. Este conflicto vivirá otro capítulo en la Audiencia Nacional, con un acto de conciliación, informa El Español.

 

Pese a que todo el sector en España ya lo aplica desde el pasado mes de noviembre, el grupo, presidido por Juan José Hidalgo, a través de Fetave, "se empeña en romper el convenio colectivo", señala a dicha publicación un sindicato, señalando que la pequeña patronal defiende que se la excluyó de las negociaciones por su falta de representatividad.

 

Analistas del sector señalan que una de las causas de esa determinación por parte de Globalia, que tiene en el sector de agencias de viajes a sus participadas  Viajes Halcón y Viajes Ecuador, es su desacuerdo con algunos aspectos del texto, como la promoción o la formación. Asimismo, señalan que Globalia está enfrentada a la patronal Ceav por la denuncia del supuesto fraude masivo con el descuento de residentes que el grupo podría haber cometido. (El juez abre juicio oral por el ‘caso residentes’)

 

En septiembre del año pasado Ceav y los sindicatos SPV, UGT y CCOO sellaron el convenio de las agencias de viajes, en vigor hasta el próximo 31 de diciembre de 2018, y que recoge, entre otras mejoras, una subida salarial del 4% de aquí a dos años. (Ceav y los sindicatos firman el nuevo convenio de agencias)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies