NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Misma medida para las otras sociedades afectadas

Globalia quiere reducir la jornada un 25% en Halcón Viajes durante un año

Reducción de jornada de un 25%, y consecuentemente de sueldo, para toda la plantilla de Halcón Viajes. Esta es la propuesta que la directiva de Globalia ha trasladado hoy a los representantes de los trabajadores en la primera reunión que han mantenido por el Expediente de Regulación de Empleo temporal que se va a poner en marcha.

 

"Desde noviembre hasta el mes de septiembre la dirección manifiesta que los resultados negativos de la agencia de viajes del grupo son muy negativos", recoge una nota emitida por Comisiones Obreras tras este primer encuentro a la que ha tenido acceso preferente.com.

 

La medida, según ha podido saber este digital, será la misma para el resto de sociedades afectadas por el ERTE, cinco en total, entre las que se encuentran Viajes Ecuador y el touroperador Travelplan. En principio los planes de Globalia pasan por aplicar este ajuste laboral durante un "plazo máximo de un año" aunque esa es una de las cuestiones que ambas partes habrán de negociar.

 

La propuesta de Globalia de reducir un 25% la jornada laboral para toda su plantilla de la red minorista y del touroperador va en línea con las medidas tomadas por otras empresas del sector turístico como Viajes El Corte Inglés o Viajes Barceló. En la primera, por ejemplo, se propuso una reducción de hasta el 25% aunque finalmente tras el período de negociación quedó entre un 16,9% y un 20%

 

Lo que no ha aclarado la empresa, que ha estado representada durante la reunión por la dirección de recursos humanos y un gabinete externo de Pricewaterhouse, es cuándo comenzaría a aplicarse este ajuste laboral. De hecho, las fuentes consultadas por este digital aseguran que la información que les ha trasladado Globalia es “muy sucinta”.

 

Durante esta primera toma de contacto entre la compañía y los representantes de los trabajadores, que en su mayoría han confiado en UGT y Comisiones Obreras, Globalia les ha entregado toda la información económica que justifica la puesta en marcha del ERTE y que ahora tendrán que analizar.

 

“Hasta que no hagamos una valoración económica y técnica de la documentación no fijaremos nuestra postura”, señalan las mismas fuentes, aunque lo que sí está decidido ya es “trabajar todos (UGT y CCOO) en la misma línea).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jjcaceres
    11 años

    --- Mucha suerte a todos los currantes.. La culpa de todo la mala gestíon de los ultimos años del tripartito de los hijastros!!

    lopez aguar
    11 años

    Me acaban de mandar un mail con toda la información que han facilitado a los sindicatos...
    Tiene muy mala pinta... H.V. tiene muy dificil su permanencia ni con la reducción de jornada y suelo.. HUELE muy mal

    Estebán
    11 años

    Dudo que tengas la documentación, de momento es confidencial y la mesa firma un compromiso de confidencialidad sobre los datos económicos hasta que pasen el período de consultas.

    halconero
    11 años

    Gracias a nuestro super director comercial JJ pues hemos vendido un monton mas ... y ahora le hacemos director general.. otro subidon mas de ventas como el de este año y ya se hace con el 20 % de las acciones del grupo... y podemos trabajar a media jornada...

    Envidia
    11 años

    @lopez aguar : Que envídia tienes amigo, estás en el paro verdad? La opción que esta dando Globalia y pide un MÁXIMO DE 12 MESES es lo mejor que ha podido pasar para sus empleados. Ya que otros grupos empezar con el 30% y para 2 años.
    H.V. y V.E. incluyendo a Travelplan y su Air Europa pronto volverá al 100x100 y barrerá a toda la competéncia. Así que menos hablar y A CURRAR.

    ex
    11 años

    Mucho animo!!! Esto es una provocacion e invitacion para que la gente presente baja voluntaria. Hay gente que no llega a 800eur al mes y si les bajan el 25 a donde iran?como pagaran casas y colegios? Q verguenza de gestion y encima les ascienden aun mas en el organigrama. Luchad y q la gente sepa la mierda q ha habido los 2ultimosaños

    asco
    11 años

    Mucho ánimo a mis compañeros de sector, esto se parece cada vez más al sector bancario.... Los currantes a jo.... y los directivos a quebrar + empresas

    maxpower
    11 años

    Pues a mi me parece una buena solución. Lo que no entenderia seria que os subiensen el sueldo un 25% cuando hay 6.000.000 de parados que dentro de poco seran 7 . La gente que antes se marchaba a Cancun a CREDITO ahora estan en paro o lo van a estar en breve., los que tienen trabajo como los funcis les han rebajado el sueldo.
    Dejad de vivir en el mundo de Yupi y si no sois prencesitas como os dijo papa.

    A currar¡¡¡

    maxpower
    11 años

    ...Os propongo que los magnificicos profesionales del sector, agencias de viaje, touroperadora y pilotos os unais en cooperativa y montenis vuestra propia agencia y linea aerea. Lo teneis todo, sois los currantes, los que levantais la empresa cada mañana. Pasad de los jefes esos tan inutiles que hacen las cosas tan mal, ecepto hace 5 años que nadie decia nada, cuando el consumo tiraba a base de CREDITO, es decir de humo.

    afectada
    11 años

    maxpower: Estoy en una de las empresas del grupo... te puedo asegurar que trabajar trabajamos y mucho. Evidentemente está claro que la situación requiere de muchas actuaciones y estamos dispuestos a ajustarnos el cinturón al máximo con tal de mantener el puesto de trabajo lo máximo posible. Aunque en muchos casos entre esas miles de personas, familias, ya haya una parte en el paro y no les llegue para pagar su hipoteca, alimentar a sus hijos, etc, etc
    Eso SI gracias a la empresa que nos mantiene el puesto de trabajo y a seguir trabajando ahora sí y literal como gili pollas

    askeada
    11 años

    Menos mal k solo kieten reducirnos el 25%,si hasta se creen majos haciendo un erte no un ere...si no lo han echo no es porque no lo han intentado pero no les ha salido por temas fiscales. Ademas de no tener pasta ni para hacerlo y pagar a los expulsados, solo espero k paguen a todos los k se han kargado en estos dias y k lo hagan con intereses y k les den por culo. A los k kedamos todavia dentro de esta puta empresa, solo daros mucho animo pk nos van a dar x culo y van a cerrar oficinas, eso si espero k nos despidan y pronto! Hijos de p:-)

    aprendan en cabeza ajena
    11 años

    ¿Por qué no preguntan por cómo ha cumplido la empresa "lo pactado" a los trabajadores de Air Europa a los que se les redujo la jornada por el ERE de este año. Pregunten, pregunten...

    JoaquinPerezDiqueSur
    11 años

    Continuan los lloricas, con casi 6 millones de parados y os lamentais de que os tocan el sueldo, dar gracias de que no os vais a la calle y que el jefe lucha dia a dia para que podais tener el plato caliente en la mesa, vosotros y vuestras familias.

    AGENCIA DE MADRID HV Circula por la red
    11 años

    Buenos dias compañeros... Es cierto lo que comentan más arriba .. la documentación que se presento a los sindicatos circula por varios foros de diversas plataformas Facebook ejemplo.. Y tras verlo todo indica que ni con los recortes de H.V. V.E A.E T.P podrán salvar al grupo esta en banca rota..
    Lo que podemos pillemos indenizaciones es muy probable en Marzo no puedan pagar las nominas ni los despidos..
    Suerte a todos y para mi el primer..

    oc
    11 años

    Y tras verlo deduzco...... Jajajaja y que conho vas a deducir tu? Vendes vacaciones o eres Cristine Lagarde?
    Yo trabajo en Halcón y tan tranquilo....cerranodo buenas operaciones por cierto!!
    Lo que tenga venir vendrá hasta entonces por favor dejaros de rumores, bulos y demás pamplinas... Halcón (dudo mucho q seas Halcón) non entiendo a donde quieres llegar con esto, Halcón quiebra, vivo quiebra, el corte no tiene un duro...cuanto profesional rosita que no puede estar callaaaadito.

    aprendan en cabeza ajena
    11 años

    Sí sí, pongan a un administrativo a votar. Sólo les sugiero que pregunten sobre el ERE en Air Europa y así sabrán como CUMPLE LO QUE FIRMA " la dirección de recursos humanos " .

    ¿PALABRA?

    NINGUNA.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies