NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la provincia de murcia

Globalia invierte 400 millones en un proyecto de energía solar

El Grupo Globalia ha añadido a su lista de negocios la puesta en marcha en la provincia de Murcia de la mayor planta de energía solar del mundo. El proyecto, que se desarrollará a través de la empresa Globasol, supone una inversión de 400 millones de euros para la adquisición del terreno, la instalación de placas fotovoltaicas en una finca y las obras necesarias.

En total se prevé la creación de seis campos solares con un máximo de 140 huertos, con unos 2.000 metros cuadrados cada uno, que estarán conectados en red y que supondrán la mayor instalación solar del mundo, según recoge el diario ‘El Economista’.

En una primera fase del proyecto, los paneles tendrán una potencia unitaria de 140KWP y otras dos de 100 KWP, lo que supone una instalación de 34MW. En la segunda, se ampliaría en otros 30MW. En la instalación de esta red participaría además Iberdrola, dirigida ahora por el salmantino Ignacio Sánchez Galán, y que es la que tiene el permiso de acceso a la red de media y baja tensión en esta zona.

Por el momento, el Grupo salmantino no tiene previsto realizar este proyecto en la provincia, ya que la rentabilidad es menor por la climatología propia de la zona en la que la mitad del año no luce el sol. El alquiler de cada parcela supondrá un coste de 800.000 euros, de los que un 10% (80.000) se entregarán a modo de reserva de la parcela, ya que las previsiones del Grupo que preside Juan José Hidalgo es terminar el huerto en un plazo de un año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies