NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

datumize, dedicada al dark data

Globalia impulsó una start-up sobre datos de hábitos de clientes perdidos

La start-up catalana Datumize, que acaba de ganar el concurso en España que realiza el BBVA en su 'Open Talent' y que se dedica a procesar los datos sobre hábitos de clientes que las empresas dan por perdidos, nació de la necesidad que tenía Globalia de analizar la información que se genera en sus redes digitales, según revela El Periódico.

 

"Me plantearon que su negocio de touroperadores recibía 40 millones de visitas que solo se convertían en 4.000 reservas de media. Y la empresa solo conservaba datos de estas últimas. ¿Qué pasaba con el resto de la información? Se perdía", explica Nacho Lafuente, fundador de Datumize. 

 

"Cuando tu eres capaz de capturar toda esa información, puedes extraer los datos que te interesan: origen, destino, precios... y lo puedes comparar con lo que has vendido para saber cómo lo estás haciendo como empresa. En realidad, lo más importante es que las empresas pueden entender qué pasa con sus ventas perdidas", agrega el fundador de Datumitze.

 

En el entorno de las nuevas tecnologías relacionadas con las empresas esta actividad se conoce como 'información oscura' ('dark data', en inglés) y todavía no ha conseguido la proyección del 'big data' (el procesamiento de la información relacionada con las ventas de la empresas) o el 'blockchage' (la tecnología de encriptar que permite la realización de operaciones seguras). Y eso es porque su despliegue en España todavía es limitado.

 

Datumize, tras ganar el concurso en España que realiza el BBVA en su 'Open Talent,' participará en Finnosummit, que se celebrará en Ciudad de México en el mes de septiembre. Datumitze conecta su 'software' con los sistemas de la empresa a la que da servicio y comienza a generar un flujo de datos oscuros. "Solo nos dirigimos a las compañías grandes o muy grandes. No podemos ir a una pyme porque con frecuencia no tienen la capacidad de analizar la información que pasa por sus redes digitales", cuenta Lafuente.

 

Datumitze trabaja ya para empresas como Cecauto, Globalia, Grupo Piñero, el Servicio Vasco de Salud, Visual Image y Biolytix, en EEUU, y Seroclinix, que es una corporación de salud de Canadá. Cuenta con una plantilla de 15 personas y un volumen de facturación de 100.000 euros en el 2016. "Esperamos llegar a los 500.000 euros de facturación e incorporar 12 clientes nuevos, cuatro internacionales este año", cuando, además, espera alcanzar el punto de equilibrio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies