NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | En el conglomerado de los Hidalgo siguen deshojando la margarita

Globalia: Duato, sí; Duato, no

Hidalgo no acaba de decidirse por una opción que para su hija María José es la mejor
El estado de salud del presidente de Globalia requiere la presencia ineludible de un alto cargo que gestione el grupo

Ante un sector turístico asombrado y una Globalia incrédula, en el principal grupo emisor español siguen deshojando la margarita de la reincorporación de Duato. El patriarca Hidalgo, felizmente recuperado, lo estudia detenidamente, pero no acaba de decidirse. Para su hija María José, al frente ahora de la aerolínea, sin embargo, es el candidato ideal, el mejor de los profesionales.

 

José Duato y GlobaliaEl debate sobre la decisión de incorporar a un directivo con peso capaz de llevar el día a día de Globalia sigue su curso. El nombre del consejero delegado de Orizonia está encima de la mesa, pese a que un íntimo de Hidalgo padre dijera desde Madrid el fin de semana que “se trata de un cuento chino” y otro desde Palma comentara que era “un rumor malintencionado del propio José Duato”.

 

El estado de salud de Juan José Hidalgo, aunque sea una fuerza de la naturaleza -al final no irá al congreso de los hoteleros de Tenerife, pero sigue el pie del cañón, con las botas puestas- requiere la presencia ineludible de un alto cargo que gestione el grupo. Que este puesto lo ocupe un directivo que ya estuvo en la casa y con un polémico historial es lo que provoca desconcierto tanto en Llucmajor como en Pozuelo.

  

María José Hidalgo, quien en teoría debería ser la persona que se pusiera al frente de Globalia, por edad y experiencia, ha comentado a sus íntimos que no se siente con vigor para llevar adelante el control de las empresas. No se olvide que la hija mayor puso por escrito la venta de sus acciones al representante del inversor ruso que estuvo interesado en hacerse con el grupo, con vencimiento en marzo de este año.

 

La mayor de los hijos de Hidalgo considera que Duato es el ejecutivo más apropiado, a pesar de que dejara el grupo para irse a Orizonia y a pesar del final abrupto de éste conglomerado de empresas y de los enfrentamientos con su padre. Hidalgo, tal como se ha recalcado aquí en diferentes ocasiones, confía para la aerolínea en su hermano pequeño, pero María José no está muy conforme.

 

El patriarca es consciente de que hay que buscar a alguien capacitado para pilotar la nave a la mayor brevedad. Pero en el mercado no hay profesionales de alto nivel. Fuera del sector turístico, seguro que sí. Igual pesca en otros caladeros ajenos a la industria. Una persona del perfil de Manuel Pizarro capaz, cabal y con personalidad. El reto es grande porque el grupo vive de los resultados de Air Europa.

 

Las dudas de Hidalgo respecto a Duato son clarificadoras: si lo tuviera claro ya lo habría fichado. El cardiólogo Merino y su médico de cabecera Beut, el que lo acompañó a la clínica neoyorkina del doctor Fuster y el que sabe la causa de su último infarto, ya se lo han advertido: no puede tensar más la cuerda. No acertar en el nombramiento le causaría más estrés. Y no está para otra hospitalización.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un escrito para leer a quien quiera saber.
    9 años

    Yo digo que Duato, SI. Como bien indica Preferente, el único ejecutivo que conoce la casa y que conoce a toda la familia es él. La Jefa necesita de alguien que esté a su lado al igual que Javier, y que esta persona desde el minuto 1 trabaje sin tener que ser presentado a ningún directivo de la Corporación, ya que conoce todo lo que aquí se ha hecho y se hace y sobre todo, quien es quien en cada División o Área de Negocio. Somos muchísimos por no decir casi todos los que hemos seguido teniendo relación personal y profesional con Pepe. Distinto será cuando se le pregunte a unos cuantos la cantidad de mierda y mentiras que soltaron por la boca el día que llegaron a sus poltronas gracias a su salida de Globalia. El Presidente que es un tío muy listo y ahora un poco falto de salud, sabe que la Jefa necesita de un hombre que le apoye y le ayude y el Presi respeta y quiere a Duato, los hijos saben como tratar con Duato y Duato sabe como son ellos y la empresa necesita una limpia y un cambio que solo lo puede hacer Duato con el permiso del Presi y su familia. Esto es así tal y como lo escribo, no es un sentimiento, es una realidad e imperiosa necesidad para todos los empleados de Globalia. Imaginamos que unos cuantos estarán lamiendo el c...o y y envenenando al Presi para que esto no se haga, pero seguro que la decisión esta tomada.
    Entendemos que los compañeros de Orizonia divulguen su mal estar en este foro, es natural y humano, pero el tiempo da y quita razón y pone a cada uno en su sitio....Globalia y el Sr. Hidalgo nada tuvieron que ver en una Orizonia arruinada desde el día en que fue comprada por Carlyle y Vista Capital. Después de la espantada de Barceló (ayer se destapó el oficialmente el pastel) lo que hizo Duato y el Presidente fue intentar comprar Orizonia, pero algún político y algún banquero se preocuparon de que asī no fuera. Queda ya muy poco para saber la verdad de lo que ocurrió en el Parc Bit. De veras que entendemos vuestra postura, pero no ha habido ni un solo mal comentario desde Globalia al regreso o reincorporación de Duato, mas bien todo lo contrario. Los caminos del señor son inescrutables.

    horizontes
    9 años

    Una gran decisión aplaudida por todo el sector, sobre todo por los miles de proveedores que ha dejado colgados de deudas por el hundimiento de ORIZONIA.

    uno
    9 años

    Con el MEL al frente, la compañía dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Ya podéis ir estudiando oportunidades por el extranjero. Antes de cinco años la aviación española habrá desaparecido.

    Sabio
    9 años

    Será un gran acierto. Y ya está confirmado. Digan lo que digan

    Jose
    9 años

    Duato siiiii es un hombre de la casa y ya nos consiguio orizonia asi que Duato SIIIIIIIII

    Perrito faldero
    9 años

    Despues de hacerle el trabajito fino a su amo, hundiendo a la competencia, como premio volvera a la que siempre fue su casa. Nunca dejo de trabajar para Globalia, menuda panda de sinverguenzas

    pepe
    9 años

    Cuidadín, cuidadín... pues estas jugadas al final no terminan bien, ya está claro a qué fue Duato a Orizonia. Aunque parezca mentira al final en Soto del Real van a estar los "grandes del sector": Marsans, Orizonia y Globalia.

    Ex Vibo
    9 años

    Cuidadin, cuidadin...............con Duato os llegará el fin.
    Pero que judas es este elemento.

    Joan G
    9 años

    "su médico de cabecera Beut" ??? pero Beut es un cirujano plastico... tiene su consulta en Palma. Amigo de la familia Hidalgo.

    FranciscoECI
    9 años

    Esta mas que clara la maniobra Para dejar tirada Orizonia, me quedo el plato para que no se lo coma nadie, lo dejamos enfriar y..................ahora no me gusta.
    Esto ya no lo pueden defender ni los esbirros de Hidalgo que tanto le defienden a capa y espada ¿ gran empresario ? asi esta el país, por permitir que hayan empresarios como este.

    Con bastante seguridad.
    9 años

    Yo opino como muchos Globalianos que Duato ya está fichado. Y en la casa a nivel de las más altas jerarquías nadie pone en duda su reincorporación, a excepción claro de los Juarez, Rivas y compañía. Es la mejor decisión que la familia puede tomar y ejecutar. Duato ya está fichado, de lo contrario esta noticia no habría salido y nunca publicado. Tiene muchos valedores de muy alto nivel y el soporte de la propiedad.

    al loro
    9 años

    Se acaba el imperio del terror de Juarez y su banda...

    Halcon avisor.
    9 años

    Y peor aun, también se acabó el Imperio del Terror, Inaptitud y Chulería de Rivas y sus amiguetes. Así nos han dejado Travelplan por culpa de Welcome. Una ruina en las dos empresas. Un fenómeno de la inutilidad.

    pozi
    9 años

    Si vuelve,que quite a los que han destrozado Globalia por favor!!no hace falta dar nombres siempre aparecen...

    ¿hamburguesa o solomillo?
    9 años

    si la duda está entre Duato y Pizarro...veamos logros profesionales y prestigio a nivel europeo...

    del pasado
    9 años

    Espero que esta vez sepa diferenciar quienes son fieles a el de los que no.

    Exorizonio
    9 años

    Si la noticia es cierta se podía haber ido hace mucho tiempo. En orizonia se dedicó a colocar a inútiles, beber café, dormir y poco más. Espero que cambie sus hábitos, aunque permítanme dudarlo.

    Globalia.
    9 años

    Siempre hemos sido muchos los afines a Duato. Que vuelva y acabe de una vez con los Juarez y los Rivas Boys. Bien por el Presi y Familia.

    UnOrizonio
    9 años

    Seguro que lo sabe hacer igual de bien o mejor que en nuestra empresa.
    Animo, seguro que puede superarse.

    horrorizoni@
    9 años

    venga, venga, ya estás tardando en volver a travelplán. A ver si haces lo mismo que con orizonia...

    RITA
    9 años

    Lo que tiene que hacer preferente para general tráfico en su WEB!!!. Irá donde quiera porque siempre ha mantenido las relaciones con todos, como tiene que ser.
    Orizonios, creo que tenéis un trauma con este señor.....las culpas de la quiebra las deberíais buscar un poco antes de que entrara DUATO...Preguntaros a ver porque entró Duato, parece que se os olvida...pero no os preocupéis en breve el juez que lleva el concurso, os dirá quien es el culpable, por cierto ahora está en una empresa que ha tenido que emitir pagarés para arreglar sus problemas de tesoreria, esperemos no sea el principio de otro fin....

    exvibo
    9 años

    Es lo que todos estábamos esperando. El lobo vuelve a casa por navidad. Primero hunde Orizonia, y ahora vuelve con su amigito. Impresionante personaje !!!, basta verle la cara.

    Sabio
    9 años

    Repito. Confirmado. En breve tendréis noticias.

    Sabio
    9 años

    Repito. Confirmado. Tendréis noticias en breve.

    petrificad@
    9 años

    Me ha quedado petrificada. Voy a mi agencia de viajes de confianza y tirados me dicen que por mi bien no compre nada con Air Europa ni con Travelplan, para no quedarme tirada. Como cuando pasó con Orizonia, miles de clientes tirados en los aeropuertos, y recibiendo amenazas de los hoteleros. Como el touroperador no les pagaban, los pobres clientes tenían que aguantar las presiones de los hoteles, y les decían que no se podían ir de allí sin pagar por segunda vez su estancia... que fuerte. Se repite la historia...

    marta
    9 años

    lo que dice "petrificada" ya se lleva tiempo escuchando en Palma. Os lo digo porque trabajo en agencia y lo que hasta hace poco lo sabíamos internamente, ya está en la calle...

    javier
    9 años

    Atarse los machos en Globalia, con este señor dentro y si sigue Juarez (el hermano del alcalde detenido por corrupción) eso va a ser un espectáculo. No me extraña que pronto se plante ahí la Guardia Civil a registrar los concursos públicos que han "ganado" en la Comunidad de Madrid, ayuntamientos, etc

    Esta casa es una ruina
    9 años

    Mientras estén en Globalia los Juares, Rivas y Compañía, esta casa es una ruina. Duato es el único que puede poner orden y sensatez. Hidalgo y su familia lo saben. Duato SI.

    Lo peor
    9 años

    Vergonzoso,¡así va el país!!!! Esta lleno de chorizos e ineptos y por supuesto siempre hay gente para apoyarlos ¿quienes?. ....pues otros chorizos ....la cadena continúa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies