NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

quieren impulsar la venta online

Globalia desmiente que quiera vender sus agencias

Globalia ha desmentido que contemple vender Halcón Viajes, en contra de lo que han publicados ciertos medios de comunicación, entre ellos alguno sectorial instalado en la falta de rigor y caracterizado por no contrastar (Cinco Días: Javier Hidalgo ha dado mandatos para buscar socios para Globalia).

 

El diario Cinco Días aseguraba este martes que Globalia rechaza la posibilidad de la venta de Halcón "y apuntan que, lejos de la venta, la apuesta del grupo pasa por modernizar la división minorista e impulsar la venta a través de internet, ante la progresiva pérdida de cuota de mercado de las agencias tradicionales ante las agencias de viaje online".

 

No obstante, recuerda que "el ajuste en esta división entre 2009 y 2016 ha sido brutal. De 1.393 puntos de venta se ha pasado a 903, lo que supone que han cerrado 490, un 35% del total. De ellos, 322 han correspondido a Halcón Viajes. Los rumores apuntaban a una posible venta de Halcón, cuya facturación se ha estancado desde 2012 a pesar del buen tono del sector turístico, que ha disparado la rentabilidad de hoteles y líneas aéreas".

 

El diario rememora que la salida de Pedro Serrahima "ha levantado todas las alarmas entre los empleados de un grupo con unas cuentas golpeadas por dos imprevistos. El primero es la retención de fondos por venta de billetes en Venezuela, lo que le ha ocasionado unas pérdidas de 68,5 millones, y el segundo es la sanción de 53,2 millones por el cobro irregular de subvenciones por la venta de billetes a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Ambos hechos obligaron al grupo presidido a reformular sus cuentas de 2016 y pasar de un beneficio de 4,1 millones a unas pérdidas de 17,8 millones".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Con un mínimo de análisis se sacan conclusiones...
    6 años

    Si la pérdida de cuota de mercado fuera tendencia en las agencias físicas, habría posibilidad de que fuera una razón, pero cuando esa no es la tendencia, incluida las verticales, pues hay que hacer otro análisis y es la gestión de la minorista desde el 2012 para acá.

    Sin rascar mucho, veremos que a lo mejor ese puede ser uno de los motivos de la marcha de Serrahima y sin rascar mucho, más o menos concuerda con la llegada de algún alto directivo (y allegado a la propiedad) a Globalia, que sin ser oficialmente Director de Halcon / Ecuador, ha hecho las veces de ello, siendo el causante no subsidiario, sino directo, de tan nefasta gestión, juntándose (además de adular, que eso da galones) la falta de preparación, con vender una moto que sólo quien no está en el ruedo (los propietarios) pueden creerse, porque además, gracias a embudar a las agencias de viaje, saca mejores resultado en la división que "oficialmente" dirige.

    Y ahí sigue... Viendo pasar todo y a todos...

    Eso de que antes se coge a un mentiroso que a un cojo... No cumple la regla en este caso.

    Es lo que hay

    JJJ
    6 años

    normal que la que la cuota de mercado para las oficinas hayan caido, desde hace mucho tiempo no hay nadie en las oficinas que busque negocios, clientes etc. solo estan los pobres empleados, han buscado mas abrir franquicias que es dinero seguro,

    Yo
    6 años

    Entonces no venden, impulsaran la venta online y las oficinas físicas que?? Que harán con ellas? Cerrarlas?

    Globalia no tiene credibilidad.
    6 años

    Porque en una empresa donde el incumplimiento de la ley,convenios es norma, adelantar el cierre de oficinas es abrir la espita de demandas de cantidades atrasadas y denuncias a inspección de trabajo. Se hará, como todo aquí, de la noche a la mañana...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies