NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para centralizar su actividad en las oficinas de llucmajor

Desencuentros en Globalia por llevar Latitudes a las oficinas de Mallorca

Los trabajadores de la mayorista de larga distancia no ven con los mejores ojos la decisión que está impulsando Emilio Rivas de acuerdo a la propiedad del grupo
La mayoría de los empleados de Producto de Halcón han sido despedidos al no aceptar mudarse a Mallorca

Globalia quiere seguir con el traslado de sus empresas desde su sede de Pozuelo a la de Llucmajor, y el próximo objetivo que tiene el grupo turístico es llevarse a la Isla también Latitudes, el touroperador de larga distancia que dirige Olga Villacampa.

 

globalia-latitudesSin embargo, como ha ocurrido con el traslado de las otras divisiones de su emisor desde Madrid a Mallorca (Travelplan: huelga y demanda contra mudarse a Mallorca), los trabajadores de Latitudes no ven con los mejores ojos esta decisión que está impulsando Emilio Rivas de acuerdo a la propiedad del grupo.

 

Hace unos días los empleados del touroperador de la sede de Pozuelo recibieron la carta en la que se les informaba de manera oficial acerca de la mudanza a Palma y del plazo del que disponen –un mes- para decidir si aceptan el cambio o no.

 

A los que también les han comunicado su traslado a las oficinas centrales de Llucmajor han sido a los miembros del departamento de Producto de Halcón, casi una decena de personas. Fue hace un par de semanas cuando recibieron la noticia que cayó como un jarro de agua fría. La mayoría de los empleados rechazó el traslado ante las poco atractivas condiciones y como resultado se han quedado sin trabajo, según ha podido saber preferente.com. 

 

Globalia ya había intentado con anterioridad llevarse el área de Producto de su división minorista a Mallorca pero hasta la fecha siempre se había encontrado con el rechazo de sus responsables, lo que finalmente hacía desistir a la dirección del grupo de sus pretensiones.

 

El traslado de efectivos de Pozuelo a Llucmajor comenzó a finales de 2013, con los call center de Travelplan y Halcón  (Globalia quiere trasladar sus call center a Mallorca). A ellos le siguió el personal de Travelplan y Welcome, que incluso llegó a plantear una huelga y presentaron una denuncia colectiva en los juzgados contra esta medida. Posteriormente con el nombramiento de José María Hoyos como director general de Halcón se decidió llevar casi todo el área minorista a Mallorca (Chema Hoyos quiere dirigir Halcón Viajes y Ecuador desde Mallorca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un futuro posible afectado
    7 años

    ..... Y que condiciones son las ofertadas para esos traslados, mejoras?
    Y si no aceptas traslado, cual es la indemnización que aplican?

    Lo de pensar en la personas no vale
    7 años

    Este sector(mayoritariamente)funciona así. Se abre una empresa, nos ponemos la camiseta, nos dejamos horas y horas de nuestra vida en ella y de repente te encuentras que tú, que estás hipotecado(o no), criando hijos (o no) pero en cualquiera de lo casos con tu vida hecha en Madrid, tienes un maldito mes para decidir si te vas a vivir s Mallorca con tu sueldazo de mil o milquini... y qué pasa si no PUEDES irte, que pierdes todo, lo pierdes tú, por pringao, por tratar de ser el listo de la clase con tal de mantener tu puesto de trabajo. Y qué dice la ley ante eso? que la empresa es de este señor y si te va bien Mallorca pues vale y sino a otra cosa.... fin del asunto. Tu vida, tu estabilidad, tus hijos, tu hipoteca... nada importa. Lo firmaste, lo pone en ti contrato...
    Así es nuestro querido sector.

    ¿Por qué los traslados son en una dirección y no al revés?
    7 años

    Globalia tiene dos sedes, o más bien tenía. Pozuelo y Llucmajor. ¿Dónde está la mayor producción?¿En Madrid o en Palma de Mallorca?¿Dónde el hub aéreo?¿Dónde el centro de mantenimiento REAL?¿Por qué la producción se traslada desde donde se genera hacia donde está la sede "política" pero no la "productiva"?
    Muy sencillo. Porque los directivos son "pambolis" y le "venden" al "presi" que con estos traslados hacen "limpieza" a 20 días trabajados/año con un máximo de un año, porque obviamente cualquier persona con una vida profesional y familiar en Madrid no puede trasladarse a Palma.
    Veríamos en dónde iban a trabajar esos Directores Generales en las islas si esta "deportación" laboral fuera a la inversa. Y digo directores por no decir mandos intermedios.

    MCI
    7 años

    A ver, esto lo estaban buscando desde hace 2 años... Lo que ocurre es que un booking especializado no lo encuentran ni a tiros en PMI. ¿Solucion que hará la directiva de Travelplan? Sin ser adivino, pero conociendo el percal ya que valoran mas la maquina de hacer Casios que el trabajo y la rentabilidad de hacer Rolex...(a pesar de que la marca Casio, aunque reconocible, sobre todo por la gente de cierta edad, a todas luces es obsoleta)... ... Intentaran mejorar la web de Latitudes que a dia de hoy es una castaña, para que se hagan autorreservas de Tailandias y combinados varios, y el que quiera un viaje a medida, que llame al booking que va a asumir esto, que es el booking de Travelplan parantemente "tuneado en glamour", que si ya no logran asesorarte de alguna duda en Lanzarote, como para hablar con ellos de Uganda y los espaldas plateadas... Por tanto, Latitudes sera una web para circuitos regulares de larga distancia, y el que quiera un viaje a medida que siga los cauces que vienen realizando, mayoristas o receptivos especializados en ello... Excepto la red minorista de Globalia , que tendra un motivo mas de colapso ya que le harán comulgar con ruedas de molinos obligando a realizar cualquier reserva a traves de ellos, aunque no sea viable, ademas serviran de conejillos de Indias para poder mejorar la web de cara a poder ser competitiva la mayorista a las agencias de por fuera de Globalia, a costa de no vender nada. Es lo que se viene repitiendo en los ultimos 4 años, a costa de hundirla en la miseria cada dia un poquito mas, eso si que es una diferencia con Casio/Rolex, que ni se mezclan, ni quieren ser mezclados... Ya que los Casio estan ya en 4 tiendas y los Rolex, aunque caros, estan muy bien hechos y tienen su mercado . Un saludo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies