NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

cambios para que globalia esté al servicio de su agencia

Globalia confirma que Halcón quedará sin director tras el despido de Hoyos

El director general de Globalia, Pedro Serrahima, ha reiterado que la dirección general de Halcón queda, al menos de momento, sin cubrir tras el despido de Chema Hoyos adelantado en primicia por preferente.com, en unos cambios que ha justificado en potenciar el papel de Halcón en Globalia y el de las oficinas y los agentes, para que sean el grupo y la dirección los que estén a su servicio y no al revés (Hoyos sale de Halcón en un momento crítico en plena campaña de verano).

 

Para ello, se ha simplificado la estructura por la parte de arriba, para “aplanar la cadena de mando y acercar cada vez más los órganos de dirección a las oficinas”, ha dicho, con un cambio de organigrama en Halcón Viajes y Viajes Ecuador, "más plano", con la eliminación de "unos cuantos puestos directivos". “Lo que hemos hecho es eliminar algunas figuras y promocionar gente dentro de la casa, sin traer a nadie de fuera”, ha subrayado, según Intereconomia.

 

La nueva estructura se reparte sobre cuatro personas, del propio Halcón, que asumen nuevas responsabilidades: Miguel Osuna, la dirección comercial y de oficinas de toda la red minorista vacacional, e Ignacio González, la de Globalia Corporate Travel (GCT); Miguel de Lara, la de operaciones, mientras Juanjo Hernández mantiene la de grupos y concursos, mientras que también ha salido del grupo Miguel Ángel Vesperinas, el director de Franquicias, como adelantó el digital turístico líder (Otra salida en Halcón: cesa el director de Franquicias, Miguel Ángel Vesperinas).

 

Además, como adelantó preferente.com, el directivo confirmó que se reducen a tres las zonas de área: Cataluña-Levante, Norte, Aragón y Andalucía (Joan Martínez); Madrid que incluye la región madrileña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Asturias (Santiago Méndez) y las islas dirigida desde Palma (Cristóbal Zamora) (Halcón: escabechina histórica fulminando a sus regionales).

 

Serrahima ha defendido que se ha dado la vuelta a Halcón eliminando capas de dirección para una estructura más sencilla y reforzando la red de oficinas en contacto directo con el cliente, lo que "no implica cambios en las marcas del grupo" y con el  objetivo de cambiar hacia "modelos muchos más sencillos y mucho más transparentes, humanos y tecnificados donde el valor mucho más allá del precio" (El CEO de Globalia: “El modelo de agencia convencional tiene los días contados”).

 

Así, ha subrayado que al negocio dirigido a empresas, Globalia Corporate Travel, se le ha subido un escalón a nivel de grupo como empresa independiente para aprovechar las ventajas para su expansión al contar también con una cadena hotelera, una red de agencias y transporte y una aerolínea propia que cubre 20 destinos en América. "La mejor experiencia de un viaje es que si hay algún problema, y hay que reclamar, la empresa responde en toda la cadena de valor, desde que estás en la agencia y minorista que te vende el viaje, a la aerolínea, el hotel, el señor que mueve tus maletas y el que organiza las excursiones, lo que genera confianza", ha añadido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Confidencial
    6 años

    Para que van a poner a nadie si tienen ya medió cerradas ciertas ventas y cierres de oficinas... La parte corporativa se la queda Bcd, pero solo la cartera y un 50% del personal y las oficinas de vacacional que son en alquiler y no llegan a presupuesto se cierran con un este en Octubre una vez finalizada la temporada alta.

    Oce
    6 años

    Que chorradas hay que escuchar madre mía.

    Barbaridad
    6 años

    Decir que al cliente corporativo le da confianza comprar una solución integrada es una chorrada como un piano. Al cliente corporativo le da confianza comprar en una empresa profesional que sepa hacer su trabajo. De todos los clientes de Globalia Corporate, no creo que lleguen al 0,1% los que utilicen únicamente productos de globalia en sus desplazamientos con hotel y transporte ... sentido común por favor

    Si Globalia quedara sin jefes, funcionaría igual
    6 años

    Los mandos de Globalia son la peor casta que ha habido en el sector. Unos "chusqueros" ascendidos por amiguismo o por antigüedad pero con un nivel pésimo , cuando no contraproducente, que lo único que hacen es figurar, cobrar y no aportar nada. Empezando por Air Europa en todos los aeropuertos, donde salvo llevarle a los hidalgos las tarjetas y acompañarlos a la puerta de embarque no se hace nada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies