NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Los trabajadores de la minorista han recibido orden de trasladarse a la isla

Globalia cierra Pozuelo y todo el equipo de Halcón pasa a Mallorca

Hidalgo tiene la intención de unificar a todos los responsables de su staff en Llucmajor
La sede de Globalia en Pozuelo se ha puesto a la venta aunque sigue albergando algunas divisiones

Los trabajadores de Halcón Viajes basados en la sede madrileña de Pozuelo, una de las dos centrales de Globalia, han recibido la orden de integrarse a la mayor brevedad posible en la de Llucmajor, en Mallorca, según ha sabido preferente.com de fuentes vinculadas a la red minorista.

 

Globalia MallorcaLa decisión de concentrar a todo el personal en la sede mallorquina no ha sentado nada bien a los empleados de Halcón y otras empresas ubicadas desde hace años en las oficinas centrales de la localidad madrileña y que totalizan aproximadamente a unas 100 personas entre los distintos departamentos.

 

El grupo presidido por Juan José Hidalgo tiene la intención de unificar a todos los responsables de su staff -no sólo a los empleados de las minoristas- en la sede de Llucmajor, en la isla de Mallorca, en donde ha vuelto a fijar su residencia la cúpula directiva familiar e incluso el propio presidente.

 

La sede de Pozuelo, inaugurada en su día a bombo y platillo con presencia de las más altas autoridades de la Comunidad, con la entonces presidenta Esperanza Aguirre a la cabeza, se ha puesto a la venta, pero seguirá albergando a empleados de las divisiones de autocares, comunicación, etc, hasta que la operación no se lleve a cabo.

 

Tal como adelantó el miércoles pasado preferente.com, el nuevo director general de la red minorista, José María Hoyos, quiere tener a todo su equipo (producto, contratación y comercial) en las oficinas de Mallorca, desde dónde ya está dirigiendo Halcón Viajes y Viajes Ecuador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sandra
    9 años

    Es lo mas normal del mundo, para que se van a tener dos sedes si coge todo en la de palma? Ademas de ser mas economico es mucho mas practico.

    Manuel
    9 años

    Seguramente, a nivel empresarial, sea lo más lógico. Pero pensar en un trabajador de años en Madrid, con su vida montada, recibir la notificación de traslado, salvo solteros sin ataduras, es recibir un finiquito. Y estando los tiempos como están....:-(

    jaescrihuela
    9 años

    Y la división de Viajes de Empresa ????

    Esta división debe estar en Madrid que es donde se cuece todo el bacalao de las negociaciones con las Grandes Empresas e Implants.
    Ademas creo que es una división que están en expansión y alejarla de sus Clientes seria un error de bulto, pues la labor de los ejecutivos de Ventas es muy personalista y difícilmente lo podrán cambiar por personal de Palma mas experto en el mundo vacacional.
    Para competir con Veci, Carlson, AmericanExpress tienes que estar en Madrid o Barcelona. NO EN PALMA ¡¡

    Ánimo
    9 años

    Nunca se sabe cual es la proyección de cada uno de,nosotros tal y como están las cosa hoy en día, lo que hoy parece blanco, mañana puede ser negro. Animo a los compañeros currelas de Pozuelo, que ademas algunos sois muy brillantes, un saludo

    icelion
    9 años

    y que pasa con la mayorista latitudes? tambien se tienen que ir?

    pepe
    9 años

    Aunque empresarialmente parezca lógico, humanamente es un desastre. Parece mentira que aún los "grandes" empresarios sigan menospreciando el valor principal de una empresa y son sus trabajadores. Lo que están haciendo es echar a los trabajadores de Madrid.
    ¿que haces con tu vida y tu familia? trasladas a estas alturas a tus hijos a Mallorca, y si tu pareja trabaja, se despide del trabajo aquí?, como está tan bien el encontrar trabajo?
    De vergüenza, esto es una auténtica vergüenza.
    Para los que apostamos por no vender travelplan desde hace meses esto nos da la razón que el sr. Hidalgo no se merece nada.
    Ánimos a los trabajadores!!!

    halconero
    9 años

    Van de flor en flor, mas vale que no dicen de traslado a republica dominicana. Al final las agencias de calle creo que vamos a desaparecer, con tanto halconviajes.com etc etc.
    Voy a ver si encuentro a curro....

    halconero
    9 años

    Ay Ay cuando era Chema y decia con Fernando.. ni de Coña a Palma.. Vamos con esos de Air Europa.... un buen reciclaje... y ahora todos a Palma... Si al menos nos ofrecerian durante dos o tres años 10 o 20 billetes gratuitos por año...

    Paso x aqui
    9 años

    ¿Es un desastre que cientos o miles de empleados de su sede de Madrid se vean obligados a continuar trabajando en Palma? Obviamente si, si ya tienen su vida montada, y no si son jóvenes que están empezando a desarrollar su vida profesional y personal.
    ¿Es lo más lógico unificar las sedes en una sola? Pues si, pero ahora..., una vez se hace eso, por pura lógica empresarial, ya no hay excusa para trasladar la sede a terceros países en donde los costes laborales sean ridículos tales como: Marruecos, Ecuador, México, etc, etc, etc como ya han hecho numerosas empresas de telefónía o infinidad de ETTs de marketing y comercio eléctrónico a las que numerosas empresas del sector turístico han externalizado desde hace ya varios años sus servicios de booking y atención telefónica.
    Asi que mucho ojito con ir aplaudiendo propuestas empresariales como estas.

    isa
    9 años

    ...ilusos ¿Aun pensais que los trabajadores son importantes para Halcon viajes? En algun momento fuimos una familia, ahora sobramos muchos mas de la mitad, imaginaros cuntos padres y madres de familia se quitan del medio, y dejan a los 4 jovencitos bien preparados cobrando 600E/mes ... LOS TRABAJADORES DE HALCON YA NO SON IMPORTANTES PARA HIDALGO

    Otra "brillante" forma de reducir plantilla pagando lo menos posible
    9 años

    Otra brillante forma de reducir plantilla, asi logran que unos cuantos se vayan voluntariamente con el minimo finiquito posible.

    Lo que no se dan cuenta es que centrar "todo" en Palma no es la solución más adecuada, si quieres seguir siendo "alguien" a nivel nacional e internacional.

    ex travelplan
    9 años

    Ex compis de halcon luchad por llevaros lo maximo posible, como hicimos nosotros. Ya sea organizando una huelga, mediando con abogados o sindicatos. Nosotros es lo mejor que pudimos hacer a pesar de que nos fuimos solo con 30 dias por año. Pero al menos luchamos y no nos comimos los 20 que nos querian dar. Luchamos hasta el final y en el ultimo momento, tras varias reuniones con los 20 dias, claudicaron y nos dieron 30.no os dejeis amilanar y luchad hasta el final. Vosotros podeis. Animo y os aseguro que la vida laboral no acaba con globalia. A mi es como si me hubiera tocado la loteria personalmente saliendo de esta mierda de empresa. Hay cosas mucho mejores ahi fuera.Animo y al toro. Os mereceis que os valoren.

    Trasladado
    9 años

    A mi me trasladarón hace unos años y que queréis que os diga... aquí se vive de puta madre, la calidad de vida supera con creces la de Madrid, el precio de la vivienda es mucho más bajo, por 700€ al mes vivo en una casa con jardín y que os voy a decir de los 7 meses de verano que tenemos.

    Ánimo a todo aquel que pueda trasladarse, la vida aquí se sale!

    pfff
    9 años

    Aùn no ssbeis que tipo de patròn teneis::-)? Parece que seais nuevos, a este personaje no le importa nadie, primero èl ,segundo èl y si queda algo ya veremos a quien se lo doy.
    A este personajucho no le importa ni pilotos tcps, trabajadores de globalia etc. Si sabeis para quie tipo trabajais, en vez de lamentatos tantos meterle una huelga, todas las divisiones vereis cuanto tarda su chuleria.
    Solo hace falta ver lo que ha pasado con la huelga de airfrance, dos semanas y la cùpula ha tenido que aceptar las condiciones salariales para la nueva low cost transavia.
    Un par y si no ajo y agua.

    pfff
    9 años

    Perdonar por las faltas he intentando corregir el texto y no me deja el sistema volver a mandarlo, el movil y el corrector no son buenos amigos. Discupad

    loli
    9 años

    Venga ya! Una gran empresa ha de tener su central en Madrid.
    Parece de coña pretender tener futuro decidiendo desde una isla.
    De primero de carrera. A Mallorca de vacaciones y por un ratito.

    Yo
    9 años

    Pues me parece que la decisión está tomada, aunque a ver si sale del hospital, ojala que si, pero...

    La maldita cláusula de movilidad geográfica.
    9 años

    Con la cláusula de movilidad geográfica se estan quitando toda la gente de encima y casi gratis. Lo empezó el Director General de Travelplan y Welcome y pudo equilibrar su desastroso cierre de ejercicio y justificar un nuevo presupuesto. Saben que solo se desplazara menos de un 10% de la plantilla y que la restante 90% se despedirá con 20 días y a la calle. Casi gratis, te hayas matado trabajando y lleves infinidad de años. Ahora que empieza una nueva Dirección con MJH al frente, dios quiera que podamos ver el día que a el le den el boleto de salida. Este día los fuegos de artificio valencianos serán una broma.

    Un dato más a tener en cuenta.
    9 años

    Al tertuliano que titula " la maldita cláusula de movilidad geográfica", a parte de darte toda la razón, hacer incapie que cuanto menos gente se traslade mucho mejor, ya que son sustituidos por gente de mallorca y con contratos eventuales y de salario mínimo interprofesional. Que por desgracia y debido a la precariedad laboral están dispuestos a desplazarse en su coche privado a más de 25 Km como mínimo y sin transporte público. Esto ha sido así en Travelplan y Wis, y por supuesto se hará lo mismo en Halcón/Ecuador. Así se esta tratando el conseguir los ínfimos beneficios de 50 millones antes de impuestos con una facturación de 3.800 millones de euros. Sin palabras. En la operación GUANCHE, se desplazaron a Tenerife con un aumento salarial del 30% y ayuda a la vivienda. También disfrutamos de otra Dirección y otro talante.

    pozi
    9 años

    Que pena que cierren Pozuelo,la de gente q se ira a la calle este año tb.No ofrecen nada a sus trabajadores para que se puedan trasladar y no les quedara otra q irse de la empresa.Que pena q no tomen en cuenta a su personal de muchos años.De verdad q pena.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies