NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Traslado de Latitudes de Madrid a Mallorca con menos efectivos

Globalia cede en la larga distancia con la mudanza a Mallorca de Latitudes

La mudanza implicaría una reducción de personal por quienes no han querido irse desde Madrid a Mallorca
Ha generado desacuerdos en otras divisiones del emisor del grupo como Travelplan, quienes incluso plantearon una huelga

El traslado de Latitudes de Pozuelo a Llucmajor supondría que Globalia afronte con menos efectivos su apuesta por el nicho de los grandes viajes. Según ha podido saber preferente.com, la mudanza implicaría una reducción de personal por quienes no han querido irse desde Madrid a Mallorca.

 

globaliaEl touroperador de Globalia especializado en larga distancia ha venido contando con unos 40 trabajadores, y a causa de la mudanza esta cifra podría reducirse incluso en un par de docenas. Algunos de quienes se han quedado en Madrid ya está contactando con otras mayoristas dedicadas a ese segmento.

 

El touroperador dirigido por Olga Villacampa, una de las profesionales más valoradas de Globalia, ya afrontó hace unas semanas diferencias con la cúpula a causa de un traslado no deseado por el grueso de su plantilla, y enmarcado con la intención del grupo turístico de centralizar sus servicios en una única sede. (Desencuentros en Globalia por llevar Latitudes a las oficinas de Mallorca)

 

Esta mudanza impulsada por Emilio Rivas de acuerdo con la propiedad de Globalia ya ha generado desacuerdos en otras divisiones del emisor del grupo como Travelplan, quienes incluso plantearon una huelga.

 

Esta medida de Globalia que puede suponer perder peso en su apuesta por los grandes viajes coincidiría también con la opción de que Barceló dé más prioridad a su recién adquirida Catai frente a su touroperador nativo en este nicho, Lacuartaisla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una "oferta " propia de Vito Corleone
    7 años

    Llevas 20 años en una Empresa. No hay pérdidas pero el empresario y sus sicarios quieren exprimir más el limón. Fácil. Se traslada la oficina de Madrid a Mallorca y si no te trasladas, es porque eres un caprichoso.¡Ya! 20 días/año de trabajo y búscate la vida. ¡habría que ver qué decían y hacían los sindicatos si el traslado fuera en sentido inverso! Pero, claro, la canallada es en "Madrit", los sindicatos de Globalia son "pambolis" y es para crear empleo "aquí". Todo muy progre.

    CADA VEZ MENOS
    7 años

    Os están comiendo la tostada; Barcelo, Nautalia, El Corte Inglés...y se lo estáis sirviendo en bandeja, toda esa gente de Latitudes bien preparada se irá a la compentencia, como está pasando en eventos, que desde hace tiempo están dejando escapar a los que más valen....

    y dentro de dos años?
    7 años

    Y dentro de uno, dos o diez años, vuelven a trasladar la empresa y vuelta a despedir a precio de saldo. Globalia ha encontrado la fórmula perfecta para "adelgazar" la empresa. De cerebros siempre estuvo escasa, salvo para el mal. Enhorabuena al departamento de recursos in-humanos.

    Caprichos y JUSTIFICACIONES
    7 años

    Hay que ver el desastre y daño que nos está infringiendo este Rivas a todos los miembros de TravelPlan y Latitudes. De WIS ya ni hablemos. Quien siembra vientos recoje tempestades...Tiempo al tiempo.

    Peitolobo
    7 años

    2 docenas? Mi información es que ni una decena. Todos en Palma y la nueva cupula en Pozuelo? Venga va, en 6 meses estamos con el camión (o avión) de mudanzas. Sea lo que sea, no entiendo tantos años buscando un TTOO de grandes viajes y una vez que esta posicionado, te lo cepillas para fagocitarlo en Travelplan y su "superbooking" que no puedes ni consultarles para Tenerife, porque no saben, como para preguntarles por Uganda... Al final, todo lo que toca los actuales directivos de Travelplan, lo acaban convirtiendo en garrafon. Ese es el nivel

    Alucinando
    7 años

    Ahora le toca el turno a Wis. Ya están pasando comunicados a los directivos de los receceptivos, donde se comunica el traslado a Palma, por el momento solo dejaran grupos y excursiones, con lo que va a crear despidos del 60% de la plantilla de cada oficina o irse a Palma. Este es el regalo de navidad que nos trae el señor Rivas.

    LO SABÍAMOS...
    7 años

    Cuando Rivas entró en el Grupo ya nos llevamos las manos a la cabeza. Un directorcillo hecho en Jumbo Tours y sin ninguna experiencia en gestión ( segundón en Tenerife durante más de una década) y inexperiencia total en touoperación....Nos equivocamos, pues creíamos que después de perder una auténtica fortuna lo iban a despedir, pero como forma parte del clan familiar, ya que es ahijado del Presidente e íntimo amigo de lis hijos, se le permite cualquier cosa. Menos mal que cada dos o tres semanas se escaquea con alguna justificación y viaja al Caribe y nos deja diez días tranquilos y es cuando podemos trabajar y rentabilizar subestropicio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies