NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Hasta ahora sus cuentas iban del 1 de noviembre al 31 de octubre del año siguiente

Globalia modifica su año fiscal y cerrará el ejercicio 2015 en diciembre

El grupo de Juan José Hidalgo quiere hacer coincidir el ejercicio fiscal con el natural y por eso este 2015 tendrá catorce meses
Tanto el presupuesto para este año como los contratos con los proveedores se han adaptado al ajuste fiscal

Globalia cerrará este año su ejercicio fiscal en diciembre y no a finales de octubre como venía haciendo hasta ahora, según ha podido saber preferente.com. De esta forma, contablemente este 2015 tendrá catorce meses para el grupo de Juan José Hidalgo.

 

globalia-ano-fiscalLa decisión de hacer coincidir el ejercicio fiscal con el natural se tomó el año pasado, según explican a este digital fuentes cercanas a Globalia, por motivos operativos. “Cerrar el año en octubre era muy complicado, había mucho desfase. Cada uno metía lo que le interesaba cuando le interesaba de tal forma que un año rentable podía aparecer como no rentable y al revés”, apuntan.

 

Tanto el presupuesto para 2015 como los acuerdos con los distintos proveedores se hicieron teniendo en cuenta este ajuste fiscal, de tal forma que se prepararon del 1 de noviembre de 2014 al 31 de diciembre de este año. El hecho de que este ejercicio tenga catorce meses también tendrá su efecto a la hora de elaborar las previsiones del grupo de cara al 2016, pese a que los dos meses extra -noviembre y diciembre- no sean precisamente los de mayor facturación para el grupo.

 

Globalia cerró su último año fiscal el 31 de octubre de 2014 con un beneficio de 50 millones de euros antes de impuestos, lo que supuso un incremento del 25% con respecto al cierre del ejercicio del año anterior. En total, el holding del empresario salmantino facturó 3.800 millones de euros, es decir, un 6% más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedrin
    8 años

    O sea que ya sabemos de donde podrían haber salido los 50 millones del año pasado ....ahora ya empieza a tener todo más sentido. Este año se presentarían pérdidas por partida doble o sea los supuestos beneficios del 2014 y las pérdidas reales del 2015.Los meses de Octubre a Diciembre del 2014 y los mismos del 2015 se usarían a modo de cubilete de trilero para despistar.La excusa podría ser buena pero insuficiente para los que coconocen cómo se cuadran los balances de una empresa.

    ERE primera parte
    8 años

    Y con esto, señores y señoras, tenemos el anuncio del ERE que tantas ganas tiene de hacer Pepe abichuelas. Ahora manejará las cuentas a su antojo y presentará pérdidas multimillonarias para pegar un recorte en su plantilla. Quince días después comprará 20 aviones de nueva generación, claro. Y contratará personal sudamericano a precio de saldo.

    ERE primera parte
    8 años

    Y con esto, señores y señoras, tenemos el anuncio del ERE que tantas ganas tiene de hacer Pepe abichuelas. Ahora manejará las cuentas a su antojo y presentará pérdidas multimillonarias para pegar un recorte en su plantilla. Quince días después comprará 20 aviones de nueva generación, claro. Y contratará personal sudamericano a precio de saldo

    Tcp
    8 años

    A alguien le van a dar las navidades, estamos toditas nerviosísimas, esto es una estrategia.

    caza
    8 años

    Da lo mismo lo que haga Globalia todo se crítica

    Cansino
    8 años

    Estoy contigo "caza"....son un pocos cansinos ya....

    Abran los ojos
    8 años

    Coincido con la gran mayoría. Esto no es más que una gran estrategia para amenazar y poder declarar un ERE cuando pierda los numerosos juicios a los que se va a enfrentar contra sus TCP's, pilotos; así como los pleitos con Hacienda, vuelos a baleares, y la causa contra don Ignacio Gordillo.¿Que no quiere pagar las multas? Pues declara pérdidas, presenta un ERE, y se va al club de campo a brindar con la cúpula del gobierno. Todo esto me lo ha chivado mi hijo de 5 años. ¿Nadie más aparte de él es capaz de verlo? Buenos vuelos.

    UNO QUE YA NO ESTA
    8 años

    Aunque ya no estoy en la empresa y además sali por la puerta de atrás, os digo:
    Chicos. No sabeis lo que teneis con tener un puesto de trabajo.
    Lo que deis de hacer en remar todos a una y hacer cada dia las cosas mejor.

    Lo demás son cuentos. LO MAS FACIL ECHAR LA CULPA A LA EMPRESA

    jjj
    8 años

    estoy contigo caza, pero estos no se acuerdan que gracias a globalia, air europa planto cara a iberia y se termino el monopolio de iberia, por lo que estos que tanto critican pudieron hacer reservas con precios buenos y seguro que siguen haciendo reservas a air europa

    PCalaf
    8 años

    Antiguamente el ejercicio fiscal era del 01 de enero al 31 de diciembre, pero hará ya cerca de 15 años que se decidió que el ejercicio fiscal terminara en octubre, ya que con buena lógica se informó que si terminaba en diciembre era a mitad de la campaña de invierno y para que los números fuera correctos se tenía que terminar al finalizar una campaña en este caso la de verano, que es a final de octubre. Como sabréis todas las compañías aéreas modifican su programación a finales de octubre y marzo.
    Ahora por lo que se ve han cambiado de criterio y sus razones tendrán, pero que desconozco.

    ERES
    8 años

    Globalia colo es posible pasar de 50 millones de beneficio a pérdidas multimillonarias.....al final hasta los mas grandes estan en el talego.......Globalia...vosotros vereis con vuestros planes de Pepe Gotera y Otilio.....
    Cuando van a ver todos los TCPs y Tecnicos que la guerra va contra todos....no solo oos eventuales.....que todos los lunes se den de baja todos los que tengan largas, que se queden entierra todos los lunes 2000 pasajeros en tierra, eso se llama huelga encubierta......sin problemas...igual que hacen los directivos de Palma........Sera muy tarde cuando reaccioneis.......

    Expatriado
    8 años

    Ere para cargarse a todas las dinosaurias de vuelo. Las cambiarán por sudamericanas que no saben hablar inglés, sienten verguenza al hacer la demo de emergencias, se kedan preñadas de un comandante o simplemente se dan de baja mientras están fuera de su base porque están MUY CANSADAS... ja ja ja ja ja!!!! Esas mismas sudamericanas uyos sobrecargos no las quieren ubicadas en el mismo par de puertas del avión por si el crosscheck no lo hacen correctamente. Es un modelo de segufidad v congratatación dignísimo, oye.

    Y yo, que me han echado de manera encubierta igual que a cientos, divo que Aea me da un repelús tremendo. Y aunque siguiera trabajando allí me daría una desconfianza por mj futuro laboral que no dormiría muy tranquilo.

    Ojalá le vaya muy bien a todos los amigos y excelentes profesionales que hay dentro, y que jamás leamos que Aea cierra. Pero el cáncer laboral que tienen dentro es feo y va a más.

    Que nadie pierda de vista lo que eso implica en una empresa de aviación.

    Sanson
    8 años

    Jajaja pues estais vosotros enterados. Pero mucho mucho.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies