NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el grupo propietario de Booking

Glenn Fogel empieza este lunes a mandar en Priceline

Fogel entró en Priceline en 2000, cuando le pidieron que buscara nuevas fuentes de ingresos para la compañía, y fue el responsable de que adquiriera Booking
Hoy Booking es una máquina generadora de dinero para Priceline, que produjo 8.400 millones de dólares solo hasta septiembre

Este lunes 2 de enero, el principal competidor de las minoristas cambia de ejecutivo. ¿Quién es el primer competidor de las agencias de viajes? Obviamente, Booking. Pues el grupo propietario de Booking, Priceline, que como recogió preferente.com cesó a Darren Huston por un affaire amoroso con una trabajadora de la empresa, se ha decantado como nuevo líder por Glenn Fogel, el hombre que en 2000 entró en la compañía y que como jefe de M&A propusiera la compra de Booking, que ha terminado por darle la vuelta a la matriz (Los posibles candidatos para sustituir al jefe de Booking).

 

glenn-fogel-ceo-priceline-director-booking-com¿Qué cambiará Fogel al frente de Priceline? No lo sabemos porque la empresa no ha querido aceptar que diera entrevistas. Pero sabemos que Fogel es el hombre que apostó por Booking, por lo que podemos imaginar que la que es la primera OTA europea extenderá su influencia en Priceline.

 

La decisión de elegir a Fogel fue adoptada a mediados de diciembre, con efectos a 1 de enero. No se han hecho comentarios en detalle pero sabemos que Fogel entró en Priceline en 2000, cuando le pidieron que buscara nuevas fuentes de ingresos para la compañía. Entonces, tras estudiarlo mucho, hizo que Priceline adquiriera Booking, entonces una pequeña empresa con base en Amsterdam. Priceline pagó 135 millones de dólares –nada, en relación a los beneficios que está dando—por este negocio, que complementaba otras inversiones en línea.

 

Se trataba de entrar con fuerza en la intermediación hotelera, de la que hoy es líder no sólo en Europa sino también en el mundo. Hoy Booking es una máquina generadora de dinero para Priceline. Produjo 8.400 millones de dólares en sólo los primeros nueve meses de este año. Eso no sólo ha salvado a Priceline, sino que la ha dado fuerza para consolidarse con Expedia como una de las mayores OTA del mundo (El CEO de Priceline dimite por un ‘affaire’ con una empleada).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies