NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de El Corte Inglés tras una salida pactada

Gimeno busca el apoyo de Nuño de la Rosa para frenar su destitución

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha mantenido una reunión este martes con Jesús Nuño de la Rosa, exdirector general de Viajes El Corte Inglés y consejero delegado del grupo, para buscar su apoyo y así evitar su destitución. A la reunión también fueron convocados Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría —los dos consejeros más veteranos del conglomerado— que se comprometieron junto a De la Rosa a no votar en contra de los cuatro puntos del orden del día que Gimeno ha incluido en el consejo ordinario que se celebra este miércoles, publica El Confidencial (Gimeno exige que se investigue a Viajes El Corte Inglés).

Gimeno sigue batallando para no cesar voluntariamente de su cargo de presidente no ejecutivo, como le han solicitado hasta seis de los 10 consejeros de El Corte Inglés, entre ellos Jesús Nuño de la Rosa, como informó preferente.com (Nuño de la Rosa, entre los que piden la dimisión de Gimeno como presidente de ECI).

Tras la reunión de este martes, el aún presidente del grupo de distribución confía en que De la Rosa, Lasaga y Martínez Echevarría viren su postura hacia la neutralidad para encontrar una salida pactada, asegura el citado medio. En el encuentro, Gimeno pidió a los directivos paralizar su destitución en el consejo extraordinario previsto para la primera quincena de junio y trazar un plan a varios meses vista para profesionalizar la gestión de El Corte Inglés. Una propuesta que supondría frenar el despido solicitado por las hijas adoptivas de Isidoro Álvarez (El Gobierno anhela la paz en la cúpula de la matriz de Viajes El Corte Inglés).

Llegado el caso, Gimeno aceptaría abandonar su cargo de presidente no ejecutivo en los próximos meses, con la condición de que la gestión de la compañía quedara en manos expertas para salvaguardar los intereses de todos los accionistas de El Corte Inglés, es decir, que ninguna de sus primas le sustituya al frente del grupo de grandes almacenes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El del tupé tiene los días contados
    5 años

    A Nuño no le interesa meterse en ese berengenal.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies