NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una "tendencia natural” entre tantos puntos de venta

Expertos auguran una concentración de grandes redes

El director general de Nautalia, Rafael García Garrido, asegura que "sigue habiendo demasiados puntos de venta", por lo que la concentración entre las grandes redes sería "una tendencia natural"
"Tendríamos que aprovechar las sinergias", asegura Garrido, matizando que la agencia no contempla, "en principio", ninguna concentración

Expertos del Sector auguran una concentración de las grandes redes de agencias de viajes en menos grupos, así como la entrada de capital extranjero. El director general de Nautalia, Rafael García Garrido, asegura a preferente.com que "sigue habiendo demasiados puntos de venta", por lo que cree que la concentración entre las grandes redes sería "una tendencia natural".

 

Grandes redesUn ejemplo clave de esta tendencia es el proceso de venta en el que actualmente está inmerso el grupo Wamos (matriz de Nautalia) que negocia con inversores chinos la venta de una parte minorista del conglomerado.

 

Los otros tres grandes grupos españoles con agencias: Globalia (Halcón Viajes), Ávoris (B the Travel Brand) y El Corte Ingles (VECI) ya han dilucidado algunos movimientos que podrían conducirles a eventuales concentraciones y/o a la entrada de capital extranjero en sus negocios, como adelantó la revista Preferente en su edición de octubre de 2017 (http://www.preferente.com/?revista=octubre-2017).

 

"Tendríamos que aprovechar las sinergias", asegura el director de Nautalia, aunque matiza que en la agencia no contemplan, "en principio", ninguna concentración.

 

"Lo más lógico es concentrarse, yo creo que en España aunque ha habido mucha reducción de puntos de venta con la crisis, sigue habiendo demasiados y la concentración entre las grandes sería una tendencia natural", destaca el directivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANTONIO
    6 años

    Pues yo auguro que si a las grandes redes no le inyectan dinero pronto, no va a quedar ni una.
    Siguen con las mismas políticas de vender como sea, sin tener en cuenta los margenes de beneficios, y ya sabemos conmo acabaron iberia y marsans... y los números reales de las que quedan

    J.A.
    6 años

    Cuanto antes se haga mejor...... ojo con la exclusividad que va a tener esta gran red !!!! .... me temo que las agencias independientes tienen un futuro incierto a mi pesar....
    Aquí la cuestión de la rapidez para asociarse a estos grupos.....
    en fin.... tenemos un futuro muy jodido.....

    didgeridoo
    6 años

    Yo trabajo en una gran red y .................estoy mutando a araña.

    Leonardo
    6 años

    Expertos, palabra que sobra. Quien dice esto es porque su Red esta sin recursos... De toda forma el modelo de estas agencias no puede ser director de agencia, subdirector, dos empleados en pueblos de 15000. Sobran 3.

    Moderador o censor
    6 años

    Ayer escribí un comentario acerca de esta noticia y el moderador (o censor) de este foro decidió quitarlo. Como soy de las personas que cree en la libertad de expresión, vuelvo a colocarlo: Declarar que "...sigue habiendo demasiados puntos de venta..." y seguir abriendo, Nautalia, cada vez más puntos de venta, ¿no es jugar a decir una cosa y hacer lo contrario? Hay empresarios que terminan por parecerse a los políticos.

    A moderador
    6 años

    Totalmente de acuerdo contigo; no se puede decir que la tendencia es la concentración y a la vez que lo hagan los demás pero no yo... ¿Quienes son los expertos consultados? Si lo es R Gª Garrido como se presupone, mal vamos. Suerte a todos

    ¿quién se atreve a decir en alto que el Rey está desnudo?
    6 años

    Pues, es jodido, pero esas grandes redes estaban bien cuando todo el mundo iba a una agencia de viajes a comprar todo. Pero el mundo cambió. Y, ahora, estas redes están sobredimensionadas, y dentro de ellas, cada quien defiende su puesto de trabajo, desde el director,comercial,subdirector...Si sobran agencias, habrá salidas de trabajadores directamente al paro. Porque los márgenes no van a crecer ni el público va a retornar a comprarse billetes de avión o paquetes turísticos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies