NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

hay cancelaciones y menos ventas

Expedia calcula una caída del 25% en reservas a Cataluña

Los clientes ya no quieren viajar a Cataluña y deciden cambiar de destino, bien sea dentro de España o fuera, explica la OTA
"“En el momento en que pasa algo raro en un destino, hay un bajón de ventas fuerte y un aumento de las cancelaciones"

Expedia, propietaria de Trivago, Homeaway y Hoteles.com, ha asegurado a preferente.com que, según sus estimaciones, las reservas a Cataluña han caído un 25 por ciento, a raíz del desafío independentista. Así lo explica Luis Hurtado, director Senior de Grandes Cuentas y Distribución EMEA-LATAM en Grupo Expedia, destacando que se encuentran “un 20-25 por ciento por debajo del año pasado”.

 

Expedia“En el momento en que pasa algo raro en un destino, hay un bajón de ventas fuerte y un aumento de las cancelaciones. Se convierten en destinos de números rojos automáticamente”, señala Hurtado, añadiendo que en el caso de Cataluña, “hay una doble acumulación: cancelaciones y menos ventas”, cuya magnitud se va notando a medida que pasan los días, pues para Hurtado “aún es pronto, es muy reciente todo”.

 

Los clientes ya no quieren viajar a Cataluña y deciden cambiar de destino, bien sea dentro de España o fuera, explica Hurtado. “Si en la noticias estamos viendo lo que está pasando en Cataluña actualmente, pues las reservas a este destino se ven afectadas” (El bajón turístico catalán se extiende a toda España).

 

A la crisis política y social en Cataluña se suman los efectos de los atentados terroristas del verano que también afectaron las reservas. “Cualquier situación distinta a la normalidad en cualquier destino del mundo siempre afecta de alguna forma. En Barcelona desgraciadamente hubo una serie de atentados este verano, y al igual que los hubo en París, o al igual que los hubo en Bruselas, evidentemente esto afecta a las reservas en estos destinos”, señala Hurtado.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Qué raro, hace un rato ponía que la caída era del 15%

Debe haber habido muchas cancelaciones hoy a primerísima hora, sino no me lo explico…

Marc

Con todo el cariño os digo que sois unos mentirosos. No es cierto, tan solo pretendéis infundir temor y hacer el juego a España ante la inminente independencia de Catalunya. Suerte.

Papin

Expedia lleva cayendo un 25% todo el año.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que el grupo de Iberia fuera el comprador de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies