NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Priceline sigue creciendo a través de sus filiales

Expedia: prevén que su margen pase del 17 al 14% en 2023

La OTA liderada por Mark Okerstrom verá cómo bajan sus ganancias del 17% al 14% en 2023, compensadas por el precio medio diario por habitación
Los ingresos de Priceline suben por encima del 18% en 2017 gracias a Kayak, Booking.com, Rentalcars.com y Opentable

A pesar de que para Expedia este año se pronostica fructífero, empresa cuyo 78% de ingresos proviene de las reservas de hotel, analistas de la publicación especializada en tecnología Phocuswire prevén una bajada de 3 puntos en sus beneficios hasta el 2023. Mientras, Priceline ha seguido mostrando su crecimiento durante el pasado 2017.

 

Expedia

Para la OTA liderada por Mark Okerstrom se prevé una caída del 17%, en 2016, al 14% en sus márgenes de beneficios en 2023. Sin embargo, este descenso se podría ver compensado por aumentos en el precio medio diario por habitación y en el número total de habitaciones disponibles.

 

Entre las razones que esgrimen los analistas destacan que Expedia no puede ofrecer a los huéspedes beneficios de los programas de fidelidad hotelera, por ejemplo, desayunos gratuitos, habitaciones con vistas a la piscina o flexibilidad en las horas de entrada y salida al hotel, entre otros. Asimismo, el crecimiento de Airbnb también perjudica a la OTA.

 

Expedia busca aumentar su cliente potencial centrándose en viajeros del Asia-Pacífico y Europa, en cuyas regiones existen mercados turísticos más amplios pero porcentajes menores del segmento ‘online’. Para llegar a este huésped lejano que habla otro idioma y realiza transacciones en una moneda diferente, Expedia no duda en utilizar las nuevas tecnologías, a través de las cuales recae gran parte de su éxito como ya señaló preferente.com (Expedia: cómo logra ingresos y cuál es el secreto de su éxito) (Expedia vira su foco con el nuevo CEO: busca acercarse a Booking en Europa).

 

Priceline, por su parte, presentará un futuro crecimiento, cuya subida se verá propiciada por el continuo uso de las reservas ‘online’ por parte de los viajeros. La empresa ya obtuvo un fuerte incremento durante los tres primeros trimestres de 2017 debido a la reserva ‘online’ de habitaciones con un total de ingresos de más del 18% respecto al 2016. Su éxito se debe a las diversas posibilidades que la empresa baraja a través de compañías como Kayak, Booking.com, Rentalcars.com y Opentable que posicionan a Priceline para la captura de reservas abarcando un amplio espectro del mercado.

 

Resulta también interesante la cantidad de dinero invertido en publicidad en Google, alrededor de unos 8.000 millones de euros entre Expedia y Priceline solo en 2016, dato que afirma que estas dos OTA gastan la mayor parte de sus ingresos en alimentar los gastos de marketing que finalmente terminan impulsando su demanda. Además, no cabe olvidar que Google, con el lanzamiento de nuevas funciones que ayudan a buscar vuelos más económicos y tarifas baratas de hoteles, se posiciona de manera más firme frente a sus competidores (Google suma funciones: aconseja sobre el precio de vuelos y tarifas de hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies