NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Conferencia anual de socios en Las Vegas

Expedia alerta de que el futuro en los viajes pasa por los robots y ‘chatbots’

El presidente de Expedia, Mark Okerstron, alerta de que el futuro la industria de los viajes pasa por los robos y ‘chabots porque su progreso está directamente relacionado con la innovación. La agencia que lidera ha invertido 1.300 millones de dólares en la investigación de nuevas tecnologías, ha anunciado durante la conferencia anual de socios de la compañía, en Las Vegas.

 

Okerstron apunta a su ritmo “trepidante” y aunque destaca que el teléfono o el ordenador siguen siendo los aparatos tecnológicos más usados llama la atención sobre el uso de robots y ‘chatbots’ (robot conversacional) y el de la voz mediante los asistentes en los teléfonos inteligentes, por ejemplo Siri en el caso de Apple, o los asistentes en altavoces, como Alexa, de Amazon, publica eldiario.

 

En 2017 los clientes adquirieron en Expedia viajes, hoteles y demás por valor de 1.600 millones, un ritmo de crecimiento del seis por ciento anual y que más del 50 por ciento de los viajes de sus clientes en Europa los hacen a través de la red, frente al uso del teléfono o la asistencia personal a una agencia de viajes y más de un 40 por ciento en el caso de Estados Unidos (Giro de Amadeus ante el NDC: diversifica y venderá hoteles de Expedia).

 

También se ha aludido en la convención a la amenaza del terrorismo. Según Roy Greyber, presidente de Egencia, la gestora de viajes para empresas de Expedia, corresponde a las agencias turísticas garantizar que sus clientes se sientan seguros.

 

En cuanto al camino a seguir en los próximos años Scott Kelton Jones, vicepresidente de diseño y experiencias del usuario de la compañía, ha indicado que hay que buscar una mecanismo para que en caso de que el cliente sufra un contratiempo como la anulación de un vuelo o la pérdida de una conexión, entre otras posibilidades, sea capaz de automáticamente volver a reservar todo lo perdido.

 

Otra de los avances para el futuro es que las plataformas de viajes "puedan ser capaces de 'leer' los pensamientos y deseos del viajero a la hora de la compra".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies