NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La petición se dirige a través de Change.org

Ex de Orizonia recogen firmas para que Carlyle les pague


Los administradores de Orizonia cancelan la reunión

Los ex trabajadores de Orizonia no se rinden y buscan todas las fórmulas posibles para lograr que les paguen las indemnizaciones que les debe el grupo turístico. La última acción que han iniciado es la recogida de firmas a través de la web change.org.

 

En un escrito dirigido a David M. Rubestein, jefe de Carlyle, y a Pedro de Esteban, a cuyo cargo está la división del grupo en España, los empleados critican que se ha dejado morir a Orizonia y que el fondo de inversión presuma de sus beneficios pero no les abone su indemnización.

 

Desde que Amadeo Martínez, empleado del quebrado grupo turístico en Palma de Mallorca, pusiera en marcha esta recogida de firmas cerca de 2.000 personas han apoyado ya esta iniciativa.

 

Esta es la petición que hacen los ex trabajadores de Orizonia a través de Change.org:

 

“El Grupo Carlyle con el beneplácito de los gobiernos como el de España, una vez han recuperado las inversiones y han generado sus expectativas de beneficio si no hay mas ingresos dejan que quiebren las empresas que adquieren, recientemente dos en España, solicitando concurso de acreedores bajo la modalidad BIS. Con esta formula no pagan los salarios atrasados ni las indemnizaciones y en este caso dejando aproximadamente 5000 empleados sin empleo del Grupo Orizonia. Sin embargo Carlyle presume de disponer de un capital de 1.500 millones de dolares y publican los enormes beneficios obtenidos en el primer trimestre del año. Si siguen operativos, como lo demuestra la oficina que tienen en Barcelona, que paguen las correspondientes indemnizaciones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Duque
    10 años

    ¿Alguien me puede decir el enlace para poder firmar?
    Si por ésta vía no lo conseguimos, podríamos aprovechar la unión para proceder por la vía penal.
    Sería una pena que se escaparan vivos después de lo que han hecho.
    SUERTE A TODOS

    la union hace la fuerza
    10 años

    Hola a todos

    Seria conveniente que hiciéramos correr la voz, afectados, amigos, familiares y conseguir el máximo posible de firmas

    uno mas
    10 años

    a por Carlyle, que se enteren en España de lo que va esta empresa, el único que no se entera es el Gobierno que sigue apoyando a este tipo de empresas sin pedirles responsabiliades

    horizontes
    10 años

    Buena iniciativa, ahora hay que ver si se es solidario con la misma para conseguir al menos que nos escuchen.

    Ramsey
    10 años

    Your vote is important, don´t let this company walk away without paying what they owe to the workers of Orizonia,don´t let the spanish goverment allow this to continue, we have to fight for our rights

    ex vibo
    10 años

    La culpa la tiene este gobierno que permite que hagan lo que quieran.Si tiene tantos beneficios y se pueden dar el lujo de comprar cadenas hoteleras en china, que paguen 45 días x año a sus trabajadores que son los que hemos levantado la empresa y cuando no le deban nada a nadie que se pierdan.No hay derecho lo que han hecho con 5000 personas y nuestros políticos ni muuuuuu.

    horizontes
    10 años

    Ex vibo, por eso se reclama directamente a la propiedad porque la primera peticion se le hizo al gobierno y no se consiguio nada.

    naomi
    10 años

    Espero que al menos se consiga llamar la atención con las firmas... pero no os olvidéis de recurrir a la justicia. Ya está bien de sucias artimañas con el beneplácito del estado. Ánimo "orizonios" :*

    luis
    10 años

    con mi firma que no cuenten, parece que es en este pais si quieres trabajar en agencias tienes que reunir las siguientes condiciones

    1º que te haya reventado en la cara marsans u orizonia
    2º ser menor de 28 años para que te puedan hacer contratos de aprendizaje subvencionados
    3º ser mujer

    si no se cumple ninguna de estas 3 premisas no hay opcion a trabajar.
    asi que no cuenten conmigo

    pol
    10 años

    esas 5000 personas tienen familia y sin duda cada día somos muchos más los que nos hartamos de personajes sin escrúpulos. claro que me pasaré por aquí a firmar: http://www.change.org/es/peticiones/carlyle-group-pago-de-las-indemnizaciones-de-los-empleados-del-grupo-orizonia

    Elena
    10 años

    A Luis!!!!!!
    Y que tienen que ver los cojones para comer trigo?????
    Los orizonios pedimos ayuda.si quieres nos la das y sino pues nada pero no vengas a hablar de tu libro donde no procede

    Una afectada
    10 años

    Hay que buscar por la vía civil y penal a todos los que se pueda. En otras quiebras funciono con abogados, que saben buscar las cosquillas donde duele. Hay muchos que tienen responsabilidades y pueden pagar: accionistas- hay responsabilidad penal corporativa, directivos y consejeros - sus negligencias suelen estar amparadas por seguros, auditores - igual están asegurados, asesores varios, el famoso Vélez y su despacho-FTI, etc.....

    Hay muchos responsables que se taparon los ojos ante una muerte que desde hace años estaba anunciada y nadie alerto ni a proveedores ni a empleados. A por ellos porque se puede cobrar. Que los sindicatos hagan valer lo que dicen y que demuestren que nos defienden y lo que todos pagamos que nos pongan a los abogados y saquemos dinero y que vaya a la cárcel los responsables.

    Exorizonia
    10 años

    Si se trata de buscar culpables, CARLYLE con el consentimiento del "honorable" Sr. Bauza que tan buenas palabras tuvo para nosotros y que finalmente hizo lo de siempre, nada. Sin olvidar el gobierno central del Sr.Rajoy que ha preferido engrosar las listas del paro con 5000 personas con los consiguientes costes para todo el estado español. Esto no huele nada bien. Espero que alguno de estos jueces con ganas de protagonismo le de por investigarlo.

    Exorizonia
    10 años

    Comparto la opinión de "una afectada" y propongo que se acepte el ofrecimiento del honorable Bauza al poner a nuestra disposición los servicios jurídicos del Govern.

    luis
    10 años

    a elena

    viane a lo siguiente : ¿ quien me ha ayudado a mi cuando todo el equipo comercial de orizonia me conoce hace muchos años?, parece que solo vosotros teneis derecho a trabajar, yo tambien lo tengo y no me dejan ejercer.
    desde el mes de octubre estabamos pendientes del pago del bsp todos los meses a ver cuando dejaban de pagarlo, cosa que seria vuestra caida haber salido de ahi antes y no estriais ahora sin cobrar ya que al menos tendriais derecho a paro, cosa que yo ya no cobro asi que lo dicho que os den

    Hola a Todos
    10 años

    El Sr- Bauza esta mas preocupado por el mundo Ruso y la farmacia que Orizonia.

    Hola a Todos
    10 años

    .... Y Rajoy por la prima de riesgo..

    Foss
    10 años

    .... Y Rajoy por la prima de riesgo..

    laura
    10 años

    A Luis: No es nada ético ni moral regodearse del mal ajeno. Si no nos echamos una mano entre nosotros... QUE NOS QUEDA???? Te deseo lo mejor, y q encuentres un trabajo pronto, lo mismo para mí y los más de 6 MILL de parados.

    luis
    10 años

    a laura

    quien me echa una mano a mi a encontrar trabajo en una agencia de viajes, cuando soy hombre, tengo 41 años y mas de 15 de experiencia pero no me han explotado en la cara ni marsans ni orizonia, eso si ya no tengo derecho ni a paro ni a prestacion alguna puesto que al no cumplir ninguna de esas premisas parece que no tengo derecho a trabajar en agencias de viajes.
    cuando me ayuden a mi, quizas ayude yo a los demas mientrastanto que os den fanta

    ex iberojet
    10 años

    entre todos deberoms arrimar y gracias a iniciativas como esta podremos(gracias amadeo martinez ) debemos estar unidos si qureremos conseguir algo desde las manifestaciones a foros o encuentros para dar ideas como conseguir lo que les cuesta dar

    horrizonia
    10 años

    Luis, creo que los comentarios deberían de ir relacionados a lo que se pide en el articulo, el resto como reproches y demás sobran.

    Amadeo Martinez
    10 años

    Gracias Ex Iberojet y gracias a todos por apoyar la iniciativa que como comprenderéis es para conseguir lo nuestro no lo mio, pero debo añadir que la solidaridad en este país brilla por su ausencia, y así nos va. Simplemente que hubiesen firmado los afectados ya estaríamos en 5000 y no estamos ni por la mitad.Agradecido de nuevo a todos los que apoyan la iniciativa yo seguiré con mi cruzada solo o acompañado.

    nandoz
    10 años

    La culpa no es de Carlyle,sino de vuestros empresarios,gobierno,sindicatos etc.Caflyle hace lo que hacen todos,Globalios,Orizonios,Cortes de la Gran Bretaña etc,etc,las firmas no valen para nada preguntar a los de Marsans.

    Ex Ibj Internacional
    10 años

    Hola buenos días, alguien sabrá si a esa accion pueden sumarse los empleados de las oficinas que el grupo tenía en América ?

    Amadeo Martinez
    10 años

    Ex ibj Internacional, si es empleado de Orizonia entiendo que si,es mas,en algunos países de Sudamérica estas acciones están penadas.

    uno mas
    10 años

    casi todas las opiniones tienen razón, pero yo creo que lo que hay que hacer ahora mismo es no dejar escapar a Carlyle sin que nos pague todo lo que nos deben antes de que den el portazo y no sepamos a quien dirigirnos. si algún político se comprometió que de la cara y si no es así, tendremos que presentar denuncias en masa...

    cheryl martinez
    10 años

    http://www.bloomberg.com/news/2013-05-09/carlyle-first-quarter-profit-rises-0-5-on-markets-gains.html#disqus_thread

    carlyle first quater profits rises !!!!
    CARLYLE GANANCIAS EN EL PRIMERA TRIMESTRE 0.5% $393.9 MILLION DOLLARS !!!

    Elena Gonzalez
    10 años

    A Luis!!
    Mira desalmao, los trabajadores de Orizonia no tenemos la culpa de nada. Sólo de trabajar y dejarnos la piel cada dia que hemos pasado en esta empresa. Estamos luchando di por nosotros pero tambien por nuestros clientes
    Gracias por tus buenos deseos. Pero si tienes que arremeter contra alguien que sea contra los directivos, no contra los curritos de a pie
    Recuerda algo : no escupas para el cielo, que te cae

    luis
    10 años

    elena gonzalez

    los curritos teneis la culpa de no haber salido de ahi pitando cuando desde octubre se veia venir que cualquier mes tus jefes no pagaban el bsp y como todos sabemos el bsp no anda con tonterias, si hubierais salido pitando ( y mas con la experiencia de marsans ) al menos cobrariais el paro y ahora me temo que ni para pipas mientras alguien se embolsa 16000 € semanales y se esta riendo de vosotros desde febrero

    ex vibo
    10 años

    Hay que acabar con estos directivos sin escrupulos. Ya sean de Carlyle , de Orizonia, de Globalia o de Barceló.
    Todos son culpables de la estafa laboral que han montado.

    Tenemos que averiguar sus domicilios y montar ESCRACHES, hasta que paguen lo que nos deben.

    Tambien debemos poner denuncia........ ¿Donde esta el dinero que obtuvieron de las desinversiones que ya venian haciendo los años anteriores ?? ...Iberocruceros 50M€+Rumbo+Viajar.com 35M€

    Hay que acabar con estas sociedades canibales tipo carlyle.....y promover empresas afines a la economía del bien común.

    Que pena de pais hemos permitido, con sus politicos y empresarioes tan mediocres....., que solo buscan su beneficio........

    Elena
    10 años

    A Luis:
    Que fácil es hablar a toro pasado!!!
    Me deja sin palabras tu falta de solidaridad y de apoyo ( por no decir tu falta de... Mejor me callo)
    Menos mal que el resto del sector no es como tú

    Luis, eres patético... Con esa forma de pensar es lógico que no salgas adelante!!
    10 años

    Es lo que hay.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies