NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANÁLISIS | El dueño de Husa tiene apoyo de administraciones y empresarios que no recibió el salmantino

¿Es mejor Gaspart que Hidalgo?

La Generalitat y las patronales en las que el dueño de Husa está presente han hecho la vista gorda ante sus problemas financieros
Hidalgo, al contrario que Gaspart, cuenta con empresas que generan cash a diario

Joan Gaspart está contra las cuerdas desde hace tiempo, en caída libre y bajando, con su hotelera, otrora de cierto renombre, en lo más profundo del pozo, con la única perspectiva de salvación de un concurso de acreedores necesario y no voluntario, tal como han querido vender a la opinión pública.

 

gaspart-hidalgoGaspart viene capeando el temporal gracias a la ayuda de una Generalitat que ha mirado para otro lado en la suma millonaria que Husa le debe al Instituto de Finanzas y al blindaje de organizaciones políticas y gremiales que igualmente no desean ver en el huracán de la desgracia al hotelero catalán.

 

Hasta el juez del concurso ha sido benevolente con el popular empresario, al punto que le ha mantenido al frente de la empresa, porque según él no hay mejor gestor que la misma persona (Gaspart) que ha llevado a la ruina a Husa, en una situación sin parangón en casos de suspensiones de pagos.

 

Los compañeros de la CEOE y de las múltiples organizaciones y asociaciones en las que Joan Gaspart está presente han hecho la visto gorda a los serios problemas financieros de Husa, a pesar de que eran conscientes de las deudas contraídas con una cascada de proveedores y con miles de empleados.

 

Gaspart está en una huida hacia delante desde hace cuatro o cinco años, al poco de llegar la crisis, y lejos de centrarse en Husa, que requería de toda su atención, ha dedicado mucho tiempo a sus variados cargos en Barcelona y Madrid, todos prescindibles y que lo único que le aporta es el figureo.

 

¿Tan meritoria es la trayectoria de Gaspart como para contar con tantas prebendas de las autoridades autonómicas, estatales incluso, y de sus colegas de Cataluña y Madrid? ¿Es mejor empresario que, por ejemplo, Juan José Hidalgo, por citar a uno también famoso y e igualmente endeudado personal y empresarialmente?

 

No hay paralelismo entre la situación financiera de Husa y Globalia, entre otras razones porque Hidalgo cuenta con empresas muy rentables como Air Europa, con activos que valen sus millones y con firmas que aunque pierdan dinero, como es el caso de Halcón, generan “cash” a diario, cosa que ni por asomo sucede con las de Gaspart.

 

Pero en momentos determinados, no hará más de dos años sin ir más lejos, Juan José Hidalgo estuvo a borde del precipicio -de hecho el grupo necesitaba liquidez inmediata- y ninguna autoridad conocida, como tampoco ninguna organización empresarial, salió en ayuda, apoyo o defensa del salmantino.

 

Lo que le ha sucedido a Gaspart podría haberle ocurrido a otros colegas suyos con los que a lo largo de los años ha estado compitiendo en el sector turístico, pero lo cierto es que no ha sido así, ya que casi todos ellos, unos más con acierto y otros con menos, han sabido salir adelante con o sin problemas.

 

¿Es mejor Gaspart que Hidalgo, ha hecho más mérito a lo largo de su vida empresarial el barcelonés que el salmantino, ha generado más puestos de trabajo, ha creado más riqueza, o ha sido Gaspart, sin salirnos de su tierra, más modélico que sus paisanos y colegas de Catalonia, H10 y Princess?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cojonera1
    10 años

    La verdad que no se entiende tanta benevolencia con este señor cuando entre él y sus hijos han dejado la empresa totalmente hundida, y no solo la empresa con ella nos han arrastrado a todos sus empleados a los que nos debe ahora ya casi cinco meses, y el Administrador concursal ha decidido que de la deuda que tiene con el personal solo van a pagar unos mil doscientos euros, de los cuales este fin de semana sólo han ingresado 500 euros, como quieren que vivamos con eso, me gustaría que se hiciera justicia más cuando sus hijos han creado sociedades a parte de la cadena pero eso si llevándose establecimientos que pertenecían al grupo y que son lo que dan beneficio, como define eso el sr. Juez

    Lucas
    10 años

    Entiendo que se compare a Gaspart con otros hoteleros catalanes. Compararlo con Hidalgo no viene a cuento. Yo personalmente no me fiaría de ninguno de los dos.

    Pepegafez
    10 años

    Da igual... Los dos son igual de feos... aún así yo me quedo con Hidalgo antes que con el Catalán...

    Como Santo Tomás... una y nada mas.
    10 años

    Yo personalmente me quedo con el Sr. Hidalgo, entre otras cosas porque es mi Presidente y llevo muchos años en el Grupo Globalia.
    Pero ya era hora que los números y situacion económica de Globalia salieran publicadas. Nuestra situacion es de UCI y todo gracias a los nuevos asesores del Presi. Quitárselos de encima, son y han sido lo peor que nos podía pasar a usted y a nosotros. Se quitó a un grupo impresionante de asesores para poner en estos 2 últimos años a lo peor del sector. Saquelos y mantenga a su económico financiero que es un 10 como profesional y persona y a toda la cúpula de AEA y quítese de encima a los dos incompetentes de las minoristas y del TTOO. Todos se lo hemos dicho, insinuado, pero usted que quiere... ser como Santo Tomás. A lo mejor no le dará tiempo.

    EX-GLOBALIA
    10 años

    otro lavado de cara para el "presi" de globalia, como bien dice el compañero, llevando a la ruina a su querida empresa y con ella a las familias de todos los empleados que ha despedido (pasando de puntillas, todos los medios de comunicación, por la noticia)eso si, asesorado por un equipo nuevo de personas que le asesoran ahora, sin demostrar nada de su valía, lo unico que han hecho es deshacerse de las personas que siempre han estado al lado del"presi" y que a ellos les molestaban y de los trabajadores que siempre remaban hacia mismo lado de la propia empresa.
    Así que alguien puede explicar porque el sr. Hidalgo es mejor que Gaspar?

    Tolo Ensaimada
    10 años

    Quien dice que no recibió ayudas públicas? Acaso no son ayudas encubiertas los contratos de Defensa, Vuelos de deportados, y vuelos de la ONU?
    A caso no son ayudas de los PPros del gobierno la cacicada de la reforma laboral?
    Y que pasa con el fraude a todos los españoles del descuento de residentes que parece ser va acabar en un cajón del ministerio como si nada hubiera pasado?
    Un poquito de por favor Sres, que aquí ya nos conocemos todos.

    Estoy de acuerdo con un comentario anterior.
    10 años

    Nuestro Presidente el Sr. Hidalgo es un fenómeno. Cercano, hablador, entusiasta y líder de todo el conglomerado del Grupo Globalia. Muy querido y respetado por todos.
    El problema como indican más arriba no es cosa suya, ni nuestra. Es una decisión extraña la de un hombre que se ha sabido rodear de los mejores profesionales del sector y estos dos últimos años los cambios, aprovechando su pasión futbolera, los cambios son de Champion a Tercera Regional y los resultados son los que son.

    Jose Ignacio
    10 años

    El titular ¿Es una broma? ¿Cómo se van a comparar los que arruinan todo lo que tocan con aquellos que cuando han tenido problemas han sabido salir adelante? Ya quisiera tener el Catalán la mitad de la capacidad de gestión de Hidalgo.

    Jose Ignacio
    10 años

    Al Ex-globalia: a tu pregunta fácil de ¿alguien puede explicar porque el Sr. Hidalgo es mejor que Gaspar? Te contesta cojonera1, solo tienes que leer el primer comentario. Pero por si no fuera suficiente, Globalia ha pasado por momentos muy delicados... y no hace mucho tiempo de eso. Y ahí ha estado el Sr. Hidalgo, para evitar que los hoteles que dependían de el se convirtiesen en algo parecido a los de Gaspar. Y mira que le han dado pérdidas y dolores de Cabeza. Ahí ha estado el Sr. Hidalgo para que Air Europa no se convirtiese en algo parecido a Iberia-Sepla, y les plantó cara a los pilotos... y otras muchísimas cosas que distiguen al genio del payaso... Si es que cae todo por su propio peso, y cuando llega al suelo, está el que se puso bien el paracaidas, y el que hizo el gilipollas. La realidad se impone... ¡plaaafff!

    Julito
    10 años

    Y a los eventuales como yo no nos da un euro que pasa que nosotros no comemos ni mís hijas sólo se lo da a fijos y f discontinuos

    Guillem
    10 años

    La Husa es un desastre. Esta empresa lo tenia todo para convertirse en un actor de peso en la hostelería europea. Lo han estropeado todo con una gestión pessima. Y ojo, que tiene hoteles perfectamente ubicados en Barcelona y Madrid, pero no saben venderlos, no saben gestionarlos. Una pena. Ahora que dejen los Gaspart al mando me parece de broma. Si no pueden, que se ponga a alguien que si puede. Hay que vender/liquidar todos los hotelitos de la cadena que no están en grandes ciudades, pagar un máximo de deuda con este dinero empezando con los salarios. Y en grandes ciudades solo guardar los hoteles con potencial, que no necesiten reformas (o muy pocas) y que generan cash. En el nombre HUSA, el SA es por Sociedad Anónima. pues que sea verdad ahora y fuera los Gaspart arruinadores.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies