NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Sindicatos muy activos en las redes sociales viajan a Palma

ERTE en Halcón Viajes: arranca la reunión con UGT y CCOO


Los sindicatos esperan cierres de oficinas en Halcón Viajes

Los trabajadores de Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Travelplan han optado finalmente por confiar su representación laboral en las negociaciones sobre el ERTE que comienzan este miércoles a UGT y Comisiones Obreras, de tal forma que serán ellos los que se sienten con la empresa para conocer cuál es su propuesta.

 

Tras anunciar Globalia su intención de aplicar un ERTE el desconcierto inicial entre los empleados de las tres empresas afectadas, que apenas cuentan con unos cuantos delegados desperdigados por toda España, era mayúsculo y acudieron a los grandes sindicatos para asesorarse sobre cómo defender sus intereses.

 

A través de las redes sociales, tanto UGT como Comisiones Obreras han estado respondiendo, en grupos creados a tal efecto, a las numerosas dudas de los trabajadores de Halcón, Ecuador y Travelplan, a quienes han elegido como sus representantes.

 

Así pues este miércoles a partir de las diez y media de la mañana miembros de ambos sindicatos, algunos venidos desde Madrid, se sentarán con la dirección de Globalia en Palma de Mallorca a fin de conocer el alcance del Expediente de Regulación de Empleo temporal así como la documentación que justifica la puesta en marcha de esta medida.

 

El pasado lunes se supone que la aerolínea del grupo de Hidalgo acordó con el sindicato de pilotos una reducción del 15 por ciento del salario, y se espera que el recorte que se trate de pactar entre empresa y trabajadores para la división emisora sea en línea con el de Air Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agente de viaje
    11 años

    quieren hacer erte y por otro lado gastan en compras de aviones. ¿Es que quieren financiar la compra con parte del salario de los trabajadores?

    JoaquinPerezDiqueSur
    11 años

    Que no tiemble el pulso ante los sindicatos, no se puede ceder, es mucho tiempo pagando los excesos de Halcon,Ecuagor y Travelplan. La plantilla esta sobredimensionada, por el bien del grupo hay que echar gente y cerrar oficinas, son tiempos dificiles, hay que hacer sacrificios y apretarse el cinturon.

    LEOPOLDO
    11 años

    Perdón, está la CGT, SPV y ELA? Según mis informaciones SÍ.

    indignada!
    11 años

    ¿como puede ser que ya este decidida la representacion si aun n se han recogido
    todas las firmas de los empleados?????
    Una muestra mas para ver que ya tienen todo decidido! Para que este papel de mandar un mail para decidir quien mos representa?

    Uno Mas
    11 años

    Tenia que negociar el Ela-Stv, asi cuando se sienten en la mesa de negociacion y saquen las 9mm parabellum, veras que carita se le queda al Hidalgo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies