NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Los sindicatos exigen un plan de viabilidad en el que se defina el futuro de la empresa

Halcón mete en el ERE a las agencias que pierden más de 10.000 euros


Empleados de Viajes Ecuador protestarán por el ERE el día en que se retoman las negociaciones Halcón y su septiembre

Globalia ha incluido en el ERE de Halcón Viajes que estos días negocia con los sindicatos a todas aquellas agencias que “arrojan pérdidas de más de 10.000 euros”, según ha transmitido el grupo de Juan José Hidalgo a los representantes de los trabajadores durante la última reunión mantenida el miércoles.

 

La minorista justifica el Expediente de Regulación de Empleo, que afecta en un principio a 580 empleados, por la situación económica que atraviesa debido a la “drástica disminución de las ventas”. Sin embargo los sindicatos tienen dudas y discrepancias “en determinados datos aportados”, tras haber analizado en profundidad la documentación aportada por Halcón.

 

Durante la segunda reunión del periodo de consultas del ERE los sindicatos transmitieron el “profundo malestar” de los trabajadores por haberse enterado de los despidos y cierres de oficinas por vías ajenas a la propia empresa. Además, solicitaron un informe sobre los traslados de oficinas que se han llevado a cabo en los últimos meses “con el fin de analizar posibles malas prácticas en la designación de los trabajadores afectados”.

 

Por otro lado, los sindicatos han exigido a los responsables de Halcón que presenten un plan de viabilidad en el que se defina el futuro de la empresa. “Recurrir a un ERE es una medida traumática que debe estar fundamentada y acompañada de un plan estratégico y objetivos realistas”, señalan desde UGT.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A por ellos
    10 años

    Un ERE ilegal lo miren por donde lo miren...
    Datos económicos falseados, empleados vinculados en RRHH en oficinas en las que no trabajan, cambios sospechosos de personal de unas oficinas a otras en verano, nuevas contrataciones en oficinas con suficiente personal, nuevos cargos directivos sin oficio ni beneficio, etc~etc...
    ¿Necesitan más malas prácticas Sres. de los sindicatos?? ¿¿Sr. Presidente?? ¿¿Sres jueces??
    Ya lo hicieron mal la última vez pero se les permitió o se lo permitimos... ¿Vamos a dejar que nos vuelvan a engañar??
    ¿¿ERE necesario?? Perfecto, pero que paguen por despidos improcentes y lo legalmente establecido por nuestros servicios prestados como las empresas decentes de este "Pais".
    ¡¡A por ellos!! ¡¡Sinverguenzas!! ¡¡A precio de colmado chino!!

    Chema
    10 años

    Que vamos a esperar de la familia Hidalgo, que quitando al padre, los demás no saben hacer la O con un canuto.

    Eulogio
    10 años

    Que dice la ugt? Si ellos están haciendo ERES en su sindicato. Estos no me representan.

    Para vosotros
    10 años

    Que propondrías tu siendo el EMPRESARIO?

    Perder TU culo o el culo de los demás?

    Lo que hay que leer...

    Poneros en situación, la gente está dejando de viajar, la crisis es al nivel MUNDIAL, que tienen que hacer la empresas, contratar a más gente?

    Sois tan listos todos que no sabéis por donde empezar, en lugar de buscar negocio y EMPRENDER con un par, sólo insultar y perder el tiempo escribiendo CHORRADAS de lo que hacen los demás...

    Esto en respuesta a ti
    10 años

    Te respondo yo listillo que seguramente te ganas el pan con el sudor del de enfrente.
    1- Quitarte de en medio a ti por no saber delegar y dirigir a todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, que han dado el alma por cumplir los objetivos ( presupuestos)
    2- A tus amigotes ( jefecillos de poca monta , llamados comerciales y elegidos a dedo) enseñarles la cultura de empresa de halcón y Ecuador, desde el primer día, ya que todos llegáis de empresas fracasadas y entráis por arte de magia en un grupo modelo.
    3- Dejar de imputar vuestros sueldazos a oficinas que ni tan siquiera conocéis y siendo directores como pone en vuestra tarjeta de visita, os da derecho a todo, ir a tomar un café ( visita a una oficina )una vez al año en muchos casos es objetivo cumplido. Ya de paso pasáis kilometraje, el café sale un huevo y la yema del otro.
    4- Mamoneo ( también llamado cazo) a la hora de negociar con los proveedores y diferentes mayoristas, en vez de buscar producto nuevo y novedoso, os llenáis los bolsillos de euros no sudados.
    5- Esta empresa antes de llegar todos vosotros, sabía lo que tenía que hacer al menos 5 años vista, ahora no sabéis por donde os da el aire, hacéis reuniones sin saber lo que se va a tratar, sin un guión, eso sí apariencias todas, reuniendo a muchísima gente que puede estar aprovechando el tiempo en la oficina. ( lo del famoso barco, vaya tela mepirovampiro, te podías haber pirao hace tiempo). La próxima reunión en el Santiago Bernabéu? Con tus amigos de partidos de golf?.
    6- Crisis claro que hay y la gente viaja menos y la que viaja no entra en las oficinas porque para eso está la buenísima idea de cambiar el nombre de viajes halcón por viajes halcón.com, como no ha costado pasta el nombrecito ni nada. Eso si ahora queréis recuperar todas la inversiones ( obras, cambios de nombre de la empresa, pantallitas de televisión) a cambio de no pagar los finiquitos a los futuribles franquiciados. Eso es ser un CARADURA, y más entre compañeros.
    7 - El sr HIDALGO comentó que iba a dar facilidades para que fuéramos empresarios a todo aquel que se quería franquiciar, leer bien lo que dice el presi, porque estáis haciendo justo lo contrario, incluso en muchos casos enfrentando al personal de las oficinas entre sí, vais negociando a espaldas de muchos compañeros/as, sin contar con el resto de plantilla e incluso con amenazas si alguno/a piaba lo comentado con los jefecillos/as.

    En fin espero haberte dado alguna idea y poneros las pilas de una puñetera vez, regresa Fernando GR, que te echamos mucho de menos.

    taxista
    10 años

    Parece ser que el señor Hidalgo aún no se ha dado cuenta de la ineptitud de Director General de Halcón Viajes que tiene. Lo cierto es que esto se veía venir. Lo siento mucho por todos los grandes profesionales dirigidos por una pandilla de incompetentes que solo buscan su beneficio personal a costa de sangrar a sus trabajadores y arruinarles económica y humanamente.

    Coco
    10 años

    No creo en los sindicatos de este país! Qué verguenza!

    Javi34
    10 años

    Siempre lo diré, muchos jefes y poca gente para vender en primera línea. Muchos jefecillos y pocos para hacer tareas en las que no se “gana dinero”. Mucho mando intermedio cobrando más que los que dan la cara. Mucho mangante y mucho golfete. Clarito....

    Para vosotros
    10 años

    Muy bien explicado, si señor, como se nota que no tienes NPI con quien estás hablando... Pero ni idea... Tienes la misma idea de opinar sin saber como hablar por hablar... exactamente el mismo problema que tienen la mayoría de personas en este "país".

    Por tener una opinión DIFERENTE a los que tanto criticáis a las empresas tengo que ser uno de ellos? Asumes mucho.

    Ni soy jefe, ni tengo amigos, simplemente me rio en los que no paran de QUEJARSE y dar por saco a los demás.

    Amigo, si no te gusta Halcon V. Sr. Hidalgo, Viajes el Corte Inglés, Barceló y demás, si no te gusta como dirigen sus empresas, lo que no puedo llegar a entender es el TIEMPO que estás perdiendo en opinar sobre algo que no vas a cambiar y MENOS a través de una página restringida por el grupo más arriba mencionado.

    Coincido contigo en según que puntos ( aunque conmigo te equivocas por que gano menos que una cajera del Mercadona ) que yas has explicado anteriormente, hay muchísimos empleados en las empresa que son unos auténticos lastres, empezando por arriba.

    Pero insisto, Asumes demasiado, y te puedo asegurar que ni tus comentarios e insultos, poniendote a la ofensiva, nos van a ayudar a levantar este país de VAGOS en el que vivimos.

    Quieres saber la solución?

    Mira.... PASO 1º.... DEJAR DE TOMAR CAFÉ Y ELIMINAR SIESTA EN ESPAÑA.

    Ya está, lo siguiente será TRABAJAR DE VERDAD.

    Buenas noches.

    Jose Luis
    10 años

    El problema es nuestro.Pilotos, personal de tierra, maquinista, por no hablar de médicos, ats, etc. Parece quenos alegramos cada vez que alguna de las empresas de la competencia entra en alguna situacion de estas ( eres , ertes y demas inventos ) ; el asunto Sres., es que no somos solidarios , pensamos que esto nos va a beneficiar y lo unico que crea es escuela para que otras agencias utilicen las mismas armas.Lo increible de todo es que despues de tantos años ganando una pasta ingente estemos como estamos y los que siempre sufren son los mismos , nos olvidamos que son familias las que se quedan en la calle , que despues de muchos, muchos años te largancon apenas indemnizacion . No estamos unidos y eso se paga....

    respuesta a PARA VOSOTROS
    10 años

    Mi querido PARAVOSOTROS;
    Aunque sea politicamente incorrecto decirlo, ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

    nihal
    10 años

    Más razón que un santo tienes! Querido EN RESPUESTA A TI, yo que también trabajo en la casa hace 18 años, estoy contigo en todo lo que dices esto ha sido desee hace ,4 años un desastre y un despilfarro para quitar jefes de siempre para en teoría reducir costes pero poniendo jefecillos en su lugar, que no se han ganado su pan, pero se han repercutido sus sueldazos a las oficinas, y muchas cosas más que tu bien describes!!!!

    alvaro para vosotros
    10 años

    Quisiera comentar algo para vosotros:
    Yo si soy empresario, abrí una agencia pequeña hace cuatro años, comencé yo sólo, ahora mismo somos dos agencias y seis personas trabajando. Y lo más importante es que desde el primer año hemos dado beneficios.
    Primera decisión ha sido no contratar a familiares (y tengo muchos en el paro) pues si quiero sacar adelante a mi empresa debo contar con buenos profesionales del sector, y valoraros y reconocerles su trabajo.
    He ido incorporando a antiguos compañeros y personas que venían del sector, con larga trayectoria.
    Todos tienen ganas de trabajar, y es inmoral decir que el problema de este país es el "café y la siesta", a mi se me caería la cara de la vergüenza decir eso con cinco millones de parados y familias sufriendo.
    El problema de las empresas es tener al frente a directivos con una cultura empresarial del siglo pasado, sin cualificar, sólo preocupados en ganar mucho dinero, del modo que sea y viendo en el trabajador de su empresa a un enemigo en vez de un colaborador que sin ellos una empresa no puede salir adelante.
    Yo soy en que tira más fuerte en mi empresa, aportando ideas, negocios, con una política de compañerismo, pero sabiendo que una sola persona no hace la empresa y menos aún una como Globalia.
    Ánimo a los trabajadores de Globalia, muchos amigos, y muchos antiguos compañeros, que son grandes profesionales, que valen mucho.
    Y los inútiles que han "puesto a dirigir" que hay un mercado exterior muy emergente y que se podrían ir a labrarse su futuro a China, India o Myanmar que todos les apoyaremos si se largan y dejan a los profesionales trabajar tranquilos. (si lo lo pillas, te lo dedico a ti sr Jesús Juarez and company!!)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies