NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bessudo, Vélez y todo el mapa de mayoristas en Colombia

Las casi 50 agencias mayoristas de viajes de Colombia están dirigidas por empresarios locales que cuentan con una larga experiencia en el negocio. Así lo revela un estudio emprendido por REPORTUR, que destaca nombres como el de Álvaro Vélez, Edgar Chaves, Jaime Borrero, Odalis Bautista, Andrés Rincón, Gerardo Duque o Rocío Rodríguez.

 

Álvaro Vélez, agencia dedicada a vuelos chárter en Colombia y especializada en El Caribe trabaja con Avianca y algunas plazas con Copa, y es uno de los pocos que no está en Anato. Vélez es además representante de Barceló en Colombia.

 

Viajes Los Nómadas, lleva 33 años en el mercado, y su gerencia está en manos de Edgar Chaves, y junto con otras mayoristas conforma L’alianxa, una asociación a la que se unieron las agencias independientes con el fin de contar con una mayor capacidad de negociación con los proveedores.

 

Gerardo Duque, gerente de Viajes Chapinero, otra de las grandes. Trabaja con el mayorista Fuerza Delta y su historia se remonta a mediados del siglo pasado cuando un empleado de Avianca, Francisco (Pacho) Duque invirtió 300 pesos para adquirir Coltour.

 

Jaime Borrero, es el gerente de Over,  con mayorista propia, Mundojet, mientras Solways, la mayorista franquiciada de Meliá junto al socio local Andrés Rincón, es otra de las grandes emisoras colombianas, además de All Reps, de Odalys Bautista, más especializada en paquetes a México y Sudamérica.

 

Los viajes a Europa son dominio de las mayoristas españolas, como Europamundo, de Luis García Codrón, cuya exclusiva en Colombia tiene Iberoluna y Cielos Abiertos, mientras Mapa Tours y Mapaplus, comandada por Alberto Díaz; Panavisión, de Emilio Ibáñez, y Juliá, de José Adell, conforman el grueso de la oferta para este producto. Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, solo en el campo mayorista no tiene una presencia tan abrumadora como el resto de la cadena de la intermediación turística y está asociado con Rocío Rodríguez, propietaria de Cielos Abiertos.

 

Las agencias minoristas colombianas independientes han tratado de agruparse para intentar hacerse más fuertes ante la negociación con sus proveedores, y fruto de ello fue el nacimiento de OTTA, (Over, presidida por Jaime Borrero; Turismo Total, presidida por Jaime Raigosa; Travel Group, presidida por Miguel González, y L’Alianxa, presidida por Alonso Monsalve).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies