NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 82% de lectores de preferente.com así lo piensa

El Sector rebate a Amadeus y cree que el recargo de IAG les afectará

Aunque el recargo de Iberia y British Airways no son del agrado del responsable de Amadeus, asegura que no afectará al negocio

La amplia mayoría de los lectores de preferente.com que han participado en la encuesta sobre sí el recargo de IAG afectará al Sector considera que sí que les pasará factura. Al menos así lo estima un 82% de los participantes que está en desacuerdo con el CEO de Amadeus que cree que no les afectará. Solo el 18% restante piensa igual que Luis Maroto.

 

MArotoPese a que las formas en que se aplicará el recargo de Iberia y British Airways por las reservas realizadas a través del conocido como GDS no son del agrado del responsable de Amadeus, asegura que no afectará al negocio (El CEO de Amadeus critica el recargo de Iberia y British: “No es la mejor manera”).

 

El posicionamiento del Sector ante estas nuevas declaraciones coincide con otra de las consultas realizadas por este digital en que el 94% de los lectores considera que las agencias no están preparadas para implantar el NDC como el que está estimulando Iberia. Únicamente el restante 6% cree que los agentes pueden optar ya por este nuevo modelo (Casi todas las agencias no se ven listas para el NDC de Iberia y la IATA).

 

Cabe recordar que Iberia y British Airways, integradas en IAG, han decidido extremar su presión sobre los grandes GDS -Amadeus, Sabre y Travelport- para que adopten el sistema NDC (New Distribution Capability), y han anunciado que si no lo hacen les penalizarán con un recargo de 9,5 euros por reserva a partir de noviembre (Fuerte presión de Iberia a los GDS para que adopten el NDC que promueve IATA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberia NDC
    6 años

    Con todo el lío que se ha montado, sólo un apunte. En la página web de Iberia no he visto ningún apartado donde los desarrolladores podamos obtener información sobre el NDC de Iberia y cómo acceder a su canal de distribución alternativo al GDS. Ni una referencia, ni un solo manual técnico. En mi pueblo lo llaman ir de farol...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies