NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Así lo cree el 63 por ciento de los participantes en la encuesta

El Sector cree a Hidalgo cuando sospecha que hubo una 'mano negra' en el Imserso

Dos de cada tres profesionales turísticos que han participado en la encuesta de preferente.com consideran que hubo 'mano negra' en el cambio de la adjudicación de los viajes de la tercera edad, que en un principio se había llevado Mundosenior. Así al menos lo cree el 63 por ciento de los lectores que han contestado a la pregunta ¿Cree que hubo una 'mano negra' en la anulación del Imserso?'. Sólo el 37 por ciento sostiene que no la hubo, contradiciendo las sospechas del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

 

El empresario salmantino utilizó el polémico término “mano negra” para referirse a una posible presión hacia los técnicos del Imserso, que les llevó a reabrir el concurso y revisar la primera adjudicación. “Alguien ha dado una orden de que vuelvan a decir algo”, señaló en su momento Hidalgo, que reconoció que no conoce a las personas que “han empujado a esto, ni los interesados que han intervenido en este follón”.

 

El presidente de Globalia ha criticado duramente el cambio de opinión de los técnicos, que después de hacerse de rogar en el primer dictamen, ahora han cambiado de opinión otorgando el jugoso lote 2 (Canarias y Baleares) a la UTE formada por Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7.

 

Iberia se ha apresurado a negar la existencia de esa 'mano negra', cuando saltó la noticia de un presunto parentesco entre el presidente del tribunal de Hacienda que anuló la adjudicación y el director de alianzas de la compañía de IAG, con un poco frecuente apellido en común entre ambos, mientras Hidalgo se ha mostrado férreo en su posición y ya ha dicho que recurrirá la última decisión. Un capítulo más en esta guerra que tiene a hoteleros, jubilados y agentes de viajes sumidos en la expectación y el asombro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Ruiz
    8 años

    Hubo una mano negra que le adjudicó indebidamente el lote 2 eso está claro.

    Jorge López
    8 años

    «El Sector cree a Hidalgo en que hubo una mano negra en el Imserso»
    Aquí a cualquier cosa se le llama "sector". Insistimos, la única mano negra existente fue la que concedió el Lote 2 a Hidalgo de manera ilegal. Mano negra que nadie quiere denunciar.
    Sólo hay que observar la evolución de Hidalgo en todos estos meses para ver qué, 1) ha hecho el ridículo una vez más, y 2) como todas sus declaraciones de un tiempo a esta parte, son sólo faroles.
    El día que en Globalia dejen paso a un presidente profesional, algo bueno estará comenzando a suceder

    Luis Pineda
    8 años

    El Sr.Hidalgo lo único que hace es desviar la atención del verdadero problema de todo este asunto que es la decisión del Tribunal que dijo que la primera adjudicación se hizo de forma irregular. Y alguien debería asumir responsabilidades por ello.

    En la primera adjudicación y en favor de Hidalgo
    8 años

    Desde luego que hubo mano negra, pero en favor de Globalia-Barcelo en la primera adjudicación. Ahora se habrán andado con mucho tiento y difícilmente ha existido.

    Cada vez se ve más que lo verdaderamente objetivo es la oferta Económica: 18,86 para la UTE Globalia-Barceló y 35 para la de Iberia-Gowaii.

    El detalle de las nuevas valoraciones que se va conociendo es una muestra de ello.
    La queja sobre las comidas en el avión en vuelos menos de una hora, que reclamaba Hidalgo, resulta que era Globalia quien lo ofrecía, como se acaba de ver.
    No olvidemos que estas comidas no pueden ser otra cosa que la típica cajita de cartón con una chorrada dentro, y nunca serán comparables con la comida alternativamente ofrecida en un restaurante, por muy malo que este sea, y por su puesto cuestan mucho menos para el ofertante que no es otro que Globalia.

    PEPE
    8 años

    no es cierto

    Ex Marsans
    8 años

    Pepe, ¿No te acuerdas de lo que hiciste tú con Orizonia?.

    Juan
    8 años

    La mano negra es el.Sigan la historia del personagillo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies