NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su aprobación es necesaria para sacar adelante algunas negociaciones

El Santander ya manda en Globalia con voz y voto

El Santander está teniendo que dar el visto bueno a cambios en las actividades del día a día de Globalia
La cúpula de Globalia que lidera Javier Hidalgo está tratando de que trascienda lo menos posible el nuevo rol que el Santander juega en su grupo para evitar alarmismos innecesarios

El Banco Santander, propietario del 10 por ciento de Globalia tras asumir ese legado del Banco Popular, ya está teniendo que ejercer su poder como accionista en el grupo turístico, donde además también ostenta el grueso de su deuda, y en los últimos días ya cuenta con voz y voto en cuestiones incluso que son más operativas y administrativas que meramente estratégicas.

 

globalia-santander-javier-hidalgo-ana-botin-rodrigo-echeniqueSegún ha podido saber preferente.com, el Santander está teniendo que dar el visto bueno a cambios en las actividades del día a día de Globalia, y en concreto se ha tenido constancia de que la aprobación del banco presidido por Ana Botín es necesaria para sacar adelante algunas negociaciones porque así lo recogen determinados convenios sobre el beneplácito requerido de los dueños.

 

No obstante, el banco cántabro aún no ha tenido tiempo de instalarse en el grupo, pues está muy reciente su absorción del Popular, y el frente de Globalia, por su volumen, evidentemente no es el más urgente para ellos, aunque ya se da por descontando que el ejecutivo que supervise a este tipo de participadas sea Rodrigo Echenique, presidente de Santander España y ex presidente de NH.

 

La cúpula de Globalia que lidera Javier Hidalgo está tratando de que trascienda lo menos posible el nuevo rol que el Santander juega en su grupo para evitar alarmismos innecesarios, y ya ha comunicado esa intención de silencio dentro de su propio grupo, después del historial de desencuentros entre la familia Hidalgo y la familia Botín, los clanes líderes de ambos negocios (Los Hidalgo, forzados a recomponer su relación con los Botín).

 

Rodrigo Echenique, que según muchos es la persona en quien más confía Ana Botín, tuvo que ser anteriormente, por el papel del Santander como acreedor, presidente no ejecutivo de NH, de Vocento, de Vallehermoso, y de Merlin Properties, y en su nuevo rol ahora como responsable ahora de integrar al Popular, alentó a sus nuevos empleados tras hacerse pública la absorción que "es absolutamente básico mantener a todos los clientes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jajajaja
    6 años

    Jajajaja jajajaja jajajaja, ya me imagino a los Pelochos pidiendo dinero a mama para poder salir de fiesta, jajajaja jajajaja

    Seriedad impone
    6 años

    La gente del Santander es gente seria,católica y apostólica ,por otro lado tenemos a dos fichajes con look colombiano-mexicano de fiesta fácil ,es el blanco y el negro.

    De broma
    6 años

    Un nini y un gurú con dinero ajeno,pinta mal Frank

    Sr. Pelusín
    6 años

    Pues el Santander ya controla dos gigantes...VECI y Globalia. Porque VECI lo controla a través de la financiera...y no poco.

    LEONARDO
    6 años

    en ee.uu te preguntan si comprarías un coche usado de este señor.
    mirando las fotos de los 2 hombres en la portada, me pregunto quien compraria un coche usado de estos señroes...

    Julio Soca
    6 años

    El problema es que La Niña bonita del grupo Air Europa está siendo investigada tanto en AESA como por otros departamentos ya que las cuentas no son lo que reflejan.
    Veremos en que termina esto, pero castillos más grandes han caído. Yo empezaría a buscar no sea que .....

    YO
    6 años

    Yo, a esos dos, no les compraría ni un peine, ni nuevo ni de segunda mano. Y al papá del melenas 'entoavía' menos.

    jj
    6 años

    Cualquier noticia relacionada con Globalia es pasto de ilustrados, gurús, pitonisos y ex resentidos salidos por la puerta de atrás. Qué vida más aburrida y vacía debéis tener. Pese a quien pese, ahí seguimos, dando de comer a muchas familias, y siendo el grupo número 1 en España. Consejo de fin de semana a los anti: Compraos un mono si os aburrís o empezad a haced ganchillo. Relaja.

    blog de viajes
    6 años

    Sencillamente... Y mucha fe (dícese que es creer en lo que no se ve). El Santander vive del hachazo a lo que le crea problemas y, las agencias de viajes o cadenas hoteleras por no decir aerolíneas suele ser lo que a dña Ana P. el da risa. Dejará caer el grupo por fases, y en eso son especialistas -ver Banesto o Popular- Luego el problema se quedará en manos de los propietarios dados cómo administradores. Por lo que el pasaporte dominicano, ha sido una buena idea de don Pepe.
    Lo siento por el personal, pero sólo miren lo que les hacen al personal del Popular, no sólo no les obligan a pagar los préstamos de la ampliación de capital sino que les refináncian con un interés superior al mercado.
    Suerte a los empleados, ya que lo de Globalia es lo mismo que lo del banco Popular, se pactó en Bilderberg. No olvidemos que la aerolínea cubre todas las misiones de transporte de deportados y tropas en el exterior. Y no hay otra que lo pueda suplir. Air Europa permanecerá y el resto, lo mismo que Marsans o Orizonia, al final no pasó nada. Sólo los trabajadores, proveedores y clientes... Eso a la gente le importa un ...

    Milinko
    6 años

    Ejpaña es un jorobado país de resentidos en todos los ámbitos, solo hay que ver los comentarios. Así nos luce el pelo.

    OJO...!!!
    6 años

    Aún no nos hemos OLVIDADO y tenemos muy fresco que VISTA CAPITAL era del Banco de Santander y por 60 millones dejaron caer ORIZONIA Y NO LES IMPORTO QUE 6 MIL FAMILIAS SE FUERAN A LA CALLE....OJO....con el SANTANDER...estos no se casan con nadie y la PASTA ES LA PASTA.

    Satur
    6 años

    A ver señores que tienen el 10% ...
    Al banco le interesa que todo vaya bien y salir del negocio cuanto antes.
    A ustedes parece moverles el resentimiento.

    Que ejecuten la deuda YA! Así se crearán "nuevos" puestos de trabajo y muchos expatriados podrán volver a casa
    6 años

    C,est la vie...

    Para JJ
    6 años

    ¡¡uyy qué importante!!! "...ahí seguimos, dando de comer..." la combinación de la primera persona del plural con el requetezafio argumento de "dar de comer" me hace pensar que eres un "misionero" de la religión hidalguiana. Incluso, seguramente tu comentario haya sido publicitado en la oficina y tu globa-superior ya lo sepa. ¡la de cosas que hay que hacer, día a día, para sobrevivir como jefecín de algo dentro de globalia. Pues nada, sigue así, creyendo. He visto a muchos compañeros de Travelplan, Air Europa, Groundforce pasar de ser "misionero" a ser "ateo". No les tuvieron en cuenta los servicios prestados. Y se quedaron con la palabra en la boca. Mirando a un lado y al otro mientras recogían sus cosas de la taquilla. ¡¡Suerte y a seguir sobreviviendo!!

    Arturo
    6 años

    Difícil creerse a los agoreros con tan dogmáticos comentarios.

    Globalia y Air Europa son, hoy por hoy, un activo estratégico para España. Y el Gobierno del Estado sabe de sobra que Iberia responde a los intereses del capital extranjero (IAG/Qatar).

    Ladran, luego cabalgamos (Goethe).

    JJ
    6 años

    Al que me ha contestado: Toda esa retahíla de frases hechas y resentidas palabras, las has pensado tú solito o has pedido ayuda a alguien? Supongo que eres de los que no tienen otra distracción que la de abrir Preferente mientras te tomas el café añorando aquellos años que viviste a cuerpo de rey a costa de Globalia. Lo dicho, empieza con el punto de cruz o el ganchillo... Tu retiro será más placentero.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies